Pedidosrealizados

Decora tu casa con botes de cristal


Sonia González

Sonia González

Responsable de bricolaje en Carrefour.es

www.carrefour.es

Sonia forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


botes de cristal

Seguro que si echas un vistazo a la cocina de casa tienes botes de cristal acumulados por todos lados. Generalmente se reciclan para otros usos como guardar el aceite u otros alimentos que queremos conservar, pero también tienen muchas posibilidades como elemento de decoración del hogar.


Contenedores para la cocina

Dar una segunda vida a los botes de cristal es fácil, solo hay que lavarlos bien por dentro y por fuera con agua caliente para que se desprenda la etiqueta sin problemas, sin olvidarnos de las tapas, que también se pueden usar.

Una forma de dar uso a los tarros de cristal es reciclándolos como contenedores para la cocina. Con los botes de conserva grandes se puede hacer un conjunto de tarros iguales para almacenar las legumbres, el azúcar, la sal, la pasta… El contenido se ve sin problemas. Pero podemos personalizar los botes poniendo etiquetas para cada producto.


A tener en cuenta: Los botes pequeños se pueden usar como especieros o saleros. Aquí tenemos que perforar la tapa con un punzón fuerte y un martillo o un taladro fino, para hacer unos agujeros por los que salga el contenido. Si queremos que sea más decorativo podemos disponer todos los tarros sujetos con abrazaderas metálicas en un soporte de madera.


Las tapas de los botes cuando son para alimentos no debemos pintarlas, pero podemos forrarlas con ‘washitape’ para que sean más decorativas.


Organizadores para el cuarto de baño

botes de cristal

Una forma de personalizar el cuarto de baño es creando nuestra propia jabonera u diferentes organizadores para las cosas de más uso como algodón, cepillos… Con los botes de cristal tenemos la posibilidad de hacer dosificadores de jabón personalizados con solo hacer un agujero en la tapa del bote para introducir el dispensador.


A tener en cuenta: Podemos hacer un pequeño costurero de emergencias para guardar el dedal, las tijeras y los hilos básicos con un bote de cristal al que pegaremos en la parte superior de la tapa por el exterior una almohadilla en la que clavar las agujas y alfileres.


Los botes de cristal para el baño se pueden pintar de colores, con spray o pintura para cristal, para que sean más decorativos.


Lámparas para el salón y el jardín

Utilizar los botes de cristal como tulipas para una lámpara es otra idea creativa para reutilizarlos. Puede ser una lámpara con bombillas, para el salón o con velas, para el jardín. En el primer caso hay que elegir las bombillas de acuerdo al tamaño de los botes, ya que van en el interior. A través de la tapa cerrada del bote, previamente perforada, se saca el cable del que cuelga el portalámparas con la bombilla, que a su vez sujeta al bote.




A tener en cuenta: Podemos decorar el jardín con lámparas hechas con los botes de cristal poniendo dentro una vela. Un cordón o un alambre sujeto en parte superior del bote servirá para colgar la lámpara en cualquier sitio.


En la lámpara de bombillas hay que tener la precaución de hacer unos pequeños orificios que sirvan de aireación de la bombilla.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Tendencias en decoración para este otoño-invierno

- Ideas para decorar tu casa con plantas

- Decora tu baño ¿Cuál es tu estilo?



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba