Promociones

¿Cuál es el vaquero que mejor te sienta?

Fitting de vaqueros

Los vaqueros han sabido adaptarse a todas las modas y gustos desde que fueran inventados por Jacob Davis en el año 1871. No todos los modelos encajan con nuestra morfología o nuestro gusto. Las marcas utilizan varias clasificaciones para distinguir los diversos modelos dependiendo del acabado, el talle, el largo o su ajuste en caderas y muslos.

¿Qué significan los cortes más habituales?

-Skinny: Los pantalones pitillo, como se les conoce coloquialmente, son estrechos pero no tanto como los ‘leggings’. Han sustituido a los ‘slim fit’ como el modelo más demandado últimamente.

Recomendados sobre todo para chicas altas. Para las que no lo son es aconsejable que los compren con tiros medios o altos. Los pitillo de tiro bajo aumentan la sensación de baja estatura. Si se está muy delgada o las piernas no son muy voluminosas, acentúa aun más el efecto.

-Slim:En los últimos años se ha convertido en el modelo más demandado por ser uno de los que mejor se adapta a la forma de nuestro cuerpo. El vaquero se caracteriza por estrecharse levemente a la altura del tobillo sin llegar a ser un pantalón ceñido como es el caso de los pitillo.

-Straight: Aunque éste es el modelo que menos personalidad tiene, lo podemos usar en cualquier ocasión. Además es de los tejanos que más cómodos parecen resultar sin pecar de informales, y nunca pasan de moda. Sus líneas rectas y clásicas, quedando un poco más ajustado en la cadera, hacen que sea fácilmente combinable con cualquier tipo de camiseta, camisa o jersey. Por este motivo y gracias a su sencillez, el modelo Straight, o Regular Fit, es un imprescindible en el fondo de armario.

Recomendado para personas con caderas anchas, piernas delgadas o complexión normal.

-Bootcut:Rectos por arriba y con un toque acampanado en la zona del tobillo, son estupendos para ser combinados con camisetas o jerséis estrechos. Los especialistas en moda suelen aconsejar las botas como calzado idóneo para lucir este tipo de vaqueros. El corte acampanado ha estado en boga durante muchas temporadas y, aunque en los últimos años ha sido sustituido por el corte ‘slim’ o pitillo, nunca ha dejado de tener su público.

Recomendado para personas con piernas voluminosas y poco definidas. Perfecto para disimular los kilos de más, pero también beneficia a las piernas más delgadas. Eso sí, mejor combinarlos con zapatos de tacón o de cuña.

-Flare:Otro corte muy ‘vintage’ popularizado por Sonny y Cher, entre otros, en los años setenta. De cintura alta, son rectos hasta la rodilla y se abren en campana después.

Esconden todo tipo de defectos (piernas delgadas y gruesas), menos la grasa abdominal. Si eres de corta estatura, mejor opta por un corte ‘boot cut’.

-Pantacourt: Está a medio camino entre la bermuda y los pesqueros, siendo un pantalón tres cuartos. Otros nombres por los que se le conoce son ‘cropped flared pants’ o pantalón ‘culotte’.

Aunque a primera vista parece un corte extraño, favorece a todas las mujeres. No dejes de probártelos.

¿Qué vaquero sienta mejor a cada cuerpo?

cuerpos de mujer

Teniendo en cuenta la forma de tus piernas y de tu cuerpo, puedes optar por un diseño u otro para realzar la figura. Si tus piernas son delgadas, opta por colores vivos y cortes acampanados. Las pantalones demasiado estrechos pueden acentuar aún más la sensación de delgadez. Si por el contrario, eres de piernas más voluminosas, te sentarán mejor las líneas rectas y sencillas.

-Cuerpo rectángulo: Si tienes la cintura, los hombros y la cadera de las mismas dimensiones; el corte ‘bootcut’ proporcionará forma y un efecto voluminoso a tu cuerpo. También puedes utilizar el corte ‘skinny’ si tus piernas son delgadas. Trata de evitar los pantalones demasiado anchos o sin forma. Elige colores vivos y en distintas tonalidades.

-Cuerpo redondo: bootcut’ y ‘straight’ también son perfectos para cuerpos grandes y piernas delgadas. Se deben elegir tiros medios o altos y algún desteñido a la altura de la rodilla que fije la atención en ese punto.

-Cuerpo reloj de arena: si tienes un cuerpo con curvas y una cintura más definida, decántate por un corte recto de un vaquero oscuro. Es recomendable evitar los tiros bajos, por lo que los pantalones de cintura alta como los ‘flared’ te favorecen.

-Cuerpo triángulo: para equilibrar el volumen de la cadera respecto a los hombros, los modelos ‘straight o ‘bootcut’ serán ideales, siempre con un tiro alto que potencie la figura. Los tonos oscuros son los que mejor sientan para equilibrar esta sensación de volumen.

-Cuerpo triángulo invertido: Si tus hombros son más anchos que la cadera, los cortes ‘bootcut’ y ‘straight’ realzarán el volumen en las piernas y caderas. Al contrario que el anterior, es preferible un tiro bajo y el uso de colores más claros, como los tejidos desgastados.

Otros consejos que te pueden interesar:

Promociones

© CENTROS COMERCIALES CARREFOUR. S.A.

COOKIES AVISO LEGAL ALTO CONTRASTE