Pedidosrealizados

Cómo proteger y evitar las humedades


Alberto García Matos

Alberto García Matos

Responsable de bricolaje en Carrefour.es

www.carrefour.es

Alberto forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


humedades

La humedad es un problema porque produce moho en las paredes, que delata la existencia de microorganismos perjudiciales para la salud.


Cómo evitar la humedad de las paredes

La humedad en las paredes se puede producir por condensación cuando se condensa el vapor de agua existente en el ambiente del interior de las viviendas. La actividad normal que se realiza dentro de casa: cocinar, secar la ropa o ducharse produce cerca de diez litros de agua, por lo que es imprescindible una buena ventilación.

Lo más habitual es que este tipo de humedades aparezca en paredes de ladrillo hueco o con cámara. La consecuencia visible es el crecimiento de moho en las paredes, principalmente de baños y cocinas.


A tener en cuenta: Para evitar la humedad por condensación, la medida más eficaz es ventilar la casa todos los días, evitar tender la ropa en el interior de la vivienda o utilizar deshumidificadores para secar el ambiente.


El moho afecta principalmente a las personas que tienen asma, alergias, problemas respiratorios y de garganta. Por eso hay que evitar la humedad, para que no se produzca.


Cómo evitar la humedad en el baño

humedades

El baño es una de las zonas de la casa más proclives a sufrir problemas de humedad, y no solo por la condensación. También es fácil que se produzcan filtraciones de agua por las paredes, el suelo y la bañera si no se repasa de vez en cuando el estado de las juntas de las baldosas y del baño.

Para ello es conveniente cambiar la silicona de la bañera a menudo. Esta labor preventiva evitará la aparición de humedad, que pasa desapercibida hasta que comienzan a ahuecarse y saltar los azulejos o baldosas.


A tener en cuenta: Para sellar las juntas de los azulejos hay que eliminar los restos de la junta vieja y renovarla con masilla o una lechada de cemento blanco. Esta mezcla se extiende por todas las juntas con una espátula, rellenando los huecos para recuperar la estanqueidad de la pared. En la bañera hay que quitar la silicona de la junta, limpiar bien la superficie y sellar de nuevo.


La silicona que se utiliza para sellar las juntas en la bañera y lavabo puede ser blanca o transparente pero siempre tiene que ser antimoho. Es conveniente impermeabilizar con silicona las juntas de los azulejos que están más en contacto con el agua.


Cómo eliminar el moho de la humedad

Una vez que se ha solucionado la causa de la humedad hay que eliminar sus consecuencias, es decir, el moho que aparece en las paredes y techos. Una solución eficaz que podemos aplicar en casa es limpiar las manchas con una mezcla de agua y lejía. Se frota la pared con un trapo o cepillo mojado en esta solución hasta que las manchas desaparecen.


A tener en cuenta: Hay que dejar que se sequen las paredes completamente durante varios días antes de pintarlas. Para proteger la pared de la humedad se debe dar una capa de imprimación antes de pintar y utilizar pinturas antimoho.


Cuando se limpia el moho es recomendable utilizar mascarilla para protegernos de las partículas de hay en el aire y que son perjudiciales para la salud.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo traladar la pared del baño o cocina

- Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

- Cómo eliminar las humedades en casa



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba