Tom Clancy’s The Division


Juan Manuel Sánchez

Juan Manuel Sánchez

Desarrollador de videojuegos

www.caetrastudios.com

Juan Manuel forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


the division

Tom Clancy fue un autor estadounidense de novelas policiacas con temas políticos. Ubisoft ha desarrollado varios juegos que llevan su nombre. La saga Rainbow Six está basada en uno de sus libros. El resto de títulos utilizan una trama ideada por este autor exclusivamente para ellos. El que quiera adentrarse en uno de estos mundos ya puede adquirir The Division en PS4, Xbox One y PC.


Nueva York

El jugador podrá crear un personaje, pero será sólo uno más dentro de la verdadera protagonista del juego, la ciudad de Nueva York. La mayor parte del juego transcurre en el centro de la isla de Manhattan. Es una de las mejores recreaciones de una ciudad que se ha hecho hasta ahora. La acción ocurre en invierno, así que las calles están nevadas. Tiene ciclos de día y noche y, en algunas ocasiones, baja la niebla o se pone a nevar. Estas combinaciones junto con el alumbrado de la ciudad dan como resultado unas vistas espectaculares.

A tener en cuenta: La acción no transcurre sólo en la isla. El comienzo del juego se sitúa en una pequeña zona de Brooklyn, el barrio situado al sur de Manhattan.

La ciudad está llena de lugares para explorar. Se puede bajar al metro y a las alcantarillas, subir a las azoteas y entrar dentro de algunas casas y apartamentos.


La historia

the division

Durante el Viernes Negro (el día que se inauguran las compras navideñas) se pusieron en circulación billetes infectados con un virus que se llevó por delante a la mayoría de la población. El jugador toma el papel de un agente de The Division, una organización encargada de asegurar la continuidad del gobierno. Se recorre Manhattan con la única dificultad que presentan los enfrentamientos contra los enemigos. Confluyen tres tipos de eventos: encuentros, pequeñas refriegas en las que hay que abatir un grupo de enemigos; misiones secundarias, que se repiten con creciente dificultad en distintos puntos del mapa, y misiones principales, en las que se desarrolla la historia principal, de mayor duración que las anteriores, con mejores recompensas y que suceden en espacios creados para la ocasión, como comisarías de policía, colegios, centrales eléctricas o lugares emblemáticos, como el Madison Square Garden.

A tener en cuenta: Al contrario que en la mayoría de juegos post-apocalípticos, aquí no aparecen zombis, monstruos o similares. Se ha optado por intentar crear un mundo lo más realista posible, en el que los enemigos son grupos de humanos, con distintos objetivos personales, en los que no todos tienen por qué ser los malos de la película.

Hay una gran cantidad de información secundaria, que se ofrece al jugador mediante la recolección de grabaciones de audio, textos y representaciones holográficas de hechos que ocurrieron cuando se esparció el virus.


Mejor con amigos

Toda la historia se puede completar sólo sin problemas, pero es mucho más divertida en grupos de hasta cuatro personas en red. Eso sí, jugar con más gente no facilita el progreso, se aumenta la dificultad cuantos más jugadores haya para que la experiencia sea similar en todos los casos.

A tener en cuenta: Para poder jugar con más gente, en la versión de consolas, es necesario tener una suscripción activa de PlayStation Plus o de Xbox Live Gold.

Una parte del mapa es la Zona Oscura, donde se encuentra el juego competitivo. Aquí, los grupos de hasta cuatro personas se encontrarán con otros jugadores y será elección suya colaborar o luchar entre ellos para obtener las mejores recompensas.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Qué televisión necesitas para tu cocina

- Samsung Galaxy S7: cómo es el mejor ‘smartphone’ del mercado - CONSEJO DEL EXPERTO

- ¿Cómo elijo el ordenador de sobremesa que me conviene? - GUÍA DE COMPRA



 

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba