<link rel="stylesheet" type="text/css" href="https://static.carrefour.es/supermercado/static/style/css/css-files/noscript.css?26b6690f659a5187570dc2059b632ab724350879 origin/release/ATG-ALI_03.73.00">
???header.iralcontenido???

Cómo ayudan al bebé las infusiones y complementos alimenticios

Las infusiones a base de extractos naturales mejoran las malas digestiones, los problemas de sueño o el estreñimiento de los bebés. Los complementos alimenticios aportan a los bebés mayores de un año todos los nutrientes necesarios para completar una dieta sana y equilibrada.

Cómo elegir pañales

Infusiones para bebé

Cómo se preparan

Las infusiones y preparados a base de extractos naturales como tila o manzanilla se suelen disolver en agua fría o caliente previamente hervida. También pueden prepararse añadiéndolos a la bebida habitual.

Para qué sirven

Digestiones difíciles

Algunos bebés lactantes sufren cólicos o digestiones lentas y pesadas que resultan muy desagradables tanto para el bebé como para los papás. Para acabar con esos síntomas, las infusiones a base de manzanilla, hinojo o anís favorecen la expulsión de los gases, mejoran la digestión y alivian las molestias asociadas. Las embarazadas que sufren flatulencias o malas digestiones también pueden beneficiarse de las propiedades de estas infusiones.

Dificultad para conciliar el sueño

Muchos padres pasan largas noches de desesperación con su bebé en brazos sin saber cómo hacerle dormir. Y es que los ciclos de sueño de los bebés no son como los de un adulto y muchas veces es complicado conseguir inducirles al sueño para que ellos, y también sus papás, puedan descansar. Lo más recomendable es instaurar una rutina de sueño saludable, pero si aún así los problemas de sueño persisten, las infusiones a base de tila, melisa y manzanilla, favoreciendo una mayor duración y calidad del mismo.

Cómo elegir pañales

Estreñimiento

Algunos lactantes tienen tendencia al estreñimiento, lo que puede desembocar en molestias estomacales y dolor al realizar las deposiciones. Los preparados a base de ciruela, tamarindo y kiwi regulan el tránsito intestinal al hidratar las heces, ablandarlas y facilitar su eliminación, disminuyendo la consistencia de las deposiciones y aumentando su frecuencia.

Complementos alimenticios

Cómo elegir pañales

Cómo se preparan

Los complementos alimenticios suelen ser compuestos en polvo con sabor a vainilla, fresa o chocolate que se añaden a la leche. También hay complementos en formato bebida, para tomar directamente.

Siempre bajo supervisión médica

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada. Antes de administrar un complemento alimenticio es recomendable contar con la valoración de tu pediatra o nutricionista. Este tipo de complementos solo se deben tomar en caso de enfermedad crónica o intolerancia, insomnio o problemas gastrointestinales.

Para qué sirven

Déficit de nutrientes

La hora de comer se puede convertir en un verdadero suplicio para los papás de niños que se niegan a comer. Es importante saber que no se debe obligar a los niños a comer ya que ellos mismos regulan sus niveles de saciedad en función de sus necesidades y patrones de crecimiento. Unos buenos hábitos alimenticios y una dieta equilibrada pueden ser suficientes para acabar con la reticencia de algunos niños a comer.

Sin embargo, en ocasiones, tu pediatra o profesional médico te puede recomendar un complemento alimenticio cuando el problema se hace crónico. En aquellos casos en los niños mayores de un año necesitan un aporte extra de nutrientes y energía, los complementos alimenticios aportan vitaminas, proteínas y minerales necesarios para el correcto desarrollo de los más pequeños.

Todas las infusiones y complementos

SIGUIENTE PÁGINA

1 - 7 de 7 productos

Ir a arriba