Pedidosrealizados

Cómo elegir altavoces inteligentes

La inteligencia artificial ya forma parte de nuestro día a día gracias a los altavoces inteligentes. Además de escuchar música, podemos realizar infinidad de acciones a través de sus asistentes. Te ayudamos a elegir el que más se adapte a tus necesidades.

elegir altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes tienen una doble función: Por un lado, actúan como un reproductor de música en streaming. Por otro lado, podemos realizar infinidad de acciones a través del asistente de voz, como consultar el tiempo, encender la calefacción o pedirle al robot aspirador que limpie el salón.

Compatibilidad con tu ecosistema

Los altavoces inteligentes se consideran los precursores de la automatización del hogar. No obstante, es fundamental que el asistente de voz sea compatible con el resto de dispositivos inteligentes que utilices habitualmente.

En la actualidad, el Google Assistant es uno de los mejores del mercado. La inteligencia artificial de Google es capaz de responder a cualquier tipo de pregunta, desde la situación del tráfico hasta la ubicación de la farmacia más cercana, gracias a que extrae la información de su propio buscador de Google.

Además, Google Home también es perfecto como centro neurálgico del hogar inteligente, ya que el ecosistema Android es mucho más denso y nutrido, con mayor número de dispositivos del hogar compatibles con este sistema.

Otros asistentes virtuales como Siri, Cortana, o Bixby son inferiores en cuanto a inteligencia y, además, no disponen del amplio ecosistema del hogar. Por ejemplo, el HomePop de Apple, que cuenta con Siri como asistente de voz, nos ofrece una calidad de sonido incomparable, pero a nivel de inteligencia solo nos resultaría eficiente si nuestro hogar se encuentra completamente equipado con dispositivos Apple o Homekit.

elegir altavoces inteligentes

Calidad de sonido

Si tu prioridad es la calidad de sonido por encima de las funciones inteligentes, la opción más recomendada es el HomePod de Apple. Este dispositivo destaca por su nivel de detalle, dinámica y por un grave con pegada y definición. Un conjunto de seis micrófonos, más otro interno, forman un sistema de ecualización que analiza la habitación y ajusta la respuesta de graves para ofrecer un sonido siempre uniforme. Y gracias a su potente motor, el diafragma se mueve 20 mm, algo inaudito en un altavoz de este tamaño. Por eso los graves destacan incluso con un volumen bajo.

Existen otros modelos de altavoces que pueden ofrecer una calidad de sonido inferior, pero también interesante en cuanto a relación calidad-precio. Por ejemplo, el Google Nest Hub tiene dos micrófonos de largo alcance para captar el sonido ambiental y un altavoz de rango completo con audio multiroom, que facilita la reproducción de sonido sonora en cualquier parte de casa.

elegir altavoces inteligentes

Pantalla táctil

Últimamente, los nuevos modelos de altavoces inteligentes están incorporando pantallas táctiles para ofrecer una experiencia de uso más fácil e intuitiva. Este es el caso del Google Nest Hub, con una pantalla integrada LCD de 7" de diagonal. Dispone de un sensor de luz Ambient EQ que ajusta la iluminación de su pantalla en función del entorno. Además, la pantalla también puede controlarse mediante la voz.

Tamaño y diseño

Debemos plantearnos dónde vamos a colocar nuestro altavoz inteligente para saber qué dimensiones nos convienen más. Por ejemplo, el pequeño Google Home Mini (98 mm de diámetro y 4 cm de alto) es una opción ideal para quien no tiene demasiado espacio en casa ya que cabe en la palma de una mano y es ideal para colocar en cualquier estantería, mesita de noche o al lado de la tele.

Además, los altavoces Google Home y Google Home Mini, destacan por su amplia gama de colores y su atractivo diseño que los permiten combinar con cualquier tipo de decoración.

elegir altavoces inteligentes

Presupuesto

En la misma línea que su reducido tamaño está el ajustado precio de los Google Home Mini. Con este dispositivo disponemos de un altavoz inteligente de bajo coste dentro del amplio y versátil ecosistema Android. Sí es cierto que donde pierde algo de calidad es en el sonido, al integrar menos altavoces y de menor tamaño, lo que se traduce en una acústica más limitada.

Por el contrario, si cuentas con un presupuesto más amplio, puedes optar por el Google Home o el Google Nest Hub si tu ecosistema es Android, o por el HomePod si eres de Apple y estás especialmente interesado en obtener un sonido espectacular.

TODOS LOS ALTAVOCES INTELIGENTES

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba