Pedidosrealizados
Listassupermercado

Qué tipo de pantalla elegir para tu móvil

A la hora de elegir un smartphone con la mejor pantalla, nos encontramos con diferentes posibilidades que muchas veces no sabemos distinguir. LCD, IPS, Retina, AMOLED ¿Cuáles son las diferencias?

Cámaras Smartphones

El lenguaje técnico relacionado con las pantallas de nuestros teléfonos móviles es, en ocasiones, demasiado complejo. Si no tienes ni idea de la diferencia entre una pantalla IPS o una Súper AMOLED, a continuación traducimos a un lenguaje más comprensible el significado de las siguientes siglas:

  • LCD: Su nombre viene de las siglas en inglés Liquid Crystal Display. Existen dos categorías, las TFT y las IPS. Normalmente, cuando las características de un smartphone indican pantalla LCD, se refieren a su categoría básica, TFT. Estas pantallas tienen un coste de producción muy bajo, por eso su uso está muy extendido en gran parte de los teléfonos móviles del mercado. El inconveniente es que necesitan mucha energía, por lo que la batería del teléfono se gasta antes.
  • IPS: Es la categoría mejorada de las pantallas LCD. Su nombre viene de In-Place Switching y se caracteriza porque tiene una disposición interna de los cristales líquidos que evita las fugas y pérdidas de luz. De esta manera, se incrementa la calidad de la imagen y la definición de colores. El tipo de imagen que se percibe es mate y suave, con colores fríos. Además, el consumo de energía se reduce, por lo que la batería de tu móvil durará más.

Las pantallas LCD IPS tienen un tono más suave y frío, mientras que las AMOLED son más brillantes y de colores vivos.

Cámaras Smartphones
  • Retina: Es un término acuñado por Apple para definir las pantallas de algunos de sus modelos de iPhone. Se trata de una pantalla LCD IPS con una resolución Full HD superior a los 3000 píxeles por pulgada, una densidad de píxeles tan elevada que es imperceptible al ojo humano. Esto lo que favorece es un visionado de imágenes de gran calidad.
  • AMOLED: es un acrónimo de Active-Matrix Organic Light-Emitting Diode. Se trata de una derivación de la tecnología OLED que consiste en una matriz activa capaz de emitir impulsos eléctricos en cada píxel por separado. Además, este tipo de pantallas no necesitan retroalimentación, lo que reduce el consumo de batería, sobretodo en fondos negros, ya que en este caso los píxeles están apagados. Las pantallas Super AMOLED son una versión mejorada de las AMOLED, incrementando su capacidad en cuanto a luminosidad y autonomía. En general, estas pantallas son más brillantes, saturadas y llamativas que las LCD IPS, con colores más vivos.

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba