Pedidosrealizados

Cómo elegir el taladro adecuado

El taladro es una herramienta básica para hacer reparaciones en casa y trabajos de bricolaje. Se puede utilizar para hacer agujeros con distintas brocas o para atornillar, desatornillar, lijar o pulir, según el accesorio que se acople. A la hora de elegir el más adecuado es importante saber las prestaciones que tiene esta herramienta.

elegir taladro

¿Taladro eléctrico o inalámbrico?

El taladro con cable tiene más potencia, entre 500 y 1.500 vatios, lo que permite su uso para trabajos de bricolaje y también para trabajos más profesionales como taladrar hormigón, paredes o cemento. La desventaja es que pesa más y tiene que estar conectado a la red, lo que limita su movimiento porque siempre tiene que haber cerca un enchufe. El taladro inalámbrico es ideal para los trabajos de bricolaje, es más ligero pero tiene menos potencia y la autonomía de la batería también limita su uso en trabajos de larga duración.

Si optas por un taladro inalámbrico es conveniente tener dos baterías para evitar quedarnos a la mitad de un trabajo. Es recomendable optar por las baterías de litio porque son más completas, pesan menos, tardan menos tiempo en cargarse y duran el doble que las baterías de níquel.

La elección del taladro idóneo dependerá en buena medida del uso que vayamos a dar a la herramienta.

La selección de la velocidad

elegir taladro

Los taladros pueden tener control de velocidad variable, electrónico o mecánico. En el primer caso, la velocidad depende de la presión ejercida en el gatillo, cuanto más se presiona, más rápida es la velocidad.

Es conveniente empezar con una velocidad lenta para que la broca no resbale al abrir el agujero e incrementarla cuando ya esté abierto. El control mecánico de la velocidad se realiza con un selector, en la velocidad lenta el taladro gira más despacio pero con más fuerza. Esta es la velocidad que se debe emplear para taladrar el metal, por ejemplo. Para el resto de materiales se pueden usar velocidades más altas.

los taladros también pueden tener una velocidad reversible que permite girar en ambos sentidos. Es una prestación muy útil para transformar el taladro en un destornillador eléctrico para atornillar y desatornillar.

Hay que intercalar el uso de velocidades bajas con periodos breves funcionando a alta velocidad para evitar el sobrecalentamiento del taladro.

El uso del percutor

Casi todos los taladro llevan incorporada la función de percusión, que transmite a la broca un movimiento de martilleo sobre la superficie a taladrar junto con el movimiento de giro de la broca, muy útil para perforar superficies duras.

Esta función de percusión se incorpora tanto en los taladros con cable como inalámbricos. En la elección del taladro hay que tener en cuenta que si no tienen percusión no se podrán taladrar materiales duros como el ladrillo y el hormigón.

Los taladros llevan un interruptor para activar o desactivar esta función percutora que amplía sus posibilidades de uso.

Reproduce el siguiente vídeo para conocer toda la información necesaria y elegir el taladro que más se adapte a tus necesidades:


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba