Aviso Legal

Título I: "Generalidades y aceptación de las condiciones generales de utilización del portal"

1. Titularidad del portal

Centros Comerciales Carrefour, S.A., con domicilio en Alcobendas (28108-Madrid, España), Avenida de la Transición Española 36, “Parque Empresarial Omega” y con C.I.F. A-28425270, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 14.654, Sección 8, Hoja M-6.318, (en adelante, CARREFOUR), es la titular del portal www.carrefour.es (en adelante el Portal y/o la Tienda), y pone este portal a disposición de los usuarios de Internet, con el fin tanto de proporcionar información sobre los productos y ofertas tanto de CARREFOUR como de otras empresas del grupo, así como permitir la adquisición de los productos ofertados por CARREFOUR a través del Portal.

En cumplimiento del Reglamento de Servicios Digitales, Carrefour ha calculado que, a fecha 17 de agosto de 2023, el promedio mensual de destinatarios del servicio activo de Carrefour Marketplace, teniendo en cuenta los seis meses anteriores es de 5.396.673, con 873 sellers activos.

A los efectos anteriores, se informa a continuación de los datos identificativos y de contacto de cada uno de los prestadores de servicios que operan indistintamente a través del Portal, según la demarcación geográfica y el tipo de servicio del que se trate en cada caso:

-Centros Comerciales Carrefour, S.A.(distribución al por menor a través de tiendas físicas y supermercado online www.carrefour.es/supermercado)
CIF: A-28425270

Edificio de oficinas Carrefour
Ctra. de Burgos Km. 14.500
28108 Alcobendas (Madrid)

Tel: 914 908 900
Formulario web: pulsa aquí

El supermercado online de Centros Comerciales Carrefour se encuentra adherido al Código de Confianza Online
(https://www.confianzaonline.es/empresas/carrefour.htm)

-Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A. (servicios financieros y de préstamos al consumo)
CIF: A-79456232

Crtra Burgos Km 14,500
28108 Alcobendas
Madrid

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid
Tomo 275, F. 165, H. M 5555, I. 1ª

Entidad sujeta a la supervisión del Banco de España
Inscrita en el Registro de Entidades Financieras de Crédito con el nº 8.795
Entidad asociada a ASNEF con el nº 525

Tel: 91 468 91 94 y 901 21 21 01
Mail: atencionclientessfc@carrefour.com

-Correduría de Seguros Carrefour, S.A. (comercialización de productos de seguro)
CIF: A-28439198

Carretera Nacional I, Km. 14,500.
28108 Alcobendas (Madrid)

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid
Tomo 4276 general, 3489 de la sección 3º, Folio 179, Hoja 33529

Inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y sus Altos Cargos con la clave J2039

Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente.

Tel: 91 566 87 64
Mail: seguros.es@carrefour.com

-Viajes Carrefour, S.L.U., Sociedad Unipersonal (Agencia de Viajes mayorista-minorista)

Viajes Carrefour S.L.U
Ctra. de Burgos, Km. 14,500
28108 Alcobendas (Madrid)

CIF: B82911207
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid
Tomo 16256, libro 0, folio 45, sección 8, hoja M-275898

C.I.C.M.A 1278

Tel: 91 635 16 53 y 901 101 349
mail: es_viajes_online@carrefour.com


2. Condiciones generales de utilización y aceptación de las mismas

2.1. Las presentes Condiciones Generales de Utilización del Portal, junto con las condiciones generales de contratación que rijan la prestación de los servicios, y/o las condiciones particulares que puedan establecerse, tienen por finalidad regular tanto la puesta a disposición de la información como las relaciones comerciales que surjan entre CENTROS COMERCIALES CARREFOUR y los usuarios del Portal. Por la navegación por el Portal y/o por la utilización de los servicios incluidos en el mismo de CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, Vd. adquiere la condición de Usuario. Tanto la navegación, como la utilización y/o la utilización de cualquiera de los servicios del Portal, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Utilización, de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso rijan la prestación de los servicios ofertados en el Portal, así como en su caso, a las Condicione s Particulares que, en su caso pudieran existir en relación con la prestación de los servicios.

2.2. CENTROS COMERCIALES CARREFOUR podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Generales de Contratación expuestas en el Título III siguiente, y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios, siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal.

Título II: "Condiciones generales de utilización del portal"

Estas Condiciones Generales se aplicarán tanto a la actividad promocional y de suministro de información que se efectúa a través del Portal como a la prestación de los servicios ofrecidos en el Portal, de tal manera que las mismas regirán en todo momento tanto para la simple navegación por el Portal, como para la adquisición de bienes y/o a la prestación de servicios en el marco del Portal, si bien estas últimas actividades adicionalmente, se someterán tanto a estas Condiciones Generales de Uso, como a las condiciones generales de contratación aplicables, y las condiciones particulares, que en su caso, pudieran existir.

1. Política de protección de datos de carácter personal

Puede acceder a nuestra política de privacidad aplicable a su compra online en el siguiente enlace: www.carrefour.es/politica-de-privacidad/mas-info/

2. Propiedad intelectual e industrial. Prohibición de hiperenlaces

2.1 Todos los contenidos que se muestran en el Portal y en especial, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de CARREFOUR o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Portal.

2.2 En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de CARREFOUR o de los titulares correspondientes.

2.3 No se podrá establecer ningún vínculo al Portal desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de CARREFOUR

3. Responsabilidad de CARREFOUR.

3.1 CARREFOUR responderá de los daños y perjuicios que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del Portal cuando dichos daños sean directamente imputables a una actuación dolosa o negligente de esta compañía y en la actuación del Usuario no concurriera culpa o negligencia. No existirá, en cualquier caso, actuación dolosa o negligente por parte de CARREFOUR cuando pruebe que ha cumplido las exigencias y requisitos legal y reglamentariamente establecidos y los demás cuidados y diligencias que exige la naturaleza del servicio.

Los servicios de la sociedad de la información ofrecidos en el Portal y no sometidos a contratación previa son ofrecidos al usuario sin contrapartida alguna y únicamente conllevan para el usuario la obligación de cumplir las normas de uso establecidas en este Aviso Legal. CARREFOUR no tiene, por tanto, respecto de estos servicios, obligación de cumplir determinados niveles de disponibilidad del Portal ni adoptar medidas de seguridad específicas. Del mismo modo, CARREFOUR podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios no sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

La conexión a Internet necesaria para acceder al servicio no es en ningún caso suministrada por CARREFOUR y es responsabilidad del Usuario. Se informa al Usuario de que las comunicaciones a través de redes abiertas no son seguras. Es responsabilidad del Usuario adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estos riesgos y evitar daños en sus equipos, pérdida de datos y robo de información confidencial. A estos efectos, debe tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores que utilice. Para más información puede acudir a su Proveedor de Servicios de Acceso a Internet que podrá facilitarle más información.

3.2 CARREFOUR no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo (i) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a CARREFOUR, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema; (ii) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la Tienda y que no sean atribuibles a CARREFOUR; (iv) De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a CARREFOUR, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

3.4 CARREFOUR no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del Portal. En particular CARREFOUR no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Portal de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

4. Obligaciones del usuario

4.1 Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso, en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Portal y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de CARREFOUR, sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

4.2 Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización del Portal, así como en la prestación de los servicios a: (i) En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados; (ii) No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente. ; (iii) No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hard ware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de CARREFOUR, de cualquier Usuario, de los proveedores de CARREFOUR o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos; (iv) a custodiar adecuadamente el "Nombre de Usuario" y la "Contraseña" que le sea facilitada por CARREFOUR a los Usuarios, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los distintos servicios ofertados en el Portal, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a CARREFOUR, con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al "Nombre de Usuario" y/o la "Contraseña" por un tercero; (v) No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros; (vi) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización de cualquiera de los servicios del Portal, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma; (vii) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de CARREFOUR, sus proveedores o terceros; (viii) No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

5. Comunicaciones.

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea precisa entre CARREFOUR y el Usuario, éstos deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico (enviado un mensaje a sugerencias.es@carrefour.com o bien mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de CARREFOUR, Ctra. de Burgos, Km. 14,5 Alcobendas 28108).

Las comunicaciones de CARREFOUR al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en el Portal.

El Usuario acepta expresamente y para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización del Portal, y/o la contratación de los servicios en él ofertados, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.

6. Quejas y reclamaciones

El Usuario podrá solicitar las hojas de quejas y reclamaciones en cada una de nuestras tiendas. Puede consultar aquí el más cercano a su domicilio.

El Usuario podrá interponer cualquier queja o reclamación en la dirección postal, número de teléfono o dirección de correo electrónico antes indicadas en el apartado 1 del Título I.

Título III: "Condiciones para la prestación de servicios entre Carrefour y los usuarios"

1. Condiciones generales de contratación. Información previa a la contratación

1.1. Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, S.A. , con domicilio en Alcobendas (28108-Madrid, España), Avenida de la Transición Española 36, “Parque Empresarial Omega” y con C.I.F. A-28425270. (de aquí en adelante CARREFOUR) y los terceros (en adelante "Usuarios") que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del Portal.

1.2 Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 59/2003, de 19 de diciembre de Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

1.3 Por la utilización y/o la prestación de cualesquiera de los servicios del Portal, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la adquisición.

1.4 CARREFOUR, informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o obtener la prestación de los servicios ofrecidos, son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Portal.

1.5 Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por CARREFOUR de manera que el Usuario podrá, previa solicitud efectuada por escrito o por e-mail solicitar información referente a las operaciones efectuadas por él dentro de los 6 meses anteriores. Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el Portal.

1.6 Marketplace Carrefour pone a disposición del cliente a través del Portal un Marketplace que permite la compraventa de productos directamente a terceros vendedores. Los productos ofertados y vendidos por terceros vendedores a través del Marketplace están sometidos a sus propias condiciones de venta, incluidas en el Título V siguiente, en las que Carrefour no es parte y, por lo tanto, no asume ninguna responsabilidad al respecto. Carrefour no es responsable del producto ofertado y vendido por el tercero, ni representa al tercero vendedor. En la presentación de los artículos durante la navegación por el Marketplace se indicará expresamente la identidad del vendedor. Carrefour se limita a facilitar la plataforma para que terceros vendedores puedan llevar a cabo las transacciones. Dichas transacciones están sujetas a las condiciones de venta que el vendedor pone a disposición del cliente. El vendedor es el único responsable de la venta de sus productos, así como de su relación con el cliente. El cliente es el único responsable de la utilización que hace del Marketplace, y de la elección de los productos que adquiere de los vendedores, y, exonera a Carrefour de cualquier reclamación que se derive del uso y adquisición de productos a terceros a través del Marketplace.

2. Servicios ofrecidos. Acceso a los servicios.

2.1 Los Servicios ofertados en el Portal, se regirán tanto por lo establecido en las presentes Condiciones Generales como, especialmente, por lo previsto en las Condiciones Particulares fijadas para cada uno de dichos servicios.

2.2. Para poder acceder a la prestación de los servicios ofertados a través del Portal, CARREFOUR podrá entregar al Usuario un nombre de Usuario y una clave secreta ("Contraseña"). El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por CARREFOUR al Usuario son elementos identificadores y habilitadores para acceder a los servicios y tienen carácter personal e intransferible. CARREFOUR podrá efectuar, con el adecuado preaviso, modificaciones en el Nombre del Usuario y/o password, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

2.3. Todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder al Portal y a los servicios ofrecidos en el mismo serán por cuenta exclusiva del Usuario, así como cualesquiera gastos o impuestos a los que la prestación de dichos servicios pueda dar lugar.

2.4. Una vez hubiera accedido, y para proceder a la utilización de los distintos servicios el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos las Condiciones Particulares y demás formularios fijados para cada servicio, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales fijadas en las Condiciones Generales de Uso del Portal, en estas Condiciones Generales de Contratación, así como en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación.

2.5 Una vez efectuado un pedido el Dpto de Atención al cliente de CARREFOUR remitirá al Usuario por e-mail un comprobante de la contratación efectuada que se unirá a la factura que se adjuntará con la entrega del mismo.

3. Productos ofrecidos. Sistema de compra.

3.1. Los Productos ofertados en la Tienda, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. En aquellos supuestos en que el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará bien el precio por kilogramo, bien el precio del producto envasado, si bien en este último caso el precio final que se incluirá en el comprobante de compra dependerá del peso real del mismo.

Asimismo, aparecerá en pantalla, el total de los gastos de envío al domicilio del Usuario de cada pedido que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. CARREFOUR, según corresponda, se reserva el derecho a decidir en cada momento, los Productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. De este modo, CARREFOUR, podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo CARREFOUR, se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda.

En la página web de Carrefour.es podrás encontrar productos "Refurbished" o “reacondicionados". Los productos "Refurbished” o “reacondicionados" tales como cámaras, Smartphones, monitores, ordenadores, etc., son artículos de segunda mano, que han sido probados, reparados y re-embalados por sus fabricantes, quedando en perfectas condiciones de funcionamiento para su venta.

3.2. Para la adquisición de los productos en la Tienda, CARREFOUR solicitará a los Usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos Usuarios, que deberán ser mayores de dieciocho (18) años, deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y requerirán ejecutar las siguientes instrucciones, así como cualesquiera otras que se incluyan en las distintas pantallas de la Tienda:


• Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en la Tienda siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.

• Pulsación del icono/botón ACEPTAR.

• Recepción en la cuenta de correo electrónico del Usuario de la conformidad del registro.


El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por CARREFOUR al Usuario son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible.

El Nombre del Usuario no podrá ser modificado por el Usuario pero sí la password o contraseña, en cuyo caso las claves originales perderán su validez.

En caso de olvido del password o contraseña se le enviará al Usuario una nueva clave al correo electrónico que tenga en su registro.

3.3. Una vez registrado el Usuario, y para proceder a la compra de Productos, deberá añadir el producto que desea adquirir en la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla. Una vez elegidos todos los productos validará la fecha de entrega y aceptará la compra, lo cual supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes. Los precios de compra serán los vigentes en el momento en que se realiza el pedido.

El importe de la compra, en el momento de la confirmación del pedido, podrá no coincidir con el importe final del pedido, debido a la existencia de productos de pesos variables en la entrega.

El primer movimiento se denomina Retención y se realiza en su cuenta bancaria por el importe que usted puede ver justo antes de tramitar el pago del pedido.
El segundo movimiento es el cargo real de su compra que se calcula cuando el pedido ya ha sido preparado y que puede variar respecto al primer movimiento ya que los pesos de los productos frescos se ajustan a su demanda en la medida de lo posible y se eliminan del cobro los productos que por falta de existencias no le podamos entregar.
Cuando los importes del primer y segundo movimiento son diferentes el proceso es el siguiente: su entidad bancaria mantendrá retenido el primer importe hasta que Carrefour le comunique el importe final de su pedido (segundo importe correspondiente al coste real de su compra).
En el momento en que Carrefour ha preparado su pedido envía una orden a su banco para que libere la retención previamente realizada y realice el cobro final. Para compras realizadas con tarjetas débito será liberado por su entidad bancaria en un plazo estimado de 6 a 8 días y para tarjetas de crédito su entidad bancaria puede liberar el movimiento en un plazo de hasta 30 días según la legislación vigente española. En cualquier caso, este plazo dependerá única y exclusivamente de las políticas de cada entidad bancaria.

3.4. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Departamento de Atención al Cliente de CARREFOUR remitirá al Usuario por e-mail un comprobante de la contratación efectuada. Asimismo, el Cliente podrá solicitar, y CARREFOUR enviará la correspondiente factura. La confirmación de pedido y el comprobante de compra no tendrán validez como factura.

3.5. CARREFOUR se reserva el derecho de cancelar el Nombre de Usuario y el password, y por tanto el acceso a la Tienda de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con CARREFOUR, además de no permitir la contratación de cualquier pedido a aquellos usuarios que utilicen el portal y realicen la contratación de sus compras con mala fe, o incumpla cualquiera de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes o abusen de las distintas ofertas o promociones.

3.6. Para cualquier comunicación del estado, incidencias y/o gestiones del pedido, CARREFOUR se pondrá en contacto con el usuario a través de los distintos canales de los cuales dispone como son el teléfono, SMS, chat y/o mail, a excepción de que el usuario indique lo contrario.

4. Forma de pago, entrega y desistimiento de los pedidos.

4.1 El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar de conformidad con los medios de pago que en cada momento se señalen en pantalla. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información: a) Tipo de tarjeta; b) Número de tarjeta; c) Fecha de caducidad, así como d) cualquier otra que se exija en pantalla.

Como sistema de pago electrónico, CARREFOUR tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL por Verisign. Asimismo CARREFOUR manifiesta que, en ningún caso almacena en modo alguno los datos de pago proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

Con el fin de garantizar la mayor seguridad a nuestros clientes, CARREFOUR se reserva el derecho de solicitar los documentos correspondientes a la identidad y medio de pago del Usuario, previo a la entrega del pedido.

4.2 De conformidad con lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios, CARREFOUR entregará los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio del Comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido, en el plazo acordado y, en todo caso, siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido. Los gastos de envío de cada pedido serán por cuenta del Comprador.

4.3. El usuario/consumidor podrá optar por el servicio de entrega a domicilio o recogida en un adherido al servicio Drive, señalado a tal efecto en el formulario de pedido. No se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos distintos de los que sean explícitamente ofrecidos durante el proceso de compra.

4.4. El plazo de entrega será el expresamente indicado para cada producto, entendiéndose siempre que dicho plazo de entrega se refiere a días laborables, que contarán a partir de la fecha de confirmación del pedido por parte de Carrefour. Los gastos de envío urgente serán también por cuenta del Comprador.

4.5. En el caso de productos electrodomésticos de gran volumen, frigoríficos, lavadoras, etc., CARREFOUR ofrece la posibilidad de recoger el producto antiguo de su domicilio, previa solicitud, así como la instalación básica o puesta en marcha del nuevo producto adquirido:

Condiciones de instalación:


• En el caso de lavadoras / lavavajillas, se conectará a la toma de agua y se realizará una puesta en marcha.

• En el caso de neveras, el cliente debe dejar reposar el artículo durante al menos 4 horas y tras ese tiempo, puede proceder a encenderla.

• En el caso de la instalación de aparatos de Aire Acondicionado, consulte el ANEXO II en este mismo documento.

• En ningún caso el servicio de instalación conllevará la realización de modificaciones en el domicilio del cliente tales como, obras de albañilería, desmontaje de puertas, etc., distintas de las específicamente señaladas en este documento.

• Quedarán excluidas las instalaciones del resto de productos (televisores, ordenadores, etc.), que no sean expresamente publicitadas.


4.6. El consumidor dispondrá de un plazo de 15 días naturales para resolver la compraventa, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita. El plazo de 15 días establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el Comprador de los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Tienda, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido. Las devoluciones de los pedidos podrán tramitarse a través del Servicio de Atención, con el fin de instrumentalizar la recogida del pedido en su domicilio o la devolución en el hipermercado que corresponda. CARREFOUR devolverá las cantidades recibidas mediante abono, pero el Comprador soportará los costes directos de devolución de los bienes, según recoge en el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, en un plazo no superior a 14 días naturales desde que nos notifique su decisión de desistir del contrato. En caso de devolución de la mercancía adquirida por el cliente, éste asumirá los gastos de recogida de la misma. Dichos gastos serán iguales a los gastos de envío aplicables a la entrega de la mercancía. El procedimiento para ejercer una devolución viene especificado en el apartado devoluciones de la tienda que aparece en la parte inferior de la página inicial. No obstante, todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento en los casos previstos en el artículo 103 del TRLGDCU, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos. En este sentido, no se atenderán devoluciones en los siguientes casos:


• En el caso de ordenadores, no se admitirá ninguna devolución cuando el usuario no facilite las claves de usuario y contraseña que permitan encenderlo y comprobar su estado. Ambos elementos deben estar escritos en el formulario de devolución que acompañará al producto.

• Sólo se admitirán devoluciones de videojuegos, software y discos que mantengan su precinto original. Los videojuegos, software, discos y libros sólo se podrán cambiar por el mismo título, conforme a lo que legalmente se establece al respecto.

• Por razones de protección de la salud e higiene, no se atenderán devoluciones de artículos de higiene personal o ropa interior que estén desprecintados.

• No se atenderán devoluciones de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

• No se atenderán devoluciones de productos fabricados o creados bajo pedido o a medida del cliente, tales como ordenadores a medida, revelado digital, productos personalizados y similares, salvo que se deban a defectos de fabricación o transporte.

• La devolución de electrodomésticos de gran volumen, frigoríficos, lavadoras, etc., está sujeta a la comprobación previa del producto por el Servicio de Asistencia Técnica autorizado.


El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, (con su embalaje original, protectores de corcho, documentación y fundas de plástico) sin más deterioro que el resultante de la manipulación de los bienes para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Adicionalmente, el producto debe ir acompañado de todos los accesorios y complementos, tales como mando a distancia, batería, software, soporte, funda, manual y documentación, si proceden. En caso de que el producto no se encuentre en perfectas condiciones o falte alguno de los accesorios, según lo descrito anteriormente, se procederá a una reducción del precio.


La mercancía debe entregarse a nuestro transportista en perfecto estado, empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado que cubra su embalaje original. El producto deberá estar perfectamente identificado y señalizado con el nº de devolución facilitado por el Servicio de Atención al Cliente.

CARREFOUR responderá de la falta de conformidad de los productos con el contrato en los términos establecidos en el Título IV siguiente. En caso de desistimiento, el cliente asumirá los costes directos de devolución de bienes.

Si el producto llegará en mal estado por causa del transporte el usuario deberá indicarlo en albarán del transportista y llamar dentro de las 24 horas de su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación.

CARREFOUR dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor (Decreto 152/2001 de 13 de Septiembre de la CAM).

Según lo dispuesto en el artículo 21 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, durante la vigencia del Estado de Alarma o sus posibles prórrogas, se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comprados por cualquier modalidad, bien presencial bien on-line. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma o, en su caso, las prórrogas del mismo.

4.7. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

A. Derecho de desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, y su dirección de correo electrónico, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) o llamarnos al servicio de Atención al cliente. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

B. Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Recogeremos los bienes o bien, deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes en alguno de nuestros puntos de venta físicos, hipermercados, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente al coste, en euros, del envío de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

C. Modelo de formulario de desistimiento

Sólo deberá cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato:

Enviar a

Carrefour Online: clientes_carrefour.es@carrefour.com

A la atención de Carrefour.es:

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:


• Número de pedido:

• Pedido recibido el:

• Nombre del consumidor y usuario:

• Domicilio del consumidor y usuario:

• Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel):

• Fecha:


También puede realizar la devolución de los productos a través de la web de Carrefour.es accediendo a tu pedido y pulsando el botón de devolución

No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

5. Legislación aplicable.

5.1 El presente contrato, se regirá por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

5.2. Con carácter general, serán competentes para conocer de los litigios los juzgados y tribunales de Madrid capital. En el caso del Cliente tenga la condición de consumidor serán competentes los juzgados y tribunales que correspondan según lo previsto en la normativa de consumidores vigente. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

5.3 Adicionalmente, conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

Título IV: "INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR: Ley de Garantías"

Según lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, los consumidores y usuarios tienen los siguientes derechos:

1. DERECHO A LA REPARACIÓN Y SUSTITUCIÓN DEL PRODUCTO NO CONFORME.

Si el producto adquirido no fuera conforme, el consumidor podrá optar entre exigir la subsanación de la falta de conformidad (reparación o sustitución), la reducción del precio o la resolución del contrato, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. A estos efectos se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el Consumidor. Esta reparación y/o sustitución:

1.- será gratuita para el consumidor;

2.- se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor;

3.- La reparación o sustitución suspenderá el plazo de tres años de garantía desde el ejercicio de la opción por parte del consumidor hasta la entrega del nuevo producto o del producto reparado, según corresponda;

4.- si reparado o sustituido el bien, éste sigue sin ser conforme al contrato el consumidor podrá solicitar la resolución del contrato o la rebaja de precio;

5.- el consumidor no podrá exigir la sustitución del bien en casos de bienes no fungibles ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

2. DERECHO A LA REDUCCIÓN DEL PRECIO Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

La reducción del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando la puesta en conformidad resulte imposible o desproporcionada según lo indicado en el apartado anterior, en los casos en los que la puesta en conformidad no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor, cuando aparezca la falta de conformidad después del intento de puesta en conformidad o cuando la falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique la reducción de precio o la resolución del contrato.
La reducción de precio será proporcional a la diferencia de valor existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega, en el caso de haber sido entregado conforme con el contrato, y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega. No obstante, la resolución del contrato no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

3. FORMA DE EJERCICIO DE LOS DERECHOS.

(a) Plazo para la manifestación de la falta de conformidad. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Los productos de segunda mano ("refurbished" o "reacondicionados") tienen una garantía de 3 años, conforme a lo dispuesto por el artículo 120 RDL 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la ley general para la defensa de consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

(b) Acción contra el productor. En los términos previstos en la Ley, el consumidor podrá dirigirse y reclamar directamente al productor y/o fabricante con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien. Para cualquier consulta o reclamación, les rogamos se dirijan a nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 914 908 893, o en la dirección de e-mail: clientes_carrefour.es@carrefour.com

CONDICIONES DE INSTALACION BÁSICA DE AIRE ACONDICIONADO

La instalación de Aire Acondicionado queda sujeta a las siguientes condiciones:

1. Elementos incluidos en la instalación básica:

Cable de interconexión.3 metros linealesTubería.3 metros linealesAislante térmico.3 metros linealesTubo desagüe unidad interior.2 metros linealesSoporte básico.Para aquellas unidades que lo necesitenAntivibratorio.4 unidadesTornillería, grapas...SíPaso muro 25 cm.SíTornillería, grapas...SíCanaleta unidad interior.2 metros linealesCable alimentación.El Facilitado por fabricantePuesta a punto del aparato (Chequeo de funciones, comprobación de carga de gas, etc.)Sí Garantía de instalación 3 años

2. Elementos que quedan explícitamente excluidos de la instalación básica:

  • Presupuesto de instalación o estudio de cubicaje.
  • Soportes especiales.
  • Canaleta exterior, piezas de unión, tubo desagüe unidad exterior.
  • Taladrar muros de hormigón, mármol, cristal, paredes decoradas, etc.
  • Todo lo referido a cambios en la red eléctrica como exceso de metros de la conexión que trae el equipo, modificación en la red o cuadro eléctrico (desplazamientos de tomas o instalación de enchufes), etc.
  • Obtención de permisos o autorizaciones para la instalación, bien a entes públicos, comunidades de vecinos, etc.
  • Trabajos fontanería, albañilería, cristalería, montajes o alquiler de andamios y elevadoras, etc.
  • Trabajos en los que previamente se tengan que marcar o realizar preinstalaciones empotradas por el interior de la pared.
  • Instalaciones en preinstalación, el cliente se hace responsable de la garantía de instalación.
  • Retirada y desinstalación de equipos antiguos ya instalados.

3. Los siguientes elementos suponen un coste adicional.

- Presupuesto de instalación o estudio de cubicaje: 35,00€ + kilometraje. - Excesos de kilometraje: 0,70 € / Km. - Tubería de cobre: 27 € / ml. - Canaleta interior / exterior: 16 € / ml. - Tubería de drenaje: 4 € / ml. - Cable interconexión / alimentación: 7 € / m. - Soportes especiales: según precio mercado. - Desmontaje básico de equipo: 70,00 € / equipo. - Canaleta eléctrica : 10 € / ml. Nota: ml = metros lineales. Todos los precios incluyen el IVA

4. Condiciones adicionales

  • Queda excluida la garantía de los equipos de marca propia Carrefour en casos de uso comercial o industrial. Estos equipos son de uso doméstico.
  • La unidad exterior tiene que colocarse en lugar de fácil acceso para su posible mantenimiento y reparación, según Normativa RITTE.
  • Se respetará la distancia y sección de tubería especificada por el fabricante (ver manual de instrucciones).
  • No se puede instalar en cocinas ni baños.
  • En edificios se debe de instalar debajo de ventana con accesibilidad al servicio técnico.
  • En planta baja la altura permitida es 2,5 a 3 metros de altura desde el suelo con accesibilidad al servicio técnico.
  • Una vez realizada la instalación y dada la conformidad del Cliente, firmará el parte de trabajo confirmando la realización de la instalación.
  • Cualquier decisión de cambio de ubicación de alguna de las unidades a posteriori de la confirmación de la instalación, correrán por cuenta del Cliente.
  • En el caso de devolución de artículos cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU. En los casos en los que sea necesaria la desinstalación del equipo para su recogida, el cliente asumirá el coste de la desinstalación (70,00€) por equipo.

Título V: "Venta de productos a través del Marketplace por vendedores"

1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

1.1. Las presentes condiciones generales de compra (las “Condiciones Generales de Compra”) regulan la compra por el Cliente (el “Cliente”) de los productos vendidos por el Vendedor (“Vendedor”) a través del marketplace de la página web (“Marketplace”) titularidad de CENTROS COMERCIALES CARREFOUR S.A (“Página web de CARREFOUR”). Estas Condiciones Generales de Compra se completan y complementan con las condiciones particulares que puedan establecerse y, en su caso, con las Condiciones de uso y Política de Protección de Datos de Carácter Personal incluida en las Condiciones Generales de Utilización del Portal donde se aloja el Marketplace (en adelante, el Contrato).

1.2. A efectos de lo previsto en estas Condiciones Generales de Compra, los productos están dirigidos exclusivamente al Cliente, persona física o jurídica que actúa como consumidor o destinatario final, quedando prohibida cualquier actividad profesional de reventa o distribución de los productos.

1.3. Estas Condiciones Generales de Compra resultarán de aplicación a todas y cada una de las adquisiciones de productos del Cliente al Vendedor formalizadas a través de la Página web de CARREFOUR. El Cliente reconoce que tiene capacidad legal para obligarse y adquirir los productos, y acepta quedar vinculado por las presentes Condiciones Generales de Compra. En el caso de Clientes personas físicas, sólo podrán adquirir los productos los mayores de dieciocho (18) años residentes en la Unión Europea con domicilio de entrega en la Península y Baleares. Los Clientes persona jurídica deberán ser residentes en la Unión Europea y contar con una dirección de entrega en la Península y Baleares.

2. PROCESO DE COMPRA: PEDIDO Y ACEPTACIÓN

2.1. El Cliente podrá realizar su pedido a través del Marketplace de CARREFOUR, previo registro en la Página Web de CARREFOUR, cumplimentando el correspondiente formulario facilitado al efecto. Los Productos ofertados, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. En aquellos supuestos en que el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará bien el precio por kilogramo, bien el precio del producto envasado, si bien en este último caso el precio final que se incluirá en el comprobante de compra dependerá del peso real del mismo.

2.2. El Cliente, como usuario registrado, podrá añadir el producto que desea adquirir en la cesta de la compra, según las indicaciones recogidas en pantalla.

2.3. Una vez finalizado el proceso de compra, CARREFOUR, en nombre del Vendedor, facilitará al Cliente una confirmación de la compra efectuada, que incluirá la información relativa a la compra del producto solicitado por el Cliente. En este momento, quedará formalizado el Contrato y supondrá la plena aceptación por el Cliente de la oferta comercial del Vendedor realizada a través del Marketplace de CARREFOUR y, de las condiciones aplicables.

2.4. El Cliente, al realizar la compra, se compromete al pago del producto según la forma de pago seleccionada.

2.5. Cada compra está sujeta a los procedimientos de verificación de disponibilidad de producto por parte del Vendedor y de pago por parte del Cliente. El Vendedor podrá rechazar el pedido en caso de falta de disponibilidad del producto y de pago por parte del Cliente.

2.6. El producto suministrado por el Vendedor se corresponderá con las descripciones y especificaciones facilitadas al Cliente durante el proceso de compra. La información de cada producto incluye una pequeña descripción, el precio (impuestos incluidos), así como información orientativa sobre la disponibilidad del producto. En lo que respecta a productos alimenticios, el Vendedor comunicará al Cliente, antes de que se realice la compra y en el momento de la entrega del producto, la información alimentaria conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

2.7. En caso de falta de disponibilidad del producto solicitado en el momento de tramitar el pedido, el Vendedor informará al Cliente y procederá a reembolsar el importe del mismo.

2.8. El Cliente podrá consultar el estado de su pedido a través de la Página web de CARREFOUR.

3. PRECIO Y PAGO

3.1. El precio del producto será el vigente en el momento de formalizar el pedido. El precio que se ofrece al Cliente es el precio final que incluye los impuestos legalmente aplicables, así como las tasas que resulten de aplicación.

No obstante, el precio podrá verse incrementado posteriormente si el Cliente compra a un Vendedor ubicado fuera de la Unión Europea. En ese caso, el Cliente podrá tener que pagar derechos aduaneros y/o arancelarios que se añadirán al precio de venta del producto.

3.2. El importe de los gastos de envío se abonará junto con el pago del precio correspondiente. Los gastos de envío se indican de manera desglosada en el momento de realizar el pedido.

3.3. El Cliente podrá seleccionar cualquiera de las formas de pago puestas a su disposición para el abono de los productos del Vendedor. El Cliente dispone de los siguientes medios de pago: PayPal y tarjeta de crédito o débito. Al autorizar el pago, el Cliente confirma que es el legítimo titular del medio de pago empleado.

3.4. Las tarjetas de crédito y débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Si la entidad emisora no autorizase el pago, no se podrá formalizar el pedido.

3.5. El Vendedor enviará junto con el producto, la factura que el Cliente deberá conservar en caso de cambio o devolución y para la prestación de las garantías oportunas como medio de prueba de la fecha de adquisición, modelo y producto adquirido del Vendedor.

4. ENTREGA DEL PRODUCTO

4.1. El producto será entregado al Cliente, que deberá firmar el albarán de entrega. El Vendedor será responsable directo del envío y seguimiento del producto hasta su entrega a Cliente.

4.2. Los gastos de envío del producto serán los fijados en el momento de contratar el Servicio Vender en Carrefour y se fijarán según el tipo de producto, el tipo de envío y la zona de entrega. El importe de los gastos de envío del producto se abonará junto con el pago del precio correspondiente. Los gastos de envío se indicarán de manera desglosada en el momento de realizar el pedido del producto.

4.3. El Vendedor enviará el producto, a partir del momento en el que el Comprador sea informado de la formalización del pedido, y dentro de los plazos fijados en la plataforma que contarán a partir de la fecha de aceptación del pedido por parte del Vendedor. El Vendedor deberá entregar el producto correctamente empaquetado y precintado. El riesgo de pérdida o daño en el producto corresponde al Vendedor.

4.4. El producto solicitado se entregará al Cliente en el plazo expresamente indicado para cada producto, entendiéndose que dicho plazo de entrega se refiere a días laborables, que se contarán a partir de la fecha de confirmación del pedido por parte del Vendedor. El Cliente reconoce que los plazos de entrega o recogida son una estimación y que en estos envíos puede haber retrasos que no dependan del Vendedor. Se entenderá que el Cliente cancela su pedido si no se le puede localizar o no se encuentra en la dirección designada en ninguno de los dos (2) intentos de recogida o entrega que el Vendedor gestionará, procediéndose en ese caso a la devolución de las cantidades abonadas por el producto. En caso de retraso en la entrega, el Vendedor se compromete a realizar el reembolso parcial de los gastos de envío abonados por el Comprador como medida compensatoria. El Vendedor será responsable de la cancelación, reembolso o devolución del producto, así como de los errores de entrega y no conformidad con la entrega.

4.5. El Vendedor será responsable de la cancelación, reembolso o devolución del producto, así como de los errores de entrega y no conformidad con la entrega.

4.6. El riesgo de pérdida o daño del producto pasará al Cliente en el momento de la entrega del producto.

5. GARANTIA

5.1. El Vendedor garantiza el producto durante un periodo de tres (3) años desde la fecha de entrega del mismo o durante un periodo de (1) año para productos reacondicionados, desde la fecha de entrega del mismo, en los términos y condiciones dispuestos en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

5.2. Si el Producto no es conforme con el Contrato, el Cliente podrá optar, de manera gratuita, por la sustitución o reparación del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 119 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

5.3. La reparación suspende el cómputo de los tres (3) años de garantía. El período de suspensión comenzará desde que el Cliente pone el producto a disposición del Vendedor y concluirá con la entrega del producto ya reparado. Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el Contrato, el Cliente podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte de imposible cumplimiento o desproporcionada; la rebaja del precio o la resolución del Contrato.

5.4. El Vendedor procederá a sustituir o reparar el producto, siempre que:


a) El Cliente comunique al Vendedor por escrito la falta de conformidad, en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

b) Se acredite que tal falta de conformidad es de origen y no proceden del uso irregular del producto.

c) El producto sea entregado al Vendedor.


La sustitución suspende el plazo de garantía de tres (3) años desde el ejercicio de la opción por el Cliente hasta la entrega del nuevo producto.

6. RESPONSABILIDADES: LIMITACIONES y EXENCIONES

6.1. Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones Generales de Compra, la responsabilidad del Vendedor en relación con cualquier producto estará limitada al precio de compra de dicho producto salvo en aquellos casos en los que por imperativo legal no proceda dicha limitación.

6.2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, y en la medida en que legalmente se permita, y salvo que en las presentes Condiciones Generales de Compra se disponga lo contrario, el Vendedor no aceptará responsabilidad alguna por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:


• Pérdidas de ingresos o ventas.

• Pérdida de negocio.

• Lucro cesante o pérdida de contratos.


6.3. El Vendedor no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Compra, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable del Vendedor y entre otros, los siguientes:


• Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

• Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

• Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

• Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

• Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.


6.4. Se entenderá que las obligaciones del Vendedor derivadas del presente Contrato quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. El Vendedor pondrá todos los medios y diligencia razonables para intentar cumplir sus obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

7. CARREFOUR COMO PRESTADOR DEL SERVICIO: EXENCION DE RESPONSABILIDAD

7.1. CARREFOUR como titular del Marketplace actúa como mero intermediario entre el Vendedor y el Cliente y no asumirá responsabilidad de ningún tipo en relación con las ventas realizadas directamente por el Vendedor al Cliente aunque en las comunicaciones con el Cliente aparezca identificado CARREFOUR. En ese caso, CARREFOUR figura como mero intermediario sin mantener relación alguna con el Cliente en relación con los productos vendidos por el Vendedor. Sin perjuicio de ello, cualquier información o reclamación que CARREFOUR reciba al respecto será remitida directamente al Vendedor.

7.2. CARREFOUR no asumirá responsabilidad de ningún tipo por los daños directos o indirectos que se ocasionen como consecuencia de la actuación del Vendedor frente al Cliente. A título enunciativo y no limitativo, CARREFOUR no responderá por la falta de disponibilidad del producto del Vendedor, por el rechazo de un pedido del Vendedor, por la falta de pago del pedido, por el mal uso del Marketplace por parte del Vendedor, por la falta de diligencia en la actuación del Vendedor frente al Cliente o por la falta de cumplimiento de la normativa que resulte de aplicación a la actividad del Vendedor y a los productos que promociona y comercializa ni por cualquier otro motivo o circunstancia derivado o como consecuencia de la actuación del Vendedor. En el supuesto de productos alimenticios, incumbe al Vendedor la exclusiva responsabilidad de garantizar la presencia y exactitud de la información alimentaria conforme a la normativa vigente.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

8.1. El Cliente podrá ejercer su derecho de derecho a desistir del contrato sin indicar el motivo durante un periodo de 60 días naturales desde la fecha de recepción material del producto, siempre que no concurra alguna de las excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

8.2. El cliente manifestará su voluntad de devolver el pedido a través de la web en la sección “Mis Pedidos”. El Vendedor recibirá la notificación correspondiente y se pondrá en contacto con el cliente en un plazo no superior a 24 horas indicando como proceder para llevar a cabo la preparación, recogida, comprobación y reembolso del pedido. En caso de que el Vendedor no cumpla con el plazo de 24h, Carrefour se reserva el derecho a intervenir en el proceso.

8.3. El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:


• Mediante comunicación escrita a través de la web, entrando en la sección “mis pedidos”.

• Mediante el formulario de desistimiento siguiente:


“A la atención del Vendedor. Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:


Número de pedido:

Pedido recibido el:

Nombre del consumidor y usuario:

Domicilio del consumidor y usuario:

Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel):

Fecha:”


8.4. La devolución incluirá el importe total de la compra, incluidos, en su caso, los costes de entrega. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido. El Vendedor informa que los costes directos de devolución correrán a cargo del Cliente. Se calcula que dicho coste se eleva aproximadamente al coste, en euros, del envío de los productos.

8.5. El Cliente devolverá los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que comunique al Vendedor su decisión de desistimiento. La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del Contrato y siempre que el Vendedor haya recibido previamente el producto. En caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción del producto o hasta que el Cliente acredite la devolución del mismo.

8.6. El Cliente será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación del mismo distinta a la necesaria por su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

8.7. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que el producto sea devuelto en su embalaje original junto con la factura y todos sus componentes. Antes de devolver el producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, así como en el caso de no cumplirse las siguientes condiciones:

El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, con su embalaje original sin deteriorar, incluyendo protectores de corcho y fundas de plástico.

El producto debe ir acompañado de todos los accesorios y complementos, tales como mando a distancia, batería, software, soporte, funda, manual y documentación si proceden.

En el caso de ordenadores, no se admitirá ninguna devolución cuando el usuario no facilite las claves de usuario y contraseña que permitan encenderlo y comprobar su estado. Ambos elementos deben estar escritos en el formulario de devolución que acompañará al producto.

Sólo se admitirán devoluciones de videojuegos, software y discos que mantengan su precinto original. Los videojuegos, software, discos y libros sólo se podrán cambiar por el mismo título, conforme a lo que legalmente se establece al respecto.

Por razones de protección de la salud e higiene, no se atenderán devoluciones de artículos de higiene personal, ropa interior, colchones, canapés o somieres que hayan sido desprecintados tras la entrega.

No se atenderán devoluciones de productos fabricados o creados bajo pedido o a medida del cliente, tales como ordenadores a medida, revelado digital, productos personalizados y similares, salvo que se deban a defectos de fabricación o transporte.

La devolución de electrodomésticos de gran volumen, frigoríficos, lavadoras, etc., está sujeta a la comprobación previa del producto por el Servicio de Asistencia Técnica autorizado.

Asimismo, en caso de productos alimenticios, no se atenderán devoluciones de productos que puedan deteriorase o caducar con rapidez.

8.8. El Vendedor pondrá a disposición del Cliente a través del canal de venta el modelo de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento.

9. PROTECCION DE DATOS

Responsable del Tratamiento. El Responsable del tratamiento de los datos del Cliente es la entidad que aparece identificada en el proceso de Compra como Vendedor y de la que el Cliente adquiere el producto.

Finalidades. Los datos personales que el Cliente facilita en el marco del presente contrato para la adquisición de productos del Vendedor a través del Marketplace de Carrefour serán tratados para las siguientes finalidades:


• Identificar y poder contactar con el Cliente a efectos de informarle sobre acciones o cuestiones relacionadas con el pedido realizado al Vendedor.

• Controlar, gestionar, mantener y ejecutar la relación precontractual y contractual entre el Vendedor y el Cliente.

• Llevar a cabo cuantas gestiones resulten necesarias en relación con la gestión del pedido realizado al Vendedor a través del Marketplace de Carrefour.

• Realizar encuestas de satisfacción.

• No se adoptarán decisiones individuales automatizadas en relación con el Cliente.

• Tratar y comunicar los datos en el marco de acciones y actos preparatorios y de revisión, previos a operaciones mercantiles de cualquier naturaleza, a título enunciativo y no limitativo fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos, aportación o transmisión de negocio o rama de actividad empresarial, o cualquier operación de reestructuración societaria de análoga naturaleza, contemplada por la normativa mercantil; así como en el marco de las referidas operaciones mercantiles.


Legitimación. La base legal para el tratamiento de los datos es el desarrollo de la relación contractual, así como el interés legítimo y el consentimiento expreso en aquellos casos en los que resulte de aplicación.

Conservación de datos. Los datos proporcionados serán conservados por el tiempo que resulte necesario a efectos de garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales que le corresponden al Vendedor en el marco de la venta llevada a cabo a través del Marketplace de Carrefour y respecto a su relación con el Cliente.

Comunicación y acceso a datos. El Vendedor en el marco de la venta de sus productos a través del Marketplace de Carrefour, y para las finalidades previstas en la presente cláusula, podrá comunicar y permitir el acceso a los datos del Cliente a los prestadores de servicios que el Vendedor requiere para poder gestionar el pedido del Cliente: prestadores de servicios de autenticación y gestión de accesos, marketing (incluyendo marketing en la nube), analítica Web, procesamiento de pagos, digitalización y borrado de la información, reparto a domicilio, servicio de atención al cliente.

Transferencia internacional de datos. El Vendedor manifiesta que los datos personales del Cliente no son transferidos fuera del Espacio Económico Europeo.

En el caso de que el Vendedor transfiriera los datos personales del Cliente fuera del Espacio Económico Europeo adoptará las garantías adecuadas de acuerdo con sus obligaciones legales, con la finalidad de que los datos personales se encuentren, en todo momento, adecuadamente salvaguardados con independencia del país de que se trate. El Vendedor se compromete a que los datos personales sean tratados adoptando las medidas legales necesarias, asegurándose de que la entidad receptora de los datos suscriba las cláusulas tipo adoptadas por la Comisión Europea.

Para cualquier cuestión sobre protección de datos el Cliente podrá dirigirse a la dirección de contacto habilitada al efecto por el Vendedor a través de la sección “consulta tus pedidos” de la web de CARREFOUR.

Derechos. El Cliente podrá, en los términos establecidos en la normativa sobre protección de datos vigente en cada momento, y de acuerdo con la normativa, revocar en cualquier momento la autorización concedida para el tratamiento y la cesión de los datos personales, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, la supresión, oposición, derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, el derecho a la portabilidad y el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para ello se podrá dirigir por escrito a la dirección de contacto habilitada al efecto por el Vendedor a través de la sección “consulta tus pedidos” de la web de CARREFOUR.

10. MISCELANEA

10.1. El Vendedor y el Cliente actúan en su propio nombre y derecho.

10.2. Ninguna de las Partes podrá ceder sus derechos, intereses, obligaciones o responsabilidades que adquieren aceptando las presentes Condiciones Generales de Compra ni delegar dichas responsabilidades sin el acuerdo previo y por escrito de la otra Parte.

10.3. Si alguna redacción o cláusula de las presentes Condiciones Generales de Compra es considerada inválida, ilegal o no ejecutable por cualquier causa que sea, ello no afectará a la validez de sus demás cláusulas.

10.4. El Vendedor podrá modificar las Condiciones Generales de Compra en cualquier momento. Las modificaciones realizadas no afectarán en ningún caso a las compras que se hayan realizado con anterioridad. El Vendedor informará de la modificación de las Condiciones Generales de Compra con un (1) mes de antelación a la fecha de entrada en vigor del nuevo texto.

11. LEY APLICABLE

11.1. Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a ley española.

11.2. Con carácter general, serán competentes para conocer de los litigios derivados del presente Contrato los juzgados y tribunales de Madrid capital. En el caso del Cliente tenga la condición de consumidor serán competentes los juzgados y tribunales competentes según lo previsto en la normativa de consumidores vigente.

Título VI: "Gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)"

Ante la venta de un Gran Aparato Eléctrico, Carrefour tiene la obligación legal de recoger gratuitamente un aparato de funcionamiento similar si el cliente así lo demanda, durante un plazo de 30 días. Para Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos pequeños (menor de 25 cm), se recogerán en los MULTICONTENEDORES dispuestos a tal fin en los Puntos de Venta sin necesidad de compra de uno similar por parte del cliente. Aplicable a todos los aparatos eléctricos y electrónicos, comercializados por Carrefour, susceptibles de devengar residuos(*)

* (1. Aparatos de intercambio de temperatura: frigoríficos, congeladores, aparatos que suministran automáticamente productos fríos, aparatos de aire acondicionado, equipos de deshumidificación, bombas de calor, calentador eléctrico, radiadores de aceite y otros aparatos de intercambio de temperatura que utilicen otros fluidos que no sean el agua. 2. Monitores, pantallas, y aparatos con pantallas de superficie superior a los 100 cm2: Pantallas, televisores, marcos digitales para fotos con tecnología LCD, monitores, ordenadores portátiles, incluidos los de tipo «notebook». 3. Lámparas: Lámparas fluorescentes rectas, lámparas fluorescentes compactas, lámparas fluorescentes, lámparas de descarga de alta intensidad, incluidas las lámparas de sodio de presión y las lámparas de haluros metálicos, lámparas de sodio de baja presión y lámparas LED. 4. Grandes aparatos (con una dimensión exterior superior a 50 cm).: Lavadoras, secadoras, lavavajillas, cocinas, cocinas y hornos eléctricos, hornillos eléctricos, placas de calor eléctricas, luminarias; aparatos de reproducción de sonido o imagen, equipos de música (excepto los órganos de tubo instalados en iglesias), máquinas de hacer punto y tejer, grandes ordenadores, grandes impresoras, copiadoras, grandes máquinas tragaperras, productos sanitarios de grandes dimensiones, grandes instrumentos de vigilancia y control, grandes aparatos que suministran productos y dinero automáticamente. 5. Pequeños aparatos (sin ninguna dimensión exterior superior a 50 cm).: Aspiradoras, limpiamoquetas, máquinas de coser, luminarias, hornos microondas, aparatos de ventilación, planchas, tostadoras, cuchillos eléctricos, hervidores eléctricos, relojes, maquinillas de afeitar eléctricas, básculas, aparatos para el cuidado del pelo y el cuerpo, calculadoras, aparatos de radio, videocámaras, aparatos de grabación de vídeo, cadenas de alta fidelidad, instrumentos musicales, aparatos de reproducción de sonido o imagen, juguetes eléctricos y electrónicos, artículos deportivos, ordenadores para practicar ciclismo, submarinismo, carreras, remo, etc., detectores de humo, reguladores de calefacción, termostatos, pequeñas herramientas eléctricas y electrónicas, pequeños productos sanitarios, pequeño material eléctrico, Equipos de generación, transmisión, transformación, acumulación y medición de energía pequeños ,pequeños instrumentos de vigilancia y control, pequeños aparatos que suministran productos automáticamente, pequeños aparatos con paneles fotovoltaicos integrados. 6. Aparatos de informática y de telecomunicaciones pequeños (sin ninguna dimensión exterior superior a los 50 cm).: Teléfonos móviles, GPS, calculadoras de bolsillo, ordenadores personales, impresoras, teléfonos. 7. Paneles fotovoltaicos grandes (con una dimensión exterior superior a 50 cm).)

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