Pedidosrealizados
Listassupermercado

Sistemas multiroom, sonido en toda la casa

La mejora de las tecnologías inalámbricas ha permitido la aparición de los sistemas de audio inalámbricos ‘multiroom’, que conectan todo tipo de dispositivos. Aprovecha las posibilidades de la conexión Wi-Fi para escuchar sin cables y sin perder calidad el sonido en varias habitaciones de la casa pero permite elegir en cuál se escucha, ecualizarlo y regular el sonido individualmente mediante una aplicación descargable en el móvil o en una tablet. Su instalación es sencilla y el sonido, uniforme y envolvente independientemente de dónde nos situemos.

escalera

Las ventajas de la tecnología inalámbrica

Hasta hace unos años, tecnologías inalámbricas como Bluetooth o WiFi no eran ni suficientemente rápidas ni fiables para ofrecer toda la calidad deseable en un sistema de audio. Existían sistemas 5.1 sin cables pero no eran ‘multiroom’. Ahora, el trabajo en equipo de WiFi y Bluetooth facilitan que se usen sistemas de ocio sin cables con una calidad y fiabilidad excelentes. A día de hoy, existen distintos equipos de sonido que integran esta tecnología de audio inalámbrico: altavoces, barras de sonido, receptores AV e incluso televisores. Estamos entrando en la era del hogar conectado.

La principal ventaja de los sistemas de audio inalámbrico es precisamente prescindir de los engorrosos cables. Sea para instalar un sistema de altavoces en una habitación o en varias, no es necesario preocuparse de planificar la instalación al milímetro, ni hacer obra alguna para poner a funcionar los sistemas ‘multiroom’.

Aunque son fáciles de instalar y usar, es necesario que la infraestructura de la red doméstica esté bien diseñada. Un componente al que hay que prestar especial atención es el router.

Generalmente nos conformamos con el que instala la operadora de telecomunicaciones, pero para tener un mayor control sobre la red es recomendable instalar un router con tecnologías más avanzadas, como conectividad 802.11ac.

¿Qué puedo hacer con el audio ‘multiroom’?

tv salón pequeño

Las configuraciones ‘multiroom’ permiten instalar altavoces y otros equipos AV compatibles con esta tecnología en diferentes habitaciones de la casa. De este modo, una misma canción puede estar sonando en todas las habitaciones de una casa a la vez. Para este tipo de configuración se usa conectividad WiFi, y los altavoces pueden estar conectados tanto a la red doméstica como a internet.

Dependiendo de cada tipo de dispositivo multiroom, es factible escuchar las listas de canciones de Spotify y otros servicios de música ‘online’ a través de ellos. También es posible reproducir las canciones almacenadas en ordenadores o discos duros de red, por ejemplo. O escuchar el audio de una película que estén emitiendo en la tele. Las posibilidades son múltiples.

Toma el control de tu música

tv salón pequeño

La conectividad Bluetooth, sin embargo, se usa sobre todo para hacer que la música que suene en los altavoces sea la que tenemos almacenada en nuestro dispositivo móvil. Si queremos que nuestra música solo suene en una habitación, puede hacerse, y si queremos que suene en todas las habitaciones, también es posible. Generalmente, de todos los altavoces o dispositivos multiroom configurados, uno de ellos hará el papel de maestro y los demás le seguirán. El control sobre los diferentes altavoces, barras de sonido y otros equipos de sonido conectados, en general será granular.

Además de los dispositivos de audio que integran conectividad WiFi y Bluetooth, existen ‘adaptadores’ que convierten a altavoces y cadenas de audio tradicionales en dispositivos conectados en la red doméstica compatibles con el ‘streaming’ de audio.

Este sistema de reproducción de contenido audiovisual sin necesidad de descarga se ha hecho popular gracias a servicios como Spotify o Deezer, entre otros. Tratan de aprovechar la velocidad y la fiabilidad de las redes de comunicaciones, sea internet o una red doméstica, para transmitir contenidos de audio, vídeo, etcétera.


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba