Pedidosrealizados
Listassupermercado

Haz fotos excelentes con tu GoPro


Manuel Arenas

Manuel Arenas

Periodista especializado en tecnología

https://twitter.com/digitalcual

Manuel forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


gopro

Aunque su punto fuerte es grabar vídeos, las cámaras GoPro ofrecen muchas posibilidades para conseguir buenas fotografías, sobre todo al aire libre.


Al servicio de experiencias ‘outdoor’

Las cámaras de acción se han convertido en un accesorio imprescindible para quienes practican deportes de aventura. Son robustas, ocupan poco espacio, aguantan la inmersión hasta profundidades de decenas de metros y ofrecen una calidad suficiente como para mostrar los vídeos en calidad Full HD o incluso 4K.

La referencia en este tipo de cámaras sigue siendo GoPro, aunque empiezan a encontrar una seria competencia en modelos más económicos con funcionalidades similares. En cualquier caso, este tipo de cámaras, si bien son perfectas para capturar vídeos, no lo son tanto para hacer fotos.




A tener en cuenta: de todos los modelos de cámaras GoPro, las Hero5Black es las que proporcionan mejores posibilidades a los fotógrafos, lo cual supone tener que invertir una cantidad de dinero adicional frente a modelos menos avanzados.


Es posible usar el mando a distancia WiFi incluido en algunos modelos. De este modo, podremos hacer fotos sin tener que estar al lado de la cámara


Encuadra, enfoca y dispara

proyectores

Para hacer fotos, al contrario que en el vídeo, el encuadre es importante. Y para conseguir el mejor, necesitamos ver lo que está captando la cámara. Para ello podemos usar la app del móvil, o la pantalla integrada en los modelos más avanzados, que además ofrecen también la opción de hacer fotos mientras se graban vídeos HD.


A tener en cuenta: recuerda que cuanto menos amplio sea el angular, menos Mpx tendremos en la foto. Concretamente 7 para el medio y 5 Mpx para el angular estándar, por lo que, en la práctica, obtendríamos el mismo resultado recortando la imagen completa con gran angular.


Si quieres conseguir la mejor calidad posible en tus imágenes, podemos activar el modo Protune en la cámara GoPro. Este modo es similar, en ciertos aspectos, al modo manual de otras cámaras y permite ajustar el valor de la sensibilidad ISO, el ajuste de compensación de exposición, el balance de blancos o la nitidez.


Precisión para diferentes tipos de luz

En las escenas de acción, si no tenemos la seguridad de poder capturar el momento justo que queremos inmortalizar, se puede usar el modo ráfaga, cuya velocidad se va superando con cada nueva versión. otra opción sería grabar vídeo y de ahí capturar la imagen.


A tener en cuenta: si hay poca luz en una escena, activa el modo nocturno para que la cámara capture la escasa luz que haya de un modo óptimo. Para escenas con muy poca luz, incluso es posible definir el tiempo de obturación con hasta 30 segundos de duración de la captura.


Para los modos time lapse o el modo noche, el trípode es conveniente para evitar que las fotos salgan movidas o que los time lapse tengan un efecto de movimiento no deseado. Puedes usar tanto el trípode como los soportes específicos para las cámaras GoPro. El objetivo es mantener la cámara estable.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Los mejores vídeos grabados desde una GoPro

- GoPro Hero4 Session, la cámara de acción más pequeña

- Las 10 fotografías que hicieron historia



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba