Cómo elegir una vinoteca

El mundo del vino atrae a miles de personas en España. Si deseas profundizar en su cata y disfrute, puede que haya llegado el momento de hacerte con una vinoteca.

elegir vinoteca

El vino, siempre a la temperatura correcta

Por definición, una vinoteca es un electrodoméstico con forma de armario, pensado y diseñado para almacenar botellas de vino en su interior, con el objetivo de que se mantengan siempre a una temperatura controlada. Una buena vinoteca debería garantizar que las botellas están en unas condiciones óptimas de ventilación, humedad, vibraciones y luz.

Todos hemos leído o escuchado alguna vez que el vino debe conservarse a unos 18 grados. Esto es correcto, pero la temperatura no es el único factor clave a la hora de mantener el vino en perfectas condiciones.

Una vinoteca no es un frigorífico. Está concebida para conservar el vino en las mejores condiciones posibles, y eso implica que no esté sometido a un frío excesivo. No es el lugar adecuado para enfriar cerveza o refrescos, ni para guardar comida.

Vinotecas de conservación y armarios climatizados

En el mercado podemos encontrar dos tipos de vinoteca, que se diferencian en el sistema que emplean para mantener la temperatura del vino. Este sistema puede ser termoeléctrico o funcionar mediante un compresor.

elegir vinoteca

Factores clave al comprar y ubicar la vinoteca

Elegir la mejor vinoteca no es solo optar por la más cara o la que mejores prestaciones tenga, sino que el proceso debe tener en cuenta cuál es la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades. Por ejemplo, existen vinacotecas combinadas con frigorífico.

Otro aspecto que debemos recordar sobre la vinoteca es dónde ubicarla: no puede recibir la luz directa del sol; si la ponemos dentro de otro armario debe mantener al menos tres centímetros de separación por detrás y por los lados; no debe tener cerca otros electrodomésticos que produzcan ruido o vibraciones, y la temperatura ambiente del lugar donde esté no debe superar nunca los 30 grados.

La eficiencia energética también es un factor clave. Debes consultar en qué grupo de consumo se engloba tu vinoteca, recordando que van de la A a la G (siendo la A el grupo más energéticamente eficiente).

Otros aspectos importantes son el tamaño y la estética. Es conveniente que la vinoteca mantenga una coherencia con el resto de los electrodomésticos o del mobiliario de la estancia en la que la pongamos, que no se convierta en un bulto molesto y disonante.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba