x

Identifícate para poder ofrecerte contenidos personalizados.

Buscador

Promociones

Ropa interior infantil: ¿Cómo elegir?

Parece que nunca va a llegar ese día en que digamos adiós a los pañales y bodies y nuestros pequeños estrenen su primera ropa interior. Con los niños el tiempo pasa demasiado deprisa y de repente te ves vacilante ante la elección de la ropa íntima infantil. Te ayudamos a resolver tus dudas.

El material

La piel de los niños es más fina, por que el tejido a elegir debe ser suave y natural. Sin duda el mejor para este tipo de prendas, ya sean camisetas, calcetines o ropa íntima es el algodón 100%. Su capacidad para dejar respirar la piel, su suavidad y la facilidad para lavarlo son motivos de peso para descartar otros géneros.

En cuanto a calcetines, el abanico es más amplio. Los de hilo son más frescos y los de lana, más abrigados. Atención al elástico, debe ser firme pero flexible para que no provoque demasiada presión, lo que dificultaría la circulación sanguínea, además de ser molesto.

A tener en cuenta: Si adquieres prendas de algodón bio-ecológico estás contribuyendo a mejorar el medio ambiente porque su cultivo y fabricación está libre de pesticidas y otros químicos utilizados habitualmente en el algodón convencional. Es el recomendado para pieles sensibles y alérgicas.

Las prendas de algodón 100% son muy resistentes en el lavado. Soportan las altas temperaturas que aseguran su higiene pero ten cuidado o encogerán. Es mejor lavar por separado la primera vez las prendas de color añadiendo un puñado de sal en el agua para fijar el color.”
ropa interior de niños

La talla

La medida de talle y cintura es importante a la hora de elegir la talla adecuada. Un talle menor o mayor resulta incómodo y una cintura demasiado ajustada provocará marcas molestas. Si es muy holgada, se caerá. No es fácil acertar la primera vez y, como la ropa interior no se puede probar ni cambiar, lo mejor es comprar pocas unidades. El talle de sus pantalones nos puede dar una pista de lo que necesitamos.

A tener en cuenta: La talla de los calcetines suele coincidir con la del calzado pero si dudas, el puño te dará la clave, ya que su diámetro equivale a la longitud del pie. Extendiendo el calcetín, envuelve su mano cerrada el calcetín, desde el tobillo a la punta de los dedos. Si lo rodea completamente sin estirarlo, esa es su talla.

Previendo el rápido crecimiento de los niños y las posibles alteraciones de tamaño tras el primer lavado, opta por la talla inmediatamente superior a la que le queda justa. Esto no va a alterar la comodidad y le quedará perfecto en cuestión de semanas

Diseño

Los niños acaban de dejar el pañal y cualquier prenda nueva les puede resultar extraña, por lo que es preferible utilizar braguitas y slips clásicos los primeros años. Más adelante puedes probar con bikinis o boxers. Si eliges ropa interior con dibujos, ya sean camisetas, calcetines o prendas íntimas, presta atención al tamaño del motivo. La pintura no es transpirable, lo que puede provocar granitos por el sudor y en verano da mucho calor. Con los lavados frecuentes se va desprendiendo, dejando un aspecto poco atractivo. Elige colores lisos y solidos o dibujos no pintados.

A tener en cuenta: Las etiquetas suelen ser desagradables cuando rozan la piel. Procura cortarlas sin dejar un borde aún más áspero y, si tienes tiempo y paciencia, mejor descósela. Así no quedará ni rastro de ella.

Evita los botones y cualquier adorno que pueda resultar molesto o que se desprenda fácilmente y les pueda ocasionar lesiones.

Otros consejos que te pueden interesar:

Promociones

© CENTROS COMERCIALES CARREFOUR. S.A.

COOKIES NEWSLETTER AVISO LEGAL ALTO CONTRASTE