Carrefour es una empresa muy atractiva para los hackers cuyo objetivo es el robo de identidad con fines fraudulentos. Nuestros equipos de seguridad trabajan a diario para combatir estas prácticas y garantizar tu seguridad.

Algunos de nuestros clientes de vez en cuando reciben correos electrónicos y mensajes maliciosos. Estas prácticas engañosas, que escapan a nuestro control, utilizan la identidad visual y el logotipo de Carrefour para alentar a nuestros clientes a comunicar su información confidencial, en particular sus datos bancarios.

A continuación te explicamos qué recomendaciones debes seguir si crees que estás siendo víctima de un ataque.

Te recordamos que Carrefour no pedirá tu contraseña o número de tarjeta de crédito para cancelar un pedido o proceder con un reembolso. Por tanto, ante estas situaciones, no comuniques ninguno de tus datos personales.

Consejos para conectarte a carrefour.es

  • Nunca accedas a Carrefour a través de un enlace de una página web sospechosa. En vez de eso, teclea carrefour.es en la barra de direcciones de tu navegador.
  • Cuando accedas a tu cuenta, comprueba que solo tienes que introducir tu usuario y la contraseña. Nunca te pediremos información adicional en el acceso, por ningún medio.
  • Para salir de tu perfil utiliza la opción de desconectar, así te aseguras que tu sesión quedará cerrada.
  • Comprueba la fecha y hora de la última conexión.
  • Recuerda que tu usuario y contraseña son intransferibles. No debes comunicarle esta información a nadie
  • Guarda tu contraseña a buen recaudo, no las apuntes nunca en papel y, si lo necesitas, puedes modificar tu contraseña cuando quieras en tu Área Privada.
  • Desactiva la opción de guardar contraseña o autocompletar de tu navegador.
  • Protege tus datos personales, especialmente las tarjetas de pago y numeración del Club Carrefour. Nunca los facilites a un extraño, ni compartas fotografías de ellos.
  • Los cupones o vales descuento, generalmente, son personales. No los compartas por redes sociales o mensajería instantánea.
  • Siempre actualizado: instala las últimas actualizaciones recomendadas en tus dispositivos y aplicaciones y mantén actualizada tu protección antivirus.

Tipos de fraude y cómo actuar

Cada vez son más frecuentes los fraudes por correo electrónico (phishing), sms (smishing), llamadas telefónicas (vishing), redes sociales o whatsapp.

Suplantan la identidad de personas o empresas. Suelen usar la marca Carrefour para ofrecer vales descuentos, regalos u ofertas de empleo falsas. El objetivo de esos sitios maliciosos es extraer toda la información posible del afectado, ya sean datos de carácter personal, sensibles o confidenciales para después, hacer uso de ellos de forma fraudulenta.

  • Acude siempre a los canales oficiales de Carrefour (Carrefour.es, Youtube, Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram). Éstos se encuentran en el pie de página de carrefour.es y en la sección de Contacto.
  • Las ofertas de empleo solo se publican en el área de talento de carrefour.es y/o en LinkedIn.
  • Actúa con cautela antes de responder un email o llamada. Nunca proporciones información personal, sensible o confidencial (p.e. tarjetas de pago, contraseñas, etc.). Nosotros nunca te las pediremos por estos medios.
  • Si tienes dudas sobre la veracidad de la información o legitimidad de un sitio, puedes ponerte en contacto con es_protegetucuenta@carrefour.com o a través de los canales habituales de Atención al Cliente de Carrefour.

¿Has detectado un sitio fraudulento?

Si has detectado un sitio web fraudulento, enlace malicioso o correo electrónico en nombre de Carrefour, no dudes en hacérnoslo llegar. Te explicamos cómo:

Páginas web y perfiles en redes sociales fraudulentos

  • Enmascara los enlaces maliciosos, sustituyendo “http” por “hxxp” y los puntos (.) y dos puntos (:), por [.] y [:], respectivamente. Por ejemplo: “https://www.carrefour.es” por hxxps[:]//www[.]carrefour[.]es.
  • No proporciones información personal, sensible o confidencial.

Correos electrónicos suplantando la marca Carrefour

Si crees que has sufrido el fraude

  • Modifica inmediatamente tu contraseña en carrefour.es o a través de la APP MiCarrefour.
  • Si tus datos bancarios se han visto comprometidos, debes ponerte en contacto rápidamente con tu banco para comunicarlo.

Queremos que sepas que nuestros equipos están haciendo todo lo posible para combatir estas prácticas y garantizar tu seguridad.