Pedidosrealizados
Listassupermercado

Televisores 4K: la ultra alta definición ya está aquí

Si acabas de descubrir que hay algo mejor que el Full-HD, no te preocupes. La tecnología es así. Se inventa algo, se le pone un nombre atractivo y no se piensa demasiado en cómo se llamará cuando sea mejor. Este es el caso de la ultra alta definición (UHDV) o 4K.

tv salón pequeño

¿Qué significa 4K?

tv salón pequeño

Intentaremos no ser demasiados técnicos, pero lo primero que hay que hacer es tener claro el concepto píxel. A grandes rasgos, es el puntito más pequeño que podemos ver en una tele. Las televisiones de tubo de toda la vida se componían de 576 líneas de píxeles horizontales efectivas, con una relación de aspecto 4:3, más cuadradas que las actuales. Es la llamada ‘Standard Definition’ o SD. Según la zona del mundo, la cantidad de líneas variaba si era sistema PAL (el europeo), SECAM o NTSC. Además, los sistemas no eran compatibles entre ellos.

Cuando empezaron a aparecer las teles planas, las que venían con la etiqueta HD Ready aumentaban ese número de líneas a 720 y cambiaba su relación de aspecto hacia lo panorámico. Después llegó el Full-HD, aumentando las líneas a 1080. Actualmente, los últimos modelos son 4K, que dobla el número de líneas hasta 2160. Se llama 4K porque incluye en una sola pantalla cuatro Full-HD.

tv salón pequeño

Evidentemente, cuantas más líneas sea capaz de mostrar nuestra tele, mayor será la calidad del contenido en alta definición que veamos en ella. Todas las marcas punteras de televisores ya han apostado fuerte por esta tecnología, e incluso en la televisión digital terrestre española (TDT) los principales canales ya están emitiendo en alta definición.

"El nivel de detalle que pueden alcanzar las teles 4K es realmente impresionante. La cantidad y densidad de píxeles es tal que a veces parecerá que estamos asomados a una ventana. Aunque, claro, necesitamos que el contenido que queremos reproducir en la tele esté grabado o generado previamente en 4K".

Televisión inteligente

tv salón pequeño

Ya que estamos asistiendo a la transformación del consumo de los contenidos audiovisuales, y se estima que los CD’s, DVD’s y Blu-Rays podrían desaparecer progresivamente, es muy recomendable que nuestra tele 4K esté conectada a internet. Ya hay disponibles muchos contenidos grabados en resolución 4K que podemos disfrutar simplemente entrando en internet desde el televisor.

La gran mayoría de aparatos 4K son también Smart TV, lo que nos da la opción de instalar aplicaciones como si fuera un móvil o una tablet, y disfrutar de contenidos ‘online’ sin necesitar más que una conexión a internet y nuestro mando a distancia o teléfono. Así, con nuestra tele 4K conectada a la red, ya podemos disfrutar de los servicios existentes (y los que irán apareciendo) de vídeo bajo demanda en ultra alta definición. El más famoso de estos servicios es Netflix, que ofrece cine, series y videoclips en alta definición, aunque la competencia también está apostando fuerte. HBO, Movistar+ o Rakuten TV son algunas de las alternativas para acceder a contenido ‘online’.

"Otra opción que nos brindan las teles 4K es usarlas como monitor de ordenador. Imagina cómo se tienen que ver los juegos 3D de última generación a tal resolución. O lo bien que podrías trabajar teniendo más ventanas en pantalla de lo que estáis acostumbrados a la misma vez. O ver vuestras fotos y vídeos caseros con tal cantidad de detalle. ¿Estáis preparados para la ultra alta definición?"


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba