???header.iralcontenido???

Contador Tinto 2014

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Parker

97

Año

2014

*Entrega prevista 5-7 días después de la recepción de su pedido.

Este vino es obra de Benjamín Romeo, que ha conseguido mostrar el potencial de los vinos "de garaje" en una zona poco dada a las producciones pequeñas: Rioja. Contador es su tinto de alta gama y atesora un perfil muy singular, marcado por la riqueza de la fruta y una expresión de terruño muy poco habitual en Rioja. Un nuevo grande de España, para el Olimpo de los grandes tintos del mundo.

Te gustará...Estamos ante un vino goloso y refinado, de gran expresividad aromática con caracteres afrutados, especiados y balsámicos.
Un extra...Benjamín Romeo es un joven vinicultor con espíritu renovador, conocedor de la viticultura y enología francesas, con experiencia en tierras riojanas (trabajó en Artadi hasta el año 2000), capaz de producir vinos de altísima calidad desde su modesta bodega personal.
Sabías que..es un exquisito vino resultado de un selecto ensamblaje de los mejores racimos de más de 16 parcelas de la bodega, algunas de las cuales cuentan con viñedos de más de 80 años. Robert Parker lo elevó a la más alta categoría otorgándole por dos años consecutivos su más alto galardón de 100 puntos (2004 y 2005

Otras añadas disponibles

2014

Precio 279,90

Cantidad

Precio final 279,90€

Botella de 75 cl

Añadido

Maridajes

Pollo asado

Pollo asado

Cordero asado

Cordero asado

Quesos curados

Quesos curados

Jamón ibérico

Jamón ibérico

Nota de cata

Puntuación Parker

97

Vista

Color rojo mora con capa muy intensa y brillo.

Nariz

En nariz, además de frutas rojas y negras muy maduras, destaca el carácter balsámico y de hierbas aromáticas (tomillo, romero, lavanda e hinojo).

Boca

En boca es fino y potente a la vez, además de muy voluminoso. Destaca un gran equilibrio entre la fruta y el roble. Posgusto final largo e intenso. Muy maduro y sabroso.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

15.0% vol.

Acidez total

5.6g/l

PH

3.5

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Fermentación en tinos de madera de roble. Todas las fermentaciones se iniciaron después de un periodo de maceración en frío, con la uva alrededor de los 18ºC durante 4 a 5 días. Cuando empezaron las fermentaciones se desarrollaron de forma suave y constante con unas temperaturas controladas de entre 20 y 24ºC y una duración media de 9 días. Las maceraciones se prolongaron durante 3 días.

Clima/Suelo

-Clima: Continental con influencia atlántica.<br>-Suelo: Arcilloso-calcáreo.

Tiempo de estancia en barrica

20 meses.

Temperatura de servicio

16°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba