Cómo hacer una devolución

¿Hay algún producto de tu compra que quieras devolver? Todas las compras se pueden devolver en cualquier hipermercado, excepto los productos vendidos por terceros (ver condiciones en Devolución Marketplace).

  • Entrega estándar

    Devolución en tienda

  • Envío especial

    Recogida en casa

  • Devoluciones Marketplace

    Devoluciones Marketplace

Devolución en tienda

Para devolver tus compras en hipermercados, presenta el producto a devolver junto con la factura o el ticket de compra en el mostrador de Atención al Cliente.

Una vez comprobada que la devolución es conforme y se ajusta a las condiciones expuestas más abajo, procederemos al reembolso en el mismo medio de pago empleado en la compra.

  • Dispones de 60 días para tus devoluciones.
  • La devolución se realizará en el mismo medio de pago en el que se abonó la compra.
  • Tanto el producto, como su embalaje y accesorios originales, deben estar en perfecto estado.
  • Las películas, música, videojuegos y software, una vez abiertos, sólo se cambiarán en caso de defecto, y por el mismo título.
  • La devolución de ordenadores, electrodomésticos de gran tamaño, patines eléctricos y hoverboard está sujeta a su comprobación previa.
  • Por razones de salud e higiene, la ropa interior y los artículos de aseo personal, una vez abiertos, solo tienen devolución en caso de defecto.
  • En caso de una devolución de productos frescos por mal estado no es imprescindible la presentación del producto, aunque sí conveniente. El importe a devolver será el indicado en el ticket o en la etiqueta de la bandeja.
  • En caso de jamones y paletas pieza que estén en mal estado, sí es necesario que el cliente presente el producto en la tienda para su devolución.
  • La devolución de productos adquiridos en saldos y últimas unidades sólo será aceptada en el centro en el que se ha efectuado la compra. Excepto en artículos de Electrodomésticos y Electrónica que podrán devolverse en cualquier hipermercado.

Artículos con promociones:

  • La devolución del artículo será siempre completa, es decir, si en el momento de la compra llevaba algún regalo o cheque descuento, deberás hacer entrega de los mismos para poder efectuar la devolución.
  • En promociones especiales en las que se regala el artículo más barato se descontará del total a devolver el precio del artículo regalado el día de la compra sin promoción asociada.

Esta facultad de desestimiento es adicional y no afecta a los derechos del consumidor que en materia de garantía legal y servicios postventa están previstos en el RDL 1/2007 del 16 de noviembre. Consulta en el apartado 2 de "Servicio Postventa" nuestra política de garantías.

Recogida en casa (exclusivo online)

Para devoluciones de compras online puedes solicitar la recogida a domicilio (excepto si usaste el servicio Drive o Click & Collect, que deberán ser devueltos en cualquier hipermercado).

En el caso de los pedidos online que contengan productos vendidos por terceros , la solicitud de recogida a domicilio solo estará disponible para algunos vendedores (consultar apartado "Devoluciones Marketplace").

Cómo solicitar la devolución:

  • Solicita la devolución: Para las compras realizadas en las secciones de Supermercado y Bodega de Carrefour.es: Contacta a través de nuestro servicio de Atención al Cliente.
  • Comprobación y reembolso: Una vez comprobada que la devolución es conforme a las condiciones establecidas, procederemos a realizar el reembolso en el mismo medio de pago que se realizó la compra. El método de devolución será el mismo con el que se realizó la compra, dependiendo de la entidad bancaria puede tardar hasta un máximo de 30 días naturales.

Artículos con promociones:

  • La devolución del artículo será siempre completa, es decir, si en el momento de la compra llevaba algún regalo o cheque descuento, deberás hacer entrega de los mismos para poder efectuar la devolución.
  • En promociones especiales en las que se regala el artículo más barato se descontará del total a devolver el precio del artículo regalado el día de la compra sin promoción asociada.

    Esta facultad de desestimiento es adicional y no afecta a los derechos del consumidor que en materia de garantía legal y servicios postventa están previstos en el RDL 1/2007 del 16 de noviembre. Consulta en el apartado 2 de "Servicio Postventa" nuestra política de garantías.

En cuanto a las devoluciones de producto comprado online, si la misma es debida a errores de envío u otras causas imputables a Carrefour, la recogida se realizará sin coste alguno para ti y en el lugar que nos indiques.

En el resto de los casos, el cliente asumirá los gastos de devolución. Estos gastos son normalmente, similares o iguales a los gastos de envío del pedido original.

Los gastos de envío y recogida en caso de cambio o sustitución del producto correrán por cuenta de Carrefour.

Cómo solicitar la devolución:

  • Preparación de la devolución: Prepara el producto correctamente embalado y protegido, con la etiqueta de devolución pegada. En ningún caso se debe pegar este impreso sobre el embalaje original del producto.
  • Recogida del producto: Nuestra empresa de transporte se pondrá en contacto contigo y concertará la cita para la recogida del producto. Carrefour no acepta ninguna devolución a portes debidos.
  • Comprobación y reembolso: Una vez comprobada que la devolución es conforme a las condiciones establecidas, procederemos a realizar el reembolso en el mismo medio de pago que se realizó la compra en un plazo máximo de 15 días naturales.

Condiciones:

  • La devolución se realizará en el mismo medio de pago en el que se abonó la compra.
  • El producto debe estar en perfecto estado, con sus accesorios y embalaje original.
  • Las películas, música, videojuegos y software, una vez abiertos, sólo se cambiarán en caso de defecto, y por el mismo título.
  • La devolución de ordenadores, electrodomésticos de gran tamaño, patines eléctricos y hoverboard está sujeta a su comprobación previa.
  • Por razones de salud e higiene, la ropa interior y los artículos de aseo personal, una vez abiertos, solo tienen devolución en caso de defecto.
  • La devolución de productos adquiridos en saldos y últimas unidades sólo será aceptada en el centro en el que se ha efectuado la compra. Excepto en artículos de Electrodomésticos y Electrónica que podrán devolverse en cualquier hipermercado.

Artículos con promociones:

  • La devolución del artículo será siempre completa, es decir, si en el momento de la compra llevaba algún regalo o cheque descuento, deberás hacer entrega de los mismos para poder efectuar la devolución.
  • En promociones especiales en las que se regala el artículo más barato se descontará del total a devolver el precio del artículo regalado el día de la compra sin promoción asociada.

Esta facultad de desestimiento es adicional y no afecta a los derechos del consumidor que en materia de garantía legal y servicios postventa están previstos en el RDL 1/2007 del 16 de noviembre. Consulta en el apartado 2 de "Servicio Postventa" nuestra política de garantías.

Devolución Marketplace (Productos vendidos por terceros)

La devolución de un producto Marketplace, es decir, un pedido vendido por un tercero, se tramita exclusivamente vía online.

Para gestionar una devolución deberás hacerlo mediante la web de carrefour.es en: Mi Cuenta - ”Mis Compras” - “Devolver”, indicando la cantidad a devolver y el motivo (esta opción “Devolver” solo se verá si has marcado el pedido como "recibido" y el vendedor se pondrá en contacto contigo para indicar el procedimiento a seguir.

En el caso de tener un problema con el producto deberás acceder a Mi Cuenta - ”Mis Compras” - “Contactar con el Vendedor”, así podrás iniciar una conversación con el vendedor, el cual se pondrá en contacto contigo a través de la web y te indicará cómo proceder.

Garantía:La ley establece un plazo de 3 años de garantía desde la fecha de entrega del producto. En el caso de los productos reacondicionados la garantía será como mínimo de 1 año.

Un producto Marketplace podrá devolverse a través de la web, en un plazo de 60 días desde la entrega del pedido.

Si el producto no cumple tus expectativas, para que la devolución pueda ser aceptada, tanto el producto, su embalaje original y sus accesorios deberán devolverse en perfecto estado, debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

En su defecto el Cliente será responsable de la disminución del valor del producto resultante de una manipulación del mismo distinta a la necesaria por su naturaleza.

La devolución se realizará en el mismo medio de pago que el utilizado en el momento de la compra. Los costes directos de la devolución correrán a cargo del Cliente, siempre que se considere desistimiento. Se calcula que dicho coste se eleva, aproximadamente, al coste (en euros) del envío de los bienes.

El envío del paquete por devolución dependerá de las indicaciones del vendedor. El vendedor podrá recoger el pedido deduciendo el coste de la recogida de la cantidad a reembolsar total o el Cliente lo enviará por sus propios medios responsabilizándose del envío y del coste del mismo.

El Cliente debe revisar, en el momento de la entrega, el embalaje por si no estuviera en perfectas condiciones, ya que de ser así, debe notificarlo cuanto antes para que el vendedor indique su política de devolución en dicha situación, siempre en base a la ley vigente.

Para contactar con el vendedor Marketplace , consultar tu pedido o gestionar una devolución, por favor, ve a tu espacio personal de “Mi cuenta” en Carrefour.es y accede a través de “Mis Compras”.- “Pedido” -“Contactar con el Vendedor”.

No se podrán devolver aquellos que se hayan utilizado y no se encuentren en perfectas condiciones.

No se podrá hacer uso al derecho de desistimiento en los siguientes casos:

  • No se podrán devolver productos fabricados o creados bajo pedido o a medida del cliente, salvo que que tenga defectos de fabricación o por transporte.
  • No se permitirá la devolución de alimentos o flores/plantas.
  • No se podrán devolver productos ya montados o instalados.
  • Nota: La devolución de electrodomésticos de gran volumen, frigoríficos, lavadoras, etc., antes de proceder con la devolución, deberán ser revisados por el Servicio de Asistencia Técnica autorizado.