Pedidosrealizados
Listassupermercado

DEVOLUCIONES

Si el producto adquirido no te convence, puedes solicitar la devolución.

Todas las compras se pueden devolver en cualquier hipermercado. Además, si has comprado online podrás solicitar la recogida a domicilio o devolverlo en el hipermercado que prefieras.

Para las compras de productos vendidos por terceros en Carrefour.es, será importante revisar el apartado 6. Devoluciones Marketplace.

1. Plazo de devolución

Según lo dispuesto en el artículo 21 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, durante la vigencia del Estado de Alarma o sus posibles prórrogas, se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comprados por cualquier modalidad, bien presencial bien on-line. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma o, en su caso, las prórrogas del mismo.

2. Devolver gratis en hipermercados

Para devolver tus compras en hipermercados, presenta el producto a devolver junto con la factura o el ticket de compra en el mostrador de Atención al Cliente.

Una vez comprobada que la devolución es conforme y se ajusta a las condiciones expuestas más abajo, procederemos al reembolso en el mismo medio de pago empleado en la compra.

En el caso de los pedidos online que contengan productos vendidos por terceros, la devolución de los mismos solo podrá realizarse a través de la página web de Carrefour (Consultar apartado 6. Devoluciones Marketplace)

3. Solicitud de recogida a domicilio

Para devoluciones de compras online puedes solicitar la recogida a domicilio. (Excepto si usaste el servicio Drive o Click & Collect, que deberán ser devueltos en cualquier hipermercado).

En el caso de los pedidos online que contengan productos vendidos por terceros, la solicitud de recogida a domicilio solo estará disponible para algunos vendedores. (Consultar apartado 6. Devoluciones Marketplace)

3.1. Solicita la devolución:

- Para las compras realizadas en las secciones de Supermercado y Bodega de Carrefour.es:Contacta a través de nuestro servicio de Atención al Cliente

- Para las compras realizadas en todas las secciones de Carrefour.es excepto Supermercado y Bodega: A través de Mis pedidos, accediendo al pedido que te interesa devolver y haciendo clic en el botón “devolver”. Recibirás un mail con la etiqueta de devolución.

3.2. Prepara el producto correctamente embalado y protegido, con la etiqueta de devolución pegada. En ningún caso se debe pegar este impreso sobre el embalaje original del producto.

3.3. Recogida del producto: Nuestra empresa de transporte se pondrá en contacto contigo y concertará la cita para la recogida del producto. Carrefour no acepta ninguna devolución a portes debidos.

3.4. Comprobación y reembolso: Una vez comprobada que la devolución es conforme a las condiciones establecidas, procederemos a realizar el reembolso en el mismo medio de pago que se realizó la compra en un plazo máximo de 15 días naturales.

4. Gastos de entrega y recogida

Las devoluciones en hipermercados Carrefour no tienen ningún coste adicional.

En cuanto a las devoluciones de producto comprado online, si la misma es debida a errores de envío u otras causas imputables a Carrefour, la recogida se realizará sin coste alguno para ti y en el lugar que nos indiques. En el resto de los casos, el cliente asumirá los gastos de devolución. Estos gastos son normalmente, similares o iguales a los gastos de envío del pedido original. Los gastos de envío y recogida en caso de cambio o sustitución del producto correrán por cuenta de Carrefour.

5. Condiciones

- El producto debe estar en perfecto estado, con sus accesorios y embalaje original.

- Las películas, música, videojuegos y software, una vez abiertos, sólo se cambiarán en caso de defecto, y por el mismo título.

- La devolución de ordenadores, electrodomésticos de gran tamaño, patines eléctricos y hoverboard está sujeta a su comprobación previa.

- Por razones de salud e higiene, los colchones, almohadas, ropa interior y artículos de aseo personal, una vez abiertos, solo tienen devolución en caso de defecto.

- Artículos con promociones:

- La devolución del artículo será siempre completa, es decir, si en el momento de la compra llevaba algún regalo o cheque descuento, deberás hacer entrega de los mismos para poder efectuar la devolución.

- En promociones especiales en las que se regala el artículo más barato se descontará del total a devolver el precio del artículo regalado el día de la compra sin promoción asociada.

- En caso de una devolución de productos frescos por mal estado no es imprescindible la presentación del producto, aunque sí conveniente. El importe a devolver será el indicado en el ticket o en la etiqueta de la bandeja.

- En caso de jamones y paletas pieza que estén en mal estado, sí es necesario que el cliente presente el producto en la tienda para su devolución.

- La devolución de productos adquiridos en saldos y últimas unidades sólo será acepta en el centro en el que se ha efectuado la compra. Excepto en artículos de Electrodomésticos y Electrónica que podrán devolverse en cualquier hipermercado.

- La devolución se realizará en el mismo medio de pago en el que se abonó la compra.

Esta facultad de desestimiento es adicional y no afecta a los derechos del consumidor que en materia de garantía legal y servicios postventa están previstos en el RDL 1/2007 del 16 de noviembre. Consulta en el apartado 2 de "Servicio Postventa" nuestra política de garantías.

6. Devoluciones Marketplace

Los productos vendidos por terceros en Carrefour.es también podrán devolverse en un plazo de 60 días desde la entrega del pedido.

Para las compras de productos vendidos por terceros puedes solicitar la devolución a través de Mis pedidos, accediendo al pedido que te interesa devolver y haciendo clic en el botón “devolver”.

Desde aquí, podrás indicar las unidades que quieres devolver, en el caso de haber comprado más de una, y el motivo de la devolución.

En cada caso, el vendedor se pondrá en contacto contigo te indicará cómo proceder para llevar a cabo la preparación, recogida, comprobación y reembolso del pedido.

Cada vendedor tiene sus condiciones de devolución: algunos procederán a recoger el producto en tu domicilio y otros podrán solicitar el envío del mismo a sus instalaciones.

La devolución incluirá el importe total de la compra, incluidos, en su caso, los costes de envío. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido. Sin embargo, los costes directos de la devolución correrán a cargo del Cliente. Se calcula que dicho coste se eleva aproximadamente al coste, en euros, del envío de los bienes.

El Cliente será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación del mismo distinta a la necesaria por su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que el producto sea devuelto en su embalaje original junto con la factura y todos sus componentes. Antes de devolver el producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo.

No se atenderán devoluciones de productos fabricados o creados bajo pedido o a medida del cliente, tales como ordenadores a medida, productos personalizados y similares, salvo que se deban a defectos de fabricación o transporte.

La devolución de electrodomésticos de gran volumen, frigoríficos, lavadoras, etc., está sujeta a la comprobación previa del producto por el Servicio de Asistencia Técnica autorizado.

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba