Filtros (1)

Libros de lectura Infantil

(2741)

Los libros de lectura infantil son la mejor herramienta para que los más pequeños de la casa comiencen a familiarizarse con una afición que, a buen seguro, les acompañará el resto de su vida. Además, representan el medio idóneo para ayudarles a aprender, así como a desarrollar su imaginación y la capacidad creativa. Si quieres lo mejor para ellos, no dudes en poner en su vida un libro adaptado a su edad.

Libros de lectura infantil

En nuestro catálogo disponemos de multitud de títulos que harán las delicias de los niños. ¿Que aún no sabes por cuál decidirte? No tienes más que echar un vistazo y encontrarás opciones tan diversas como atractivas. Desde cuentos de hadas a otros mucho más actuales, pasando por historias de aventuras, relatos protagonizados por animales y narraciones cargadas de magia, entre otras propuestas. Descubre un universo que invita a soñar.

¿Qué elementos son los más destacados de estos ejemplares para niños?

Su formato es muy atractivo, ya que se dota de dibujos, colores que llaman la atención de los lectores de menos edad e historias que despiertan la imaginación mediante textos breves. Son las claves de su éxito y, también, las que permiten despertar la pasión por leer. Las primeras lecturas de quienes descubren los libros son fundamentales para moldear su personalidad. Después de estos primeros ejemplares, seguro que vendrán otros muchos a lo largo de su vida, como los de literatura juvenil.

¿Qué aportan a los pequeños lectores?

Sus historias entretienen al público infantil, al tiempo que despiertan su afición por la lectura, pero estos no son los únicos beneficios que ofrecen. Perderse entre las páginas de estos ejemplares les ayuda en su aprendizaje, contribuye a desarrollar su creatividad e incrementa su fantasía. Son una fuente de imaginación, de disfrute y buenos momentos que pueden compartirse con amigos. Todo son ventajas, siempre y cuando se opte por un libro acorde con la edad del menor que vaya a ser su destinatario.

¿Con qué otros elementos se completan?

Algunos de los ejemplares de literatura infantil se acompañan de elementos interactivos, cuyo objetivo es entretener a los niños desde la cuna. Lo hacen despertando su curiosidad y motivándoles a descubrir nuevas sensaciones. Algunos libros se presentan en formato caja e incorporan algún extra, como puzles, pegatinas y juegos. Su presentación los convierte en el regalo ideal para fechas especiales.

¿Cuáles son los formatos en los que se hallan disponibles?

Además de los libros que se venden en formato caja con una cuidada presentación, es posible elegir entre los de tapa dura y tapa blanda. En ambos casos, la portada se caracteriza por mostrar una ilustración colorida inspirada en los protagonistas de las historias que encierran sus páginas. Es un anticipo que seducirá a los pequeños. Algunas de las tramas, que se ofrecen en diferentes idiomas, han saltado a la pantalla grande, por lo que es posible conseguir su versión en película.

¿Cuántos temas aborda la literatura infantil?

Casi cualquier tema es susceptible de adaptarse para ser tratado en forma de cuento, de relato con moraleja incluida y de historia de aventuras. Quienes acaban de aprender a leer preferirán narraciones sencillas y divertidas. Los que ya se atreven con casi tanto texto como imágenes, disfrutan de las aventuras y de todo lo que parezca mágico. Les permiten soñar despiertos y empezar a descubrir el mundo, el real y el construido en la imaginación de los autores.

Abrir la portada de los libros de lectura infantil es abrir una puerta a un mundo que conquistará para siempre a los pequeños. Si sabes elegir los títulos capaces de seducirles, la lectura se convertirá en esa afición que les acompañará a lo largo de toda su vida. ¿Sabes ya por cuál decantarte?