Pedidosrealizados
Listassupermercado

XBOX One: Cómo funciona la retrocompatibilidad con Xbox 360


Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Desarrollador de videojuegos

www.caetrastudios.com

Fernando forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


xbox

Desde que la retrocompatibilidad fue activada en noviembre de 2015, sin tener que depender del programa Preview, la cantidad de juegos de Xbox 360 que podemos disfrutar en Xbox One no ha parado de crecer.


Lista de juegos compatibles

A la espera del lanzamiento el 7 de noviembre de Xbox One X, repasamos la retrocompatibilidad que ofrece la actual Xbox One. Los juegos de la Xbox 360 se ejecutan en una máquina virtual, por lo que es como hacerlo en la consola original. El número de juegos compatibles ha ido aumentando desde su inicio. El mecanismo es sencillo: si se tiene una copia descargable de algún juego de la lista de compatibles, automáticamente aparece en la biblioteca de juegos de la Xbox One como ‘juegos listos para instalar’, por lo que solo hay que instalarlos para poder disfrutar de ellos. Para los que se tengan en disco, siempre y cuando aparezcan en la lista de compatibles, se deberán instalar primero en la Xbox One. La consola se encargará del resto, aunque se requerirá el disco para jugar igualmente. Con los DLC sucede algo parecido, pues si se adquirieron en su momento, estos se descargarán automáticamente sin ningún problema. Otra cosa es que se quiera adquirir un DLC para un juego de Xbox 360, para lo que será necesario realizar la compra desde dicha consola.


A tener en cuenta: Microsoft ha anunciado que a finales de año que Xbox One X, y el resto de consolas de la gama Xbox One, serán retrocompatibles con las primeras consolas Xbox. El primer juego en disfrutar de estas características sería Crimson Skies


La lista de juegos compatibles se puede ir consultando mes a mes en la web de Xbox.


Ventajas de ‘Games with Gold’

xbox

Recordemos que el programa ‘Games with Gold’ de Microsoft proporciona a sus abonados varios juegos cada mes, siendo unos para la Xbox One y otros para la Xbox 360. Gracias a que ahora existe esa retrocompatibilidad entre las consolas, el número de juegos que proporciona este programa se verá multiplicado por dos para los poseedores del modelo de la última generación de la consola, ya que los juegos aquí incluidos para la Xbox 360 son compatibles para su ejecución en Xbox One, lo que asegura además que, mes a mes, la lista de compatibles irá aumentando con los títulos incluidos aquí.


A tener en cuenta: No es necesario ser usuario Gold de Xbox live para disfrutar de la retrocompatibilidad, pero sí que será necesario para los modos ‘online’. La retrocompatibilidad añade, además, juego cruzado entre Xbox One y 360, por lo que se podrán enfrentar jugadores tanto de una consola como de la otra en el mismo juego, aumentando el volumen de jugadores disponibles.


Los usuarios Gold conseguen mensualmente más juegos gratis al disponer de los incluidos para Xbox 360, que siempre son compatibles con Xbox One.


Otras ventajas

Además este sistema, dispone de todas las características propias de Xbox One, como la captura de pantalla, la grabación de video o la posibilidad de realizar ‘streaming’ de las partidas. Por otro lado, las partidas guardadas también están disponibles si se tenía actualizado el juego en la Xbox 360 y se ha realizado una copia de respaldo en la nube.


A tener en cuenta: Esta retrocompatibilidad permite el acceso a juegos publicados para Xbox 360 en otras regiones. Siempre y cuando aparezcan en la lista de títulos compatibles, se podrán disfrutar juegos que nunca llegaron a España y solo estaban disponibles en Estados Unidos o Japón.


Uno de los juegos preferidos para usar la retrocompatibilidad es 'Call of Duty: Black Ops'.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- 'Final Fantasy XV': un viaje épico

- Top 5 héroes inolvidables en videojuegos

- Asegura tu cuenta PlayStation Network



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba