Cómo elegir cepillo eléctrico

Una buena higiene dental y bucal no solo nos proporciona una bonita y saludable sonrisa, sino que repercute positivamente en nuestro estado de salud general. Por ello, debemos prestar especial atención al cepillado de los dientes. Si hace unos años, la única alternativa era el cepillo manual, que dependía exclusivamente de la destreza del usuario, ahora el mercado ofrece una amplia gama de cepillos de dientes que hacen la mayor parte del trabajo por nosotros.

cepillo eléctrico

Los cepillos dentales eléctricos son especialmente útiles para los niños, sobre todo en la fase de aprendizaje del cepillado. También para aquellas personas que tienen problemas de movilidad en las extremidades superiores, así como para los portadores de prótesis y otros tratamientos dentales más complejos de limpiar. Sin embargo, recientes estudios han puesto de manifiesto que la higiene oral llevada a cabo con un aparato eléctrico es, para todos los usuarios, más exhaustiva y completa que la realizada con un cepillo manual.

Los movimientos oscilatorios y rotatorios del cabezal del cepillo de dientes permiten realizar mayor número de pasadas por la superficie del diente y su unión con la encía, al tiempo que consiguen llegar mejor a rincones de la boca difíciles de alcanzar con un cepillo tradicional. Esto contribuye a una mejor eliminación de la placa y del sarro, y a la prevención de problemas bucodentales. Recuerda, eso sí, que aunque el cepillado con un aparato electrónico es más sencillo y cómodo, debes dedicarle el mismo tiempo que al manual.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que pueden ayudarte a elegir el más apropiado conforme a tus necesidades.

Según el sistema de alimentación:

cepillo eléctrico

Según el cabezal:

Extras

cepillo eléctrico

Si hasta ahora hemos repasado las características básicas e imprescindibles de todo cepillo dental eléctrico, enumeramos algunas prestaciones adicionales que incorporan los modelos más actuales y que pueden responder a tus necesidades.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba