x

Identifícate para poder ofrecerte contenidos personalizados.

Buscador

Promociones

Ropa de bebé ecológica para evitar alergias

Colección de algodón sostenible

Si quieres lo mejor para tu familia, lo más natural y respetuoso con el medio ambiente, opta por tejidos bio cultivados sin productos químicos ni sintéticos, especialmente pensados para la piel fina y delicada de los más pequeños de la casa.

Algodón ecológico certificado

El algodón que se utiliza para las prendas de algodón sostenible se cultiva siguiendo la normativa de plantación de los productos de agricultura ecológica. Las prendas que utilizan estos tejidos se reconocen porque llevan una etiqueta que lo indica. Con ello sabrás que están elaborados con entre un 98 y un 100% de algodón y este es bioecológico.

A tener en cuenta: En los cultivos orgánicos no se utilizan abonos químicos ni pesticidas, herbicidas o fertilizantes de síntesis, respetando así el medio ambiente. Además, se mantiene la fertilidad de la tierra mediante la rotación, asegurando así una mayor y mejor producción a lo largo del tiempo.

Estos productos están sometidos a un doble control. Por un lado, el de los organismos de certificación ecológica y, por otro, por el centro distribuidor. Los sellos de Algodón Sostenible de Carrefour garantizan que están controlados y certificados por organismos autorizados por la Unión Europea.
Colección BIO

Prendas que protegen la piel

La diferencia entre la ropa ecológica y la que no lo es reside en que en la primera no se utilizan blanqueadores como cloro o lejía para que el algodón sea más blanco ni tintes agresivos. Estos productos pueden provocar, especialmente en pieles atópicas o sensibles, la aparición de eczemas, dermatitis o irritaciones.

A tener en cuenta: El uso de textiles elaborados con algodón orgánico se recomienda en aquellas pieles que necesitan de un cuidado más especial, como es la de los bebés, o cuando se busca un extra de suavidad en el contacto directo con la piel.

Cada vez que usamos productos de algodón orgánico, disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor, y contribuimos al cuidado de nuestro ecosistema.

Una gran gama donde elegir

Además de por ser prendas más naturales y respetuosas con nuestro planeta, no renuncies ir a la moda a la vez que cuidas tu piel. Para tu bebé, puedes elegir camisetas de manga larga y bodies sumamente delicados que les visten con mimo para que vayan a la última. Pero además, también tienes moda con el sello ‘sostenible’para hombre, mujer, niño y niña.

A tener en cuenta: Cuando nacen, la piel de los más pequeños de la casa es inmadura y muy sensible, de ahí que sea tan suave. Su sensibilidad es extrema al carecer de la protección natural contra los agentes externos que se va adquiriendo con el paso de los días en el exterior.

Para cuidar la piel de los bebés, elige productos con pH neutro, mantén su piel hidratada, ponle ropa de algodón ecológico, hidrátale y protégele de la luz solar.

Otros consejos que te pueden interesar:

Promociones

© CENTROS COMERCIALES CARREFOUR. S.A.

COOKIES NEWSLETTER AVISO LEGAL ALTO CONTRASTE