A tener en cuenta: cada cachorro tiene una personalidad única. Marshall es bombero, Chase policía, Skye voladora, Rocky ecologista, Rubble constructor, Everest montañera, y Zuma es un gran rescatador acuático.
Un éxito animal: la Patrulla Canina

Sara Tarrés
Psicóloga y autora del blog www.mamapsicologainfantil.com
Sara forma parte del equipo de expertos que cada día
nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es

“¡Patrulla Canina, todos a una!”. Los niños lo repiten hasta la saciedad y muchos adultos confiesan haberse enganchado a más de un episodio. Es la serie infantil del momento y razones no le faltan.
¿Conoces a estos divertidos cachorros?
Marshall, Chase, Rocky, Zuma, Rubble, Skye, y la más reciente incorporación, Tracker. ¿Cuántas veces has escuchado estos nombres en los últimos meses? Son los heroicos cachorros de distintas razas que dirige un niño de 10 años llamado Ryder, quien los rescató y les enseñó que sus habilidades podían utilizarse para ayudar a los demás. Así surgió la Patrulla Canina. El equipo se vale de sus destrezas y sus vehículos de última tecnología para proteger a la comunidad de Adventure Bay.
Llamada en sus orígenes ‘PAW Patrol’, se estrenó en Estados Unidos en agosto de 2013. En España empezó a emitirse a finales de 2014 en el canal infantil Clan TV, pero fue 2015 el año que vio aumentar su popularidad hasta límites insospechados.
Los perros trabajan con unas mochilas especiales creadas por Ryder, experto en tecnología, que les ayudan a resolver sus misiones.
Los motivos de su éxito

La serie animada ha llegado a obtener una audiencia superior al 15% en España. El camión de la Patrulla, Paw Patroller, fue uno de los juguetes más demandados la última Navidad. ¿Cómo se explica este boom perruno? Hay varias razones, aparte de una campaña de marketing muy acertada. Los protagonistas son animales y generalmente a los niños les encantan los animales, sobre todo los perros. ¡Y más los que hablan! Estos canes son únicos: no solo pertenecen a distintas razas sino que cada uno tiene una habilidad y profesión diferente, lo que ayuda a que los niños se identifiquen más fácilmente con alguno de ellos. ¿Acaso tus hijos no tienen un favorito? Además es muy fácil distinguirlos porque cada uno está representado por un color, lo que permite sacar productos y juguetes distintos para todos los personajes. El color contribuye a fidelizar.
Los pequeños se sienten atrapados por el carácter emocionante de la serie. En cada capítulo hay una aventura nueva y trepidante que no deja espacio para el aburrimiento.
A tener en cuenta: la cabecera de la serie y su más que pegadiza canción también se llevan parte del mérito de su éxito.
Uno de los grandes aciertos de la serie es la ausencia de personajes malvados. El buen rollo, el sentido del humor y el optimismo están presentes en todos los episodios.
La educación emocional de la Patrulla Canina
Las aventuras de los cachorros no solo entretienen y divierten a los niños, también les transmiten valores. En concreto, la serie apuesta por la amistad, demuestra la importancia de trabajar en equipo, incita al esfuerzo, y hace apología de la solidaridad, la tolerancia y el respeto.
La Patrulla Canina enseña a los niños que todo tiene solución y que los problemas hay que afrontarlos de forma tranquila y organizada.
A tener en cuenta:la serie contribuye a valorar socialmente las profesiones que desempeñan los perros (bombero, policía…) y también demuestra la importancia de trabajos como la construcción y el reciclaje.
Ryder cumple con todas las características de un buen líder: es creativo, carismático, posee una gran inteligencia emocional, es responsable y establece metas y objetivos.
Si te ha interesado este artículo te recomendamos:
- Juegos de mesa para ganar la partida al aburrimiento
- El recreativo en casa: futbolín y billar
- Aprendiendo a divertirse: sus primeros juguetes
Tweet