Pedidosrealizados

Cómo impedir que los bichos invadan tu jardín


Rosa Arman

Rosa Armán

Responsable de jardín en Carrefour.es

www.carrefour.es

Rosa forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es



plagas jardín

Te contamos cuáles son las plagas y enfermedades en el jardín más habituales, cómo reconocer los síntomas, prevenirlas y combatirlas eficazmente.


Plagas y enfermedades más habituales en el jardín

Entre las plagas y enfermedades que afectan a las plantas del jardín destacan los pulgones, la cochinilla, las babosas y la mosca blanca.

Los pulgones son insectos que se nutren de la savia y dejan un rastro en las hojas que hace que crezca el hongo negrilla. Se localizan en el reverso de las hojas nuevas y se reproducen con enorme rapidez.

Las cochinillas se fijan a las plantas deformando las hojas y provocando su caída. Dejan un reguero de manchas blancas o marrones en las hojas.

La mosca blanca también chupa la savia y segrega una sustancia sobre la que también actúa el hongo negrilla.

Los gusanos actúan desde el interior de la tierra afectando a las raíces de las plantas. Los más comunes son los gusanos blancos.

A tener en cuenta: Las enfermedades más habituales del jardín se identifican fácilmente. El oidio se manifiesta por un polvo blanco o cenizo en las hojas; la roya, por unos bultos o pústulas de color oscuro, y la botritis es un moho gris oscuro.

Es importante no confundir los síntomas de una plaga con los efectos que provoca el riego excesivo de la planta o la falta de abono.


Remedios naturales para curar el jardín

plagas jardín

Es posible prevenir las plagas del jardín de forma natural, utilizando plantas e insectos. Combinar en el jardín plantas ornamentales con plantas aromáticas como la salvia, la lavanda, el orégano, el romero, el tomillo o la menta ayuda a espantar a los insectos. La madreselva y el lupino plantadas cerca de los rosales repelen los pulgones, y los claveles chinos y caléndulas, a la mosca blanca.

A tener en cuenta: Las mariquitas y la mantis religiosa son muy beneficiosas en el jardín porque devoran bastantes insectos que provocan enfermedades en las plantas, como el pulgón o la mosca blanca. También las arañas y las avispas ayudan en el control de plagas.  

Si en lugar de revenir las plagas utilizando plantas e insectos necesitas combatirlas con productos químicos, debes usarlos con precaución.


Los productos que nos ayudan a curar el jardín

Cuando las plantas del jardín ya han sido atacadas por alguna plaga o enfermedad, la solución para combatirlas está en los productos químicos. Los insecticidas atacan a los insectos; los fungicidas, los hongos, y los acaricidas, los ácaros. Estos productos deben utilizarse siguiendo las indicaciones de los envases, ajustando la dosis recomendada y evitando las mezclas.

A tener en cuenta: También existen remedios naturales para combatir las plagas y enfermedades del jardín, como fumigar con una solución de agua jabonosa para acabar con el pulgón y la cochinilla. Frotar un algodón impregnado en alcohol ayuda a curar plantas infestadas por ácaros rojos, pulgones, babosas o moscas blancas y fumigar con una mezcla de leche y agua sirve para combatir el mildiu.

Para evitar la aparición de plagas y enfermedades en las plantas es fundamental cuidar la tierra, nutrir las plantas y actuar al primer síntoma de enfermedad.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo mantener tu césped perfecto en invierno

- Cómo elegir tu cortacesped

- 5 consejos para convertir tu balcón en tu espacio preferido



 

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba