Pedidosrealizados

Guía de compra de aire acondicionado

Te enseñamos los tipos de aire acondicionado que existen, y cómo debes elegir en función de la potencia. la eficiencia, los tipos de filtros y mucho más.

elegir aire acondicionado

Aire acondicionado también en los meses de frío

El aire acondicionado no es únicamente sinónimo de verano. En los meses de invierno también podemos utilizar el aire acondicionado para calentar nuestro hogar. La bomba de calor es el dispositivo responsable de calentar la estancia en invierno aprovechando la temperatura del exterior, ahorrando así en consumo. En comparación con otros sistemas de calefacción, el aire acondicionado es más eficiente, económico y es seguro.

Para disfrutar de una temperatura agradable durante los meses de invierno, es recomendable mantener una temperatura entre 20° a 22° durante el día. Cada grado que se aumente encarecerá un 7% el recibo de luz y resecará el ambiente. Otro consejo importante es que coloques el deflector de aire hacia abajo. Así evitarás que el aire tienda a quedarse en la parte superior de la habitación.

Split, multisplit o portátiles

Esencialmente, son tres los tipos de aparatos de aire acondicionado que podemos encontrar en el mercado: split, multisplit y portátiles..

elegir aire acondicionado

Split y Multisplit

En el caso de los aparatos split y multisplit, tanto el compresor como el condensador están en una unidad separada de la que contiene el ventilador, generalmente fuera de la vivienda. Esto hace que sean mucho menos ruidosos y más eficientes energéticamente. Funcionan ambos del mismo modo, solo que en el caso de los multisplit la unidad exterior provee de aire frío a varias unidades interiores. Generalmente, entre dos y cinco.

Portátiles

Los aires acondicionados portátiles son los más sencillos de usar, no requieren instalación y dan un resultado razonablemente bueno. Aquí tienes más información para elegir un aire acondicionado portátil.

Eficiencia energética y frigorías

A la hora de comprar tu aparato de aire acondicionado, la etiqueta A+ garantiza su eficiencia energética, lo que se traduce en mayor sostenibilidad medioambiental y menor gasto para tu bolsillo.

Además, es fundamental saber cuántas frigorías necesitamos y no comprar un aparato de potencia excesiva.

Para calcular las frigorías hay que multiplicar el volumen de la estancia en metros cúbicos (alto por ancho por largo) por 40. La cifra resultante es la de las frigorías que necesitas.

En la fórmula para calcular las frigorías conviene tener también en cuenta otros factores, como si la habitación recibe muchas horas de sol, si hay otros aparatos que aumenten la temperatura de la sala o si el clima en el que vivimos es especialmente cálido.


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba