Parada De Atauta Tinto 2018


Pasa por encima el cursor para ver más detalle
Más información
Medidas
Datos del producto
Instrucciones
Conservar en un lugar fresco, seco y aislado del suelo
Marca
PARADA DE ATAUTA
Denominación legal
Vino
Nota de cata
PUNTUACIÓN PARKER
Picota intenso
Aromas de frutos negros y rojos, con notas balsámicas (regalices), picotas y mocca.
En boca resulta fresco y carnoso a la vez, con una buena concentración de fruta roja y negra madura, todo ello acompañado por taninos granulosos suaves. Buen equilibrio, sedoso y final de boca mineral y fresco.
Información adicional del producto
Enólogo
Ismael Sanz
Bodeguero
Familia Sánchez
Graduación alcohólica
15
Formato de botella
75 cl
Elaboración / vinificación
La vendimia se realizó durante la segunda y tercera semana de octubre de 2011. Tras la cosecha se produjo el despalillado de las uvas y la fermentación en depósitos de acero inoxidable. 18 días de maceración. Filtración por placa abierta. La crianza duró 12 meses y tuvo lugar en barricas de roble francés de 225 litros, de las cuales la mitad eran nuevas.
Clima / suelo
Clima continental extremo con rasgos mediterráneos. Precipitaciones medias de 430 mm/año. Suelos mixtos, arenas y arcillas calcáreas, cantos rodados.
Tiempo de estancia en barrica
12 meses
Temperatura de servicio
14-16