Producto Marketplace

¿Qué es un producto Marketplace?

Un producto Marketplace es un producto vendido por terceros a través de la web de Carrefour.es. Es decir, el producto no se compra directamente a Carrefour, sino a un vendedor externo seleccionado por Carrefour.

Para saber si un producto es Marketplace, puedes fijarte si en la ficha de producto aparece el nombre del vendedor, como se muestra en la imagen.

Garantía Marketplace

¿Qué garantías tiene un producto Marketplace?

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la fecha de entrega del producto. En el caso de los productos reacondicionados la garantía será de 1 año.

Si el producto resulta defectuoso, podrás optar de manera gratuita y, siempre que sea posible, por la sustitución o la reparación del mismo. Durante el tiempo que estés sin el producto mientras lo reparan, el plazo de la garantía se suspende. Una vez te entreguen el producto ya cambiado o reparado, el periodo de garantía se reanudará.

Si el producto sigue defectuoso o no cumple con alguna de las características indicadas en la página web una vez ha sido reparado, podrás exigir, siempre que sea posible, la sustitución del mismo, la rebaja del precio o la devolución del producto.

Pago Marketplace

¿Cómo se paga un producto Marketplace?

Un producto Marketplace se puede pagar mediante los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito o débito: Visa, MasterCard, American Express.
  • Tarjeta PASS

* En ningún caso el vendedor tendrá acceso a los datos relacionados con el pago.

** No se podrán aplicar cupones de descuento ni chequeahorro a los pedidos Marketplace.

Financiación Marketplace

¿Se puede financiar un pedido Marketplace?

Los pedidos Marketplace podrán financiarse con tu tarjeta PASS. Las opciones disponibles serán:

  • 3 meses sin intereses ni gastos
    Desde 90€ hasta 2.000€, T.A.E. 0%.
  • 10 meses sin intereses
    Desde 200€. Gastos de formalización 10€.

Intereses subvencionados por Centros Comerciales Carrefour S.A. Financiación sujeta a la aprobación de Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A. Más info.

Factura Marketplace

¿Cómo se factura un pedido Marketplace?

  • Si realizas tu compra a un vendedor español
  • Si deseas recibir tu factura, puedes ponerte en contacto con el vendedor a través de la web en “MisPedidos - Gestionar Factura”. En este caso, la factura vendrá con el IVA español debidamente indicado. Es posible que el vendedor te solicite información (NIF/DNI/NIE)

  • Si realizas tu compra a un vendedor intracomunitario (UE)
  • El vendedor Marketplace debe respetar los umbrales de IVA definidos por la Directiva europea tributando en su país de origen.

    Por tanto, la factura reflejará el IVA de dicho país de origen. Ejemplos: Francia: 20%; Alemania: 19%; Países Bajos: 21%

    Sólo si el vendedor está dado de alta en la Agencia Tributaria española, reflejará en la factura el IVA español.

  • Si realizas tu compra a un vendedor extracomuntario (no UE)
  • La factura expedida por el vendedor Marketplace no reflejará el IVA, al estar exento en su país de origen

Envío Marketplace

¿Cómo se envía un pedido Marketplace y cuánto tarda en llegar?

Cada vendedor trabajará con la empresa de transporte que mejor se adapte a sus necesidades. Por este motivo, cada vendedor tendrá unos gastos de envío y fijará sus plazos de entrega.

Te recomendamos leer atentamente las condiciones de envío antes de realizar el pedido. Recuerda que si tu pedido contiene productos de distintos vendedores, se sumarán los gastos de envío de cada uno de ellos.

Vendedor extracomunitario Marketplace

¿Qué pasa si compro a un vendedor extracomunitario?

Los pedidos realizados a vendedores Marketplace con origen en países extracomunitarios (por ejemplo China), podrán ser retenidos en aduana para su supervisión.

En ese caso, será responsabilidad del cliente el abonar las tasas e impuestos establecidos por la AEAT en España, necesarios para que la mercancía entre en el territorio español (IVA y/o aranceles), siempre que el importe del producto esté sujeto al mismo.

  • Para compras de importe mayor a 22 euros y menor o igual a 150 euros: El cliente está exento de pagar aranceles pero deberá abonar el 21% de IVA.
  • Para compras de importe superior a 150 euros: El cliente deberá abonar el arancel correspondiente además del IVA
Devoluciones Marketplace

¿Cómo se devuelve un producto Marketplace?

Para devolver un producto Marketplace deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

¿En qué plazo se puede devolver un producto marketplace?

Los productos vendidos por terceros en Carrefour.es también podrán devolverse en un plazo de 60días desde la entrega del pedido.

¿Cuáles son las condiciones de devolución de los productos marketplace por desistimiento?

A los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que el producto sea devuelto en su embalaje original junto con la factura y todos sus componentes. Antes de devolver el producto, debes asegurarte de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

El Cliente será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación del mismo distinta a la necesaria por su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Asimismo, en caso de desistimiento, deberás hacer llegar el producto al vendedor y deberás asumir los costes de devolución del mismo.

En algunas ocasiones, el vendedor podrá recoger el producto en el domicilio del cliente, tras lo cual, procederá al reembolso del mismo restando los costes de la devolución.

Devoluciones Marketplace

¿Cuáles son las condiciones de devolución para el resto de casos? No desistimiento.

Cuando la devolución no sea por desistimiento, sino por defectos de fábrica, ejercicio de la garantía, etc., el vendedor gestionará la recogida del producto en el domicilio del cliente en el horario que acuerden.

En algunas ocasiones, el vendedor podrá facilitar una etiqueta de devolución para que el cliente envíe de forma gratuita el producto a sus instalaciones.

¿Cómo se puede devolver un producto marketplace?

Para las compras de productos vendidos por terceros puedes solicitar la devolución a través de Mis pedidos, accediendo al pedido que te interesa devolver y haciendo clic en el botón “devolver” (ten en cuenta que para que puedas ver esta opción “devolver”, primero tendrás que marcar el pedido como “recibido”). Desde aquí, podrás indicar las unidades que quieres devolver, en el caso de haber comprado más de una, y el motivo de la devolución.

El vendedor se pondrá en contacto con el cliente y le indicará cómo proceder para llevar a cabo la preparación, recogida, comprobación y reembolso del pedido.

La devolución incluirá el importe total de la compra, incluidos, en su caso, los costes de envío, y se realizará en el mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido.

¿Qué productos marketplace no se pueden devolver?

En general, casi todos los productos se podrán devolver siempre que estén sin utilizar y en perfectas condiciones: en su embalaje original junto con todos los componentes y manuales.

Existen algunas excepciones al derecho de desistimiento:

    • No se atenderán devoluciones de productos fabricados o creados bajo pedido o a medida del cliente, tales como ordenadores a medida, colchones a medida, productos personalizados y similares, salvo que se deban a defectos de fabricación o transporte.

    • Tampoco se permitirá la devolución de alimentos o flores/plantas.

    • Por último, por razones de salud e higiene, no se podrán devolver accesorios para el pelo, ropa interior, productos de uso corporal, etc.

La devolución de electrodomésticos de gran volumen, frigoríficos, lavadoras, etc., está sujeta a la comprobación previa del producto por el Servicio de Asistencia Técnica autorizado.