Tecnologías Información Enseñanza Del Español

Vendido por
Agapea Libros
x

Agapea Libros

(8 Valoraciones)

Puntuación media 3.5 / 5

Origen: España

Envío: 1-2 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

9,88 € 9,39 €
Añadir
Ver más ofertas desde 9,39 €
Ocultar
Agapea Libros
x

Agapea Libros

(8 Valoraciones)

Puntuación media 3.5 / 5

Origen: España

Envío: 1-2 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

9,88 € 9,39 € + 2,95 € Envío

Recíbelo en 1-2 días laborables

Añadir
Imosver.com
x

Imosver.com

(43 Valoraciones)

Puntuación media 4.0 / 5

Origen: España

Envío: 1-2 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

9,88 € 9,39 € + 2,99 € Envío

Recíbelo en 1-2 días laborables

PEKES TOY STORE 2.0
x

PEKES TOY STORE 2.0

(3 Valoraciones)

Puntuación media 2.5 / 5

Origen: España

Envío: 3-5 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

9,88 € + 3,99 € Envío

Recíbelo en 3-5 días laborables

Disponibilidad

Recíbelo en 1-2 días laborables por 2,95 €

Exclusivo online. No disponible en tienda.

Características

Este manual es un intento de ofrecer a los futuros profesores de español como lengua extranjera o segunda lengua, y también a aquellos que ya ejercen esta profesión, un panorama general del estado actual de la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a esta especialidad docente, así como proporcionarles los recursos básicos necesarios para iniciarse en este  terreno, o bien para profundizar en él. Se ha procurado que el contenido del presente volumen resulte útil a un variado espectro de potenciales lectores: desde quien se acerca por primera vez al uso de las TIC con fines didácticos a quien lleva ya cierto tiempo experimentando con ellas. No obstante, al igual que en el aula de idiomas encontramos a menudo falsos principiantes, es decir alumnos que sin desconocer por completo la lengua no cuentan con un nivel de competencia que justifique su inclusión en un nivel superior al inicial, también con las nuevas tecnologías cabe esperar que la gran mayoría de quienes se acerquen a estas páginas disponga ya de ciertos conocimientos y destrezas en relación con las cuestiones que en ellas se abordan. En efecto, resulta difícil imaginar, hoy en día, que el lector pueda desconocer por completo la tecnología informática, o bien  que, interesándose por la didáctica de segundas lenguas, no se haya detenido a reflexionar en alguna ocasión sobre las posibilidades que, en este campo, ofrece dicha tecnología.INDICE: Introducción Capítulo I: El aprendizaje de lenguas en la sociedad de la información 1.1 Algunas consideraciones previas sobre la tecnología educativa 1.2 El potencial de las nuevas tecnologías en la didáctica de lenguas 1.3 El aprendizaje de lenguas asistido por ordenador: Una perspectiva histórica 1.4 Actividades Capítulo II: Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) 2.1 El equipamiento informático (hardware) 2.1.1 El ordenador personal 2.1.2 Otros dispositivos 2.2 Los programas informáticos (software) 2.2.1 Programas informáticos  de índole general 2.2.2 Software educativo 2.3 Actividades Capítulo III: Integración de la tecnología en el aula (y fuera del aula) 3.1 El aula informatizada 3.1.1 La finalidad 3.1.2 El contexto 3.1.3 La disponibilidad de recursos 3.1.4 La disposición del aula 3.2 Bibliotecas y aulas de aprendizaje autónomo 3.3 El alumno informatizado 3.4 El estudiante de español y las TIC fuera del aula 3.5 El profesor de español y las TIC fuera del aula 3.6 Actividades Capítulo IV: Recursos didácticos para el aprendizaje del español 4.1 Software para el aprendizaje de la lengua 4.2 Tipos de recursos de Internet 4.3 Recursos de carácter general 4.3.1 Recursos sobre la lengua española 4.3.2 Diccionarios y obras de consulta 4.3.3 Recursos sobre la sociedad y la cultura del mundo hispanohablante 4.3.4 Recursos sobre libros y literatura 4.3.5 Medios de comunicación 4.3.6 Portales, buscadores y directorios 4.4 Recursos didácticos 4.4.1 Recursos didácticos del Centro Virtual Cervantes 4.4.2 Otros recursos de ELE en Internet 4.5 Recursos para la comunicación y comunidades virtuales 4.5.1 Correo electrónico 4.5.2 Grupos de usuarios, listas de correo y foros de Internet 4.5.3 Chats y mensajería instantánea 4.5.4 Blogs y podcasts 4.5.5 Redes sociales 4.5.6 P2P e intercambio de recursos 4.5.7 Wikis 4.5.8 Folcsonomías 4.5.9 Mundos virtuales 4.6 Actividades Capítulo V: Análisis y evaluación de recursos didácticos 5.1 Criterios de análisis y evaluación 5.2 Aspectos didácticos 5.2.1 Los objetivos 5.2.2 Los contenidos 5.2.3 La metodología 5.3 Aspectos técnicos 5.3.1 El diseño técnico 5.3.2 El funcionamiento 5.3.3 La navegación 5.3.4 El diseño gráfico 5.4 Servicio al usuario 5.5 Actividades Capítulo VI: Elaboración de material didáctico en soporte informático 6.1 Programas de autor 6.2 Creación de material didáctico i

LIBROS

Autor:
Arrarte, Gerardo
Editorial:
ARCO-LIBROS
Idioma:
Castellano

Más características
Volver arriba