Receta de cuscús con verduras en el lavavajillas


Amanda Franco

Amanda Franco

Periodista especializada en gastronomía

www.thegreenfuel.com

Amanda forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es



receta cuscus verduras

Cocinar en el lavavajillas es un método muy económico al tiempo que sostenible. Basta con contar con recipientes adecuados y saber qué recetas se adaptan bien a la cocción a baja temperatura. He utilizado un tarro hermético de cristal y tres tarros de tapa de rosca para cocinar un plato de cuscús con verduras en el lavavajillas. Se trata de una forma de cocina cómoda y que mantiene muy bien las propiedades organolépticas de las verduras. Esta técnica aprovecha el calor que se genera durante el lavado de los platos para cocinar. Si el tarro está en buenas condiciones, y la tapa de rosca cierra de forma hermética, es un procedimiento seguro. El detergente del lavado no entra en contacto con los alimentos. Además, se consigue que las verduras conserven un sabor intenso y una textura crujiente.


Ingredientes (para 4 tarros individuales)

receta cuscus verduras

- 200 gr de cuscús (50 gr por cada tarro)

- 400 ml de agua o caldo de verduras (100 ml por cada tarro)

- Una cebolla morada

- 6-8 espárragos trigueros

- 6-8 tomates cherry

- Medio brócoli

- Curry en polvo

- Una pizca de sal


Utensilios

- Una sartén

- Un lavavajillas

- Tarros de cristal herméticos o con tapa de rosca


Preparación

receta cuscus verduras

Cortamos la cebolla, los espárragos y el brócoli en trozos pequeños y los salteamos en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal. Se trata de ablandarlos un poco antes de meterlos en el lavavajillas, ya que son verduras bastante duras y queremos asegurarnos de que queden bien hechas. Mientras preparamos los tarros de cristal, añadimos en cada uno el cuscús, previamente sazonado con el curry (al gusto) o con las especias que elijamos. Incorporamos el agua o el caldo en cada tarro y las verduras. Removemos bien el contenido, para que las verduras queden mezcladas con el cuscús. Encima, añadimos un par de tomates cherry partidos a la mitad cuyo resultado una vez cocinados será similar a asados.

Ya solo nos queda poner el lavavajillas y esperar a que termine para degustar nuestro plato de cuscús. Ten cuidado al sacar los tarros del lavavajillas, ya que pueden estar calientes.

Esta receta admite un aliño de aceite de oliva, unas gotas de vinagre y algo de sal para tomarlo en forma de ensalada templada, aunque también podemos tomarlo caliente.



Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- El bizcocho de zanahoria definitivo - RECETA

- Ahorro de agua: cómo conseguir que no se escape ni gota - CONSEJO DEL EXPERTO

- Smoothie revitalizante -RECETA



PRODUCTOS DESTACADOS

 
Lo sentimos, el producto no está disponible actualmente en Marketplace.
??? marketplace.toHomeExceptions.codmp0 ???