Pedidosrealizados

Cómo ahorrar agua y energía en tu piscina


Rosa Arman

Rosa Armán

Responsable de jardín en Carrefour.es

www.carrefour.es

Rosa forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es



ahorro piscina

Se puede disminuir el gasto de agua y energía eléctrica en la piscina si adoptamos unas pautas de uso eficiente de estos recursos, logrando así un importante ahorro económico.


Cómo ahorrar agua en la piscina

Si queremos ahorrar agua en la piscina no debemos vaciarla en invierno porque eso supone volver a llenarla en verano y duplicar el gasto de agua. De hecho, el agua de la piscina puede conservarse hasta cinco años con un mantenimiento adecuado. La única forma de no tener que vaciar la piscina es colocar un cobertor en invierno para que se mantenga limpia el agua y realizar el proceso de hibernación de la piscina. Además, si ponemos una cubierta solar durante el verano se reduce la pérdida de agua por evaporación y se mantiene una temperatura adecuada.

A tener en cuenta: Para limpiar la piscina es mejor utilizar un limpiafondos automático porque ahorra más de un 20% de agua en el lavado del filtro. Además, para limpiar el filtro es más eficiente combinar el uso de aire y agua.

También podemos ahorrar en agua y desinfectantes si instalamos un clorador salino porque así no tenemos que comprar desinfectantes y se mantiene el agua en óptimas condiciones durante el invierno, sin necesidad de vaciar la piscina.


Vigila las fugas para evitar pérdidas de agua

ahorro piscina

Hay que controlar constantemente la instalación para detectar posibles fugas de agua o grietas en la piscina porque, de este modo, será más fácil la reparación y menos costosa. Una pérdida de una gota por segundo provoca una pérdida de 8.000 litros al año, por eso es fundamental revisar la instalación antes de que la pérdida sea excesiva.

A tener en cuenta: Para ahorrar agua, tenemos la posibilidad de cambiar el sistema de filtrado. El vidrio reciclado permite un ahorro del 25% en agua en los lavados del filtro.

Fuera de la piscina también podemos ahorrar agua si incluimos un doble canal en todo el perímetro para recoger el agua que se pierde al entrar o salir de la piscina. El agua no se desperdicia porque se recoge y vuelve al circuito.


Cómo ahorrar energía en la piscina

Entre las medidas que se pueden poner en práctica para ahorrar energía en el mantenimiento de la piscina está el uso de bombas de consumo eficiente para llevar el agua hasta su filtrado en la depuradora. También es conveniente instalar un temporizador para programar el tiempo de funcionamiento de la bomba de filtrado, con el fin de hacerlo en un tiempo limitado y que no esté demasiado rato encendida.

A tener en cuenta: En las piscinas climatizadas se debe bajar la temperatura o apagar el calentador cuando no se use la piscina. También podemos utilizar la bomba de calor para calentar el agua (por ser el sistema más económico) o calentadores solares.

En la iluminación de la piscina la opción más eficiente que podemos instalar son los leds, ya que ahorran hasta un 80% más de consumo que las lámparas tradicionales.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Vallas de jardín: crea diferentes espacios

- Cómo debo cuidar el jardín antes del verano - CONSEJO DEL EXPERTO

- Cómo equiparte para ir de acampada



 

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba