Pedidosrealizados

Nos vamos de vacaciones, ¿qué hacemos con los peces?

“peces“

Llega el momento de las vacaciones y hacemos las maletas felices y deseando llegar a la playa, pero… ¿Qué hacemos con los peces? Esto depende en gran medida de cuánto tiempo nos vamos, ya que si nuestra ausencia es solo de un par de días seguramente no tengamos que hacer nada, salvo dejar el acuario a punto y alimentar a nuestro peces antes de irnos. Pero ¿qué pasa cuando nos vamos más días?

Por suerte para los amantes de los peces, existen distintas opciones que nos permiten dejar cubiertas sus necesidades básicas durante al menos una temporada:


Alimentador automático


“peces“

Para que a nuestros colegas acuáticos no les falte comida podemos adquirir un alimentador automático. Su función es depositar en el agua cierta cantidad de comida para peces a determinadas horas. Además, son autónomos, ya que funcionan con pilas, así que si nuestras vacaciones van a ser largas más vale que le pongamos unas nuevas para que no haya ningún problema. Lo ideal es comprar un alimentador de una marca fiable pues no todos son de buena calidad y como alguna vez nos dijeron nuestros padres, con la comida no se juega.


Bloques de alimento


“peces“

Los bloques de alimento son muy fáciles de aplicar, simplemente se colocan en el agua, los peces se encargarán de comer de ellos cuando quieran. Lo bueno de estos bloques es que no se disuelven con el agua; solo lo hacen cuando el pez los picotea. Además, contienen todos los nutrientes necesarios para que nuestros peces se mantengan saludables. Podemos encontrar diferentes tamaños siendo más grandes cuanto mayor tiempo vayamos a estar fuera, aunque la duración máxima del bloque más grande es de 15 días. Si vamos a estar fuera más tiempo, debemos recurrir al alimentador automático.


Programador de luz

No podemos pasar por alto este elemento a la hora de marcharnos. La luz es muy importante para los peces, y si tenemos plantas en el acuario más aún, ya que necesitan de ella para que se produzca la fotosíntesis. Para mantener un equilibrio perfecto nuestro acuario precisa de 12 horas de luz al día. Como no vamos a estar para encargarnos de encender y apagar la fuente de luz, lo aconsejable es utilizar un programador que instalaremos entre la toma de corriente y el enchufe de la luz del acuario. Hay modelos específicos para acuarios, que podemos adquirir en tiendas especializadas en mascotas o en tiendas de electrodomésticos.


Oxígeno

“peces“

Aunque tengamos un sistema encargado de bombear el agua y por lo tanto, de producir la cantidad de oxígeno adecuado, cuando suben las temperaturas la falta de oxígeno también aumenta. Pero no os preocupéis porque podemos comprar oxigeno en polvo o en pastillas y encargarle a alguien que se encargue de suministrarlo.

Y ahora que ya sabéis que hay una solución para cada carencia del acuario…, ¡a terminar de hacer la maleta!

 


Si te ha interesado este consejo te recomendamos:

- ¿Qué hago si tengo alergia a mi gato?

- Enseña a nadar a tu perro en 5 pasos

- Receta IV: Gelatina para mi gato






Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba