???header.iralcontenido???

Arroz bomba categoría extra De Nuestra Tierra 500 g.

7,18 €/kg

3,59€

Más información

Marca

De nuestra tierra

Instrucciones

Conservar lejos de la humedad y el calor.

Modo de empleo

Deben de ponerse de 3 a 4 medidas de caldo por cada una de arroz..

Datos del producto

Nombre del operador de la empresa alimentaria: Centros Comerciales Carrefour S.A
Denominación del alimento: Arroz de la denominación de origen Calasparra variedad bomba.
Dirección del operador/importador: C/ Campezo, 16 - 28022 Madrid
Nombre del importador: Centros Comerciales Carrefour S.A
Lugar de procedencia del alimento: es:Denominación de origen Calasparra.

Medidas

Cantidad neta del alimento: 500.0.

Productos en oferta y promoción

Descripción

Arroz origen Calasparra, España.
El Coto Arrocero de Calasparra fue oficialmente reconocido mediante Real Decreto en 1908, si bien el cultivo del arroz en las tierras aluviales de los ríos Segura y Mundo está probado documentalmente desde el siglo XV.
El Arroz de Calasparra se siembra en tierras fértiles de vega, en pequeñas parcelas que forman terrazas por las cuales circula el agua fría y limpia desde la parcela de mayor a la de menor cota, y desde ésta, nuevamente al río, renovándose continuamente. En estas parcelas se practica una agricultura tradicional consistente en la rotación de cultivos (maíz, trigo, leguminosas, tomates, etc.), lo que enriquece el suelo y evita la aparición de plagas y malas hierbas. Se sitúan en un área montañosa y soleada, entre 340 y 500 metros sobre el nivel del mar, en un entorno ecológico notablemente diferente del de otras zonas arroceras cercanas a la costa.
Estas especiales condiciones, junto con la utilización de semilla seleccionada, conceden al Arroz de Calasparra De Nuestra Tierra unas características de calidad únicas que se manifiestan en su excelente sabor, su dureza y su resistencia al “pasado” o “empastado”. Sus granos deshidratados precisan de una mayor cantidad de caldo/agua y tiempo de cocción, pero se hinchan en mayor proporción que los demás arroces.

Aviso sobre nuestra información de producto
 
Ir a arriba