Pedidosrealizados

Cómo elegir máquina de coser

Las personas que tienen como hobby la costura reconocen que “engancha”. Para ellos, y para quienes quieran probar, una buena máquina de coser es una herramienta imprescindible.

máquina coser

Características de una máquina de coser doméstica

Lo primero en lo que deberías fijarte a la hora de comprar una máquina de coser es para qué la vas a utilizar y con qué frecuencia (de forma ocasional, todos los días…). También es importante saber los tejidos sobre los que la vas a usar, puesto que no es lo mismo coser sobre seda, algodón, mezclilla o lona. En el mercado hay una variedad inmensa de máquinas de coser, y lo mejor es que elijas una que se ajuste a tus necesidades y, desde luego, a tu presupuesto.

Las máquinas de coser domésticas pueden dar muy buen resultado y durar muchos años, siempre que las utilicemos de forma adecuada y cuidadosa. Están pensadas para un uso ocasional y de exigencia media, así como para tejidos no muy gruesos. Si tu intención es darle un volumen de trabajo elevado (varias horas todos los días) y coser telas como lona o mezclilla (pantalones vaqueros, abrigos…), seguramente es mejor que optes por una semiprofesional.

El accesorio conocido como brazo libre es muy útil, pero encarece las máquinas de coser. Se emplea para coser en forma circular o tubular, por ejemplo en los puños de camisa, bajos de los pantalones o guantes. Lo más razonable es que te plantees si lo vas a utilizar de verdad antes de comprar una máquina equipada con él. Después, también puedes adquirir un set de máquina de coser, con cierres, cepillos, canillas...

Mecánica o electrónica, ¿qué máquina de coser elijo?

máquina coser

Otro de los factores decisivos a la hora de decidirse entre una máquina de coser u otra es si es una máquina de coser mecánica o electrónica. Las diferencias radican en su funcionamiento y en su comodidad de uso, pero no interfieren en lo que respecta a su eficacia, duración ni calidad general de fabricación.

Las máquinas de coser mecánicas tienen una palanca o empuñadura que permite elegir el punto de costura de manera manual, y otra destinada a poder cambiar la longitud del punto y su ancho. Por su parte, las máquinas de coser electrónicas tienen una botonera que, a través de un circuito interno, permite seleccionar el punto de costura, la longitud y anchura de dicho punto y otras funciones.

Además de la selección electrónica de algunas funciones de costura, las máquinas electrónicas tienen otra ventaja: permiten ejecutar los ojales de forma automática, lo que resulta francamente útil. Hacerlo de forma manual suele ser bastante complejo.

Presta atención al número de puntos y al tipo de puntadas

Si bien es cierto que no es determinante a la hora de comprar una máquina de coser de calidad, el número de puntos que nos ofrezca es, al menos, interesante. Prestar atención a este dato puede ayudarnos a tomar una decisión entre dos máquinas aparentemente iguales.

Es conveniente que la máquina de coser que elijamos pueda hacer puntadas en zigzag, puntadas elásticas y puntadas invisibles. Estas son las imprescindibles y las más frecuentes. A partir de ahí, cuantos más puntos pueda hacer una máquina, mejor, porque más posibilidades tendrás a la hora de hacer nuevas costuras.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba