???header.iralcontenido???

De Nuestra TierraPimentón agridulce De Nuestra Tierra 70 g. 70 g.

27,57 €/kg

1,93€

Añadido

Productos en oferta y promoción

Descripción

Producto origen España, elaborado en Cáceres.
Elaborado con materias primas seleccionadas símbolo de nuestra gastronomía.
Los españoles que fueron a América en busca de las especias y de oro. Trajeron de allí el pimiento del que muy pronto, a finales del siglo XVI se hacía ya el pimentón: la especia popular por excelencia. De color y sabor intensos, todo el proceso de elaboración es artesanal.
Para la obtención del pimentón existen dos fases diferenciadas: Secado de los frutos y la molienda de los mismos. La primera fase se produce por el calor y los humos resultantes de la combustión de la leña de encina y de roble. Este proceso dura entre 10 y 15 días, dependiendo del grado de maduración del fruto.
Este sistema de secado confiere al Pimentón de La Vera De Nuestra Tierra  su tradicional y peculiar sabor a humo, que lo diferencia del obtenido en otras zonas de España y del mundo. Del secadero se transporta la cáscara al almacén y se procede a su clasificación por calidades dentro de los tres tipos existentes: Dulce, Agridulce y Picante.
El pimentón seco y clasificado es conducido a la industria pionera donde tendrá lugar la segunda fase del proceso artesanal, la molienda o molturación de los frutos, en molinos de piedra hasta la obtención final del producto.

Aviso sobre nuestra información de producto
 
Ir a arriba