Pedidosrealizados

Tu bebé llega a casa: Lista de lo imprescindible

“bebe”

Durante el embarazo, cuando los futuros padres comiencen a investigar y a preguntar a la familia, pueden sentirse abrumados por la cantidad de cosas que parece necesitar un recién nacido. En realidad, aunque muchas de ellas nos facilitarán mucho el día a día, con el paso de las semanas nos daremos cuenta de que todo es mucho más sencillo de lo que pueda parecer.


Higiene, ropa y alimentación


“bebe”

Pero sí que hay algunas cosas fundamentales que utilizaremos diariamente durante los primeros meses del bebé, incluso durante el primer año. No podremos pasar sin pañales adaptados a su edad, aunque es recomendable no comprar grandes cantidades de una misma marca antes de que nazca, ya que en algunas ocasiones no se adaptan bien, permiten escapes o dan alguna alergia a la piel del bebé... además, es mejor al principio no comprar muchos pañales de la misma talla, ¡crecen mucho más rápido de lo que parece! Podemos comprar toallitas para cuando salgamos de casa o para emergencias, aunque es preferible lavarles el culito siempre que se pueda con agua y jabón. 

Diariamente necesitaremos crema para el culito, crema hidratante, una colonia que nos guste y que sea respetuosa con la piel del bebé, tijeras para las uñas, una perita para los mocos, botellitas de suero fisiológico y gel y champú especiales para bebés.

Si decidimos alimentar con lactancia materna, no se recomienda introducir el chupete hasta que ésta esté totalmente establecida, aunque podemos tener alguno preparado por si acaso nos hace falta en algún momento.

Con respecto a la ropa, lo más importante es que sea cómoda, preferiblemente de algodón y de la talla adecuada. Los bebés suelen manchar mucha ropa durante los primeros meses, de modo que no hace falta comprar de más. Las lavadoras serán casi diarias desde el momento en el que lleguemos a casa con él.


La hora del baño


“bebe”

Además de estos útiles de higiene diaria, necesitaremos una bañera. Realmente no hace falta comprar una bañera-cambiador, que ocupa mucho espacio y utilizaremos solo unos meses. Aunque el cambiador se puede reciclar luego como cómoda y puede ser una buena opción para algunas familias. Podemos utilizar una de plástico que meteremos dentro de la bañera grande de la casa. Existen además unas hamacas de tela que se adaptan al bebé dentro de la bañera grande y que son muy útiles y seguras.

Para vestirle, lo mejor es extender una toalla sobre la cama y controlar que no haga frío en la habitación para poder disfrutar de esos momentos sin que se resfríe nuestro bebé cuando le saquemos de la bañera envuelto en una toalla de algodón preferiblemente con capucha para taparle bien.


Dormir y jugar


“bebe”

A la hora de dormir la opción más utilizada es la de utilizar un moisés o capazo mientras el bebé es muy pequeño, para pasarle posteriormente a una cuna al lado de la cama de los padres. Hoy en día existen las llamadas cunas de colecho, con uno de los laterales abatible para poder anclarla a nuestra cama y dormir cerca de nuestro hijo, accesible a él con un ligero movimiento en caso de que nos necesite durante la noche. Otro elemento relacionado con el sueño son los vigilabebés, que nos pueden avisar de que el bebé necesita algo si en ese momento estamos en otra estancia de la casa.

Aunque no todos los bebés disfrutan estando sentados, un elemento que nos resultará bastante útil es un pequeña hamaca, donde podremos sentarles cuando tengan entre tres y cuatro meses. Para el resto del tiempo que estemos en casa y no podamos soltar al bebé, son recomendables los fulares elásticos y mochilas portabebés que nos permiten seguir con nuestro día a día y realizar las tareas de la casa con el bebé tranquilo, mamando cuando lo necesite y dormido encima de nosotros la mayor parte del tiempo.

Cada día están menos de moda los parques en los que se solía meter a los bebés a jugar, siendo sustituidos por las alfombras de actividades donde los bebés pueden rodar en libertad y ejercitar con mayor amplitud todos sus movimientos y volteretas. Una tela agradable sobre el suelo nos servirá igualmente para tirarnos junto a nuestro bebé a jugar y conocernos.

Aunque hay familias que añadirían a estas cosas algunas otras que complementarían las necesidades, con estos elementos imprescindibles podremos llevar a cabo un día a día tranquilo, sin agobios y sin echar en falta nada fundamental para la crianza de nuestro bebé. 


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Prepara tu hogar para la llegada del bebé

- Ecografías 3D y 4D: conoce a tu bebé antes del parto

- Cuando el niño descubre a su papá



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba