Teoría Y Práctica De La Escuela Actual

Vendido por
Agapea Libros
x

Agapea Libros

(9 Valoraciones)

Puntuación media 3.5 / 5

Origen: España

Envío: 1-2 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

Vendedor Nacional
6,99 € 6,64 €
Añadir
Ver más ofertas
Ocultar
Agapea Libros
x

Agapea Libros

(9 Valoraciones)

Puntuación media 3.5 / 5

Origen: España

Envío: 1-2 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

6,99 € 6,64 € + 2,95 € Envío

Recíbelo en 1-2 días laborables

Añadir
Imosver.com
x

Imosver.com

(43 Valoraciones)

Puntuación media 4.0 / 5

Origen: España

Envío: 1-2 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

Vendedor Nacional

6,99 € 6,64 € + 2,99 € Envío

Recíbelo en 1-2 días laborables

Disponibilidad

Recíbelo en 1-2 días laborables por 2,95 €

Exclusivo online. No disponible en tienda.

Características

La Pedagogía aplicada ha entrado en un período que, según el autor de esta Teoría y práctica de la escuela actual, se configura con caracteres muy definidos, los cuales le dan una substantividad propia y constituyen también un nuevo éstrato dentro de la Escuela Nueva. Saturnino Arroyo Garrido, que tanto en su actividad docente como en sus publicaciones e informes técnicos ha aportado elementos para las innovaciones o reformas de la enseñanza, se propone en este libro contribuir a la formación de maestros y profesores en los conceptos vigentes en esta nueva era de la Pedagogía técnica, de modo que la acción en la sala de clase resulte acorde con estas nuevas orientaciones. Para conseguir estos objetivos, desarrolla el autor de este libro las siguientes directrices: en cuanto a la teoría, presenta  una concepción original sobre la evolución de la Pedagogía técnica, íntimamente ligada al concepto de "currículum"; estudia el presente en  relación con el pasado, y hace comprensibles, mediante ejemplos, los procesos psicológicos más abstractos (notas distintivas entre enseñanza y aprendizaje, teoría del aprendizaje significativo, etc.). En cuanto a la práctica, aborda la realización de los problemas de mayor dificultad (horarios, individualización, evaluación, etc.), y desarrolla unidades didácticas -llamadas por el autor "núcleos objetivos"- con plena identificación entre la práctica y la doctrina pedagógica expuesta en la obra. Saturnino Arroyo Garrido tiene una larga experiencia en la formación de maestros: ha sido profesor de la asignatura de "Prácticas de Enseñanza" en Escuelas de Magisterio y director de los Colegios de Prácticas anejos. Entre sus publicaciones,  cabe destacar las siguientes: Problemas psicológicos de la lectura mecánica y de la lectura interpretativa (1962); el artículo "Enlace de  la Escuela Primaria con la Enseñanza Media" (premiado, y publicado por la Revista Servicio, Madrid, 19-1-1963) en el que abogaba por la supresión de la prueba de ingreso al bachillerato y proponía directrices para la orientación escolar, para la participación de psicólogos, etc.; El profesor, la programación y la redacción de fichas (1975).

LIBROS

Autor:
ARROYO GARRIDO, SATURNINO
Editorial:
SIGLO XXI EDITORES

Más características
Volver arriba