<link rel="stylesheet" type="text/css" href="https://static.carrefour.es/supermercado/static/style/css/css-files/noscript.css?26b6690f659a5187570dc2059b632ab724350879 origin/release/ATG-ALI_03.73.00">
???header.iralcontenido???

Cómo prevenir las estrías y otros problemas en el embarazo

Entre el 60% y el 90% de las mujeres sufren la aparición de estrías durante el embarazo. Aunque el componente genético determina en gran medida su aparición, también podemos prevenirlas llevando una alimentación saludable, haciendo ejercicio y utilizando cremas específicas.

estrías en el embarazo

Lucha contra las estrías

Qué tratamiento elegir

Es importante que la crema que utilices tenga una textura y olor agradable. Ten en cuenta que durante el embarazo solemos ser más sensibles a los olores. Existen cremas y aceites naturales sin parabenos como el Bio Oil que son totalmente inocuos y 100% seguros para ti y para tu bebé.

Ingredientes como el aceite de germen de trigo, de almendras, de rosa mosqueta o de jojoba hidratan en profundidad la piel. También existen cremas que contienen fórmulas a base de colágeno y elastina que potencia la flexibilidad de la piel y la regeneración de tejidos. Una vez que has dado a luz, también puedes reafirmar y reestructurar la piel con cremas específicas para el post-parto. Acompaña siempre estos tratamientos de ejercicio para recuperarte mejor.

Cómo aplicarlo

Lo más recomendable es empezar con las cremas antes o durante el segundo trimestre, ya que es el momento en el que la piel empieza a estirarse. Puedes aplicarte la crema por la mañana y por la noche en abdomen, espalda, glúteos y pechos. Escucha siempre las señales de tu cuerpo: si sientes picazón, es probable que tu piel se esté estirando por lo que te conviene reforzar el tratamiento en dicha zona.

higiene en el embarazo

Otros problemas derivados del embarazo

El aumento de hormonas como la progesterona durante el embarazo potencia la aparición de manchas de color marrón denominadas cloasma, así como acné, vello corporal o sangrado en las encías. Sigue los siguientes consejos para prevenir su aparición:

• Evita la exposición directa al sol y utiliza siempre protector solar de factor alto.

• Utiliza cremas o aceites como Bio Oil, que además de prevenir la aparición de estrías, también están indicados para la prevención de manchas en rostro y escote.

Acude al especialista si es necesario: el dermatólogo podrá tratar tus problemas de acné.

• Cuida tu higiene bucal y acude al dentista para que te realice una limpieza si es necesario.

• Si aumenta tu vello corporal, evita utilizar decolorantes o cremas depilatorias, ya que están contraindicadas durante el embarazo.

Todas las cremas y aceites

SIGUIENTE PÁGINA

1 - 6 de 6 productos

Ir a arriba