Sillas de Coche para Bebé

(348)

Elige la mejor silla de coche para tu bebé

Comprar una sillita de coche para bebés es una elección importante para evitar que nuestros hijos sufran las consecuencias de un accidente de circulación. Por ello existen diferentes modelos de sillas de coche dependiendo de la altura del niño.

Tipos de sillitas de coche para bebé

En el proceso de compra tendremos varias opciones de sillas de coche dependiendo de la altura del niño:

  • Grupo 0: de 0 a 10 kg (de 0 a 9 meses). Se trata de lo que se conoce como capazo, pero no suele venderse por separado dadas sus limitadas atribuciones.
  • Grupo 0+: de 0 a 13 kg (de 0 a 18 meses). Se trata de un portabebés que está pensado para ser colocado en sentido contrario a la marcha del vehículo, con arneses para sujetar al bebé.
  • Grupo 1: de 9 a 18 kg (de 9 meses a 4 años). Son sillas con cinturones propios que sujetan al niño de forma independiente a la sujeción del coche. Las hay para colocar de frente, en el sentido de la marcha y también para colocar en sentido contrario a la marcha con arneses.
  • Grupo 2: de 15 a 25 kg (de 3 a 6 años). Asientos elevadores con respaldo donde el niño queda sujeto, junto a la propia silla, con el mismo cinturón de seguridad que usan los adultos en esos asientos pero ya sin arneses.
  • Grupo 3: de 22 a 36 kg (de 6 a 12 años, aproximadamente). Cojín elevador sobre el que sienta el niño y viaja sujeto con el cinturón de seguridad de coche de los adultos sobre la cadera y la clavícula del pequeño.
Con la nueva normativa conviven desde 2013 hasta 2018 dos normativas. Las de grupos que priman el peso y la edad del niño y la iSize, dónde cada fabricante indica el rango de alturas y edades para la que casa silla en concreto están definidas.

Sistemas de seguridad en sillas de coche para bebés

En la actualidad existen varios modelos de sillas de coches con ambos sistemas de seguridad, Isofix y Top Tether. No todos los vehículos disponen de conectores para el sistema Isofix. Sin embargo existen sillas compatibles con ambos sistemas. Algunas de las marcas más conocidas en sillas de coche para bebés son: Bebé Confort, Baby auto, Asalvo baby o Safety 1st