Valoración De Empresas. El Enfoque Financiero

Vendido por
Imosver.com
x

Imosver.com

(18 Valoraciones)

Puntuación media 4.5 / 5

Origen: España

Envío: 1-2 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

8 € 7,60 €
Comprar
Ver más ofertas desde 8 €
Ocultar
Imosver.com
x

Imosver.com

(18 Valoraciones)

Puntuación media 4.5 / 5

Origen: España

Envío: 1-2 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

8 € 7,60 € + 2,99 € Envío

Recíbelo en 1-2 días laborables

PEKES TOY STORE 2.0
x

PEKES TOY STORE 2.0

(2 Valoraciones)

Puntuación media 3.0 / 5

Origen: España

Envío: 3-5 días laborables

Política de devoluciones CC Carrefour

8 € + 3,99 € Envío

Recíbelo en 3-5 días laborables

Disponibilidad

Recíbelo en 1-2 días laborables por 2,99 €

Exclusivo online. No disponible en tienda.

Características

La valoración de una empresa pretende estimar su valor razonable o teórico, es decir, determinar el importe por el que puede ser intercambiada entre partes interesadas y bien informadas, que actúen en condiciones de independencia y con un objetivo, en última instancia, económico. Aunque existen diferentes metodologías, el paradigma financiero vigente recomienda estimar el valor de la empresa  a partir de la suma del valor actual de todas las rentas que se espera que genere en el futuro. Los valores más relevantes a la hora de valorar una empresa son los del activo y el patrimonio neto.        La estimación del valor es necesaria para una variedad de objetivos, como fijar y negociar el precio de compra-venta de acciones o de activos; contrastar el valor teórico con el precio de mercado, cuando la empresa cotiza en bolsa, como base para la inversión y la desinversión en ese mercado; estimar el valor creado y la rentabilidad  del accionista de un periodo; identificar los parámetros clave que explican la creación de valor y la sensibilidad de éste a dichos parámetros; o comparar estrategias alternativas para seleccionar aquélla que prometa crear más valor.        Este Cuaderno presenta en detalle las metodologías y los criterios de valoración más relevantes, aplicando la técnica del descuento de flujos en su versión más sencilla, la correspondiente al modelo de renta perpetua, y en la más compleja, en la que varía la tasa de descuento en cada periodo, bien porque lo hagan los parámetros de valoración del entorno o porque cambien los parámetros internos, básicamente, la estructura de financiación y el riesgo. Además, se desarrolla la valoración relativa por múltiplos, siempre útil, al menos, como referencia y contraste, y la denominada valoración por partes. También se analizan algunos conceptos de gestión vinculados a la creación de valor y los errores que quizá se cometan con mayor frecuencia.        Valorar una empresa es siempre un ejercicio difícil como lo demuestran  las distintas estimaciones de una misma situación que ofrecen diferentes expertos. Si bien el modelo financiero está razonablemente desarrollado y aceptado, la incertidumbre nace, como en todos los modelos que simplifican una realidad compleja, de los números que se introduzcan en él. Por ello, la valoración más que un ejercicio financiero, es uno estratégico en el que se ha de diseñar escenarios, formular hipótesis y cuantificar expectativas.        INDICE        1. El valor de la empresa y el rendimiento del accionista        1.1 La creación de valor    1.2 Los postulados del valor    2. Los principios de la valoración        2.1 Criterios generales    2.2 Los valores relevantes en la empresa    2.3 La estimación del valor de la deuda    3. La estimación del valor en renta perpetua creciente        3.1 Los criterios básicos de la valoración    3.2 La estimación del movimiento de fondos    3.3 El cálculo del movimiento de fondos    4. Determinación de las tasas de descuento        4.1 El coste de las fuentes de financiación y el coste medio de capital    4.2 La estimación de los parámetros de valoración        5. El cálculo del valor en renta perpetua        5.1 Cuando la empresa cotiza en Bolsa    5.2 Cuando la empresa no cotiza en Bolsa        6. Una aplicación a una empresa que no cotiza    7. Algunas conclusiones genéricas sobre el valor    8. El valor a partir de las previsiones del periodo de planificación    9. La valor

LIBROS

Autor:
Pérez-Carballo Veiga, Juan
Editorial:
ESIC Editorial
Idioma:
Castellano

Más características
Volver arriba