Tarongino, el único vino de naranja 100% valenciano
El equipo de Tarongino cultiva y elabora artesanalmente el primer vino de naranja a partir de naranjas 100% valencianas evocando la frescura, el color y el sabor del mediterráneo.

Esta iniciativa nació en 2004 cuando los hermanos Guillermo, Gonzalo y Javier Antelo tomaron las riendas de la empresa familiar, con cinco generaciones de experiencia en el cultivo de cítricos en la Sierra Calderona, en la localidad de Sagunto, Valencia.
Los hermanos Antelo quisieron incorporar al negocio familiar un espíritu innovador que les llevó a crear tarongino, con los que consiguieron aunar sus dos pasiones, las naranjas y el vino.
"El cliente puede elegir entre cuatro variedades de tarongino: de naranja, clementina, sanguina o pomelo. tarongino se sirve muy frío y se caracteriza por su suave aroma cítrico en nariz y boca."
A esta energía emprendedora se suma el respeto por el trabajo artesanal y el cuidado con mimo de los naranjos y mandarinos para obtener un producto con la máxima calidad y propiedades. Además, tarongino trabaja con prácticas biológicas, que les han permitido obtener la certificación ecológica.

Proceso artesanal
- El proceso de elaboración de tarongino comienza con el cultivo y recolección de las naranjas y clementinas, que se recogen manualmente una a una cuando alcanzan la madurez perfecta. De esta manera, obtienen un zumo dulce, de baja acidez y gran cantidad de minerales, oligoelementos y bioflavonoides.
- Después se lleva a cabo un procedimiento de fermentación natural a bajas temperaturas. Tras un par de meses, Tarongino adquiere una graduación de 9 º y un sabor excepcional. En la fase final, el caldo se macera unos días con la corteza de la naranja, liberando sus aceites esenciales.
- El producto se filtra hasta cuatro veces para que el líquido quede brillante y transparente. El embotellado se hace artesanalmente de forma manual, botella a botella.
TODOS LOS PRODUCTOS
Te recomendamos