Notas de prensa Carrefour

Fundación Solidaridad Carrefour y Fundación CNSE presentan ‘Coco Signa’

Madrid, 27/12/2016 12:00:00

En el marco de celebración del Salón del Libro Infantil y Juvenil

Una app gratuita que acerca la lengua de signos a los más pequeños

Madrid, 27 de diciembre de 2016 –  La Fundación CNSE y Fundación Solidaridad Carrefour han presentado esta mañana en el Salón del Libro Infantil y Juvenil, ‘Coco Signa’, una aplicación para dispositivos móviles que pretende, mediante divertidos mini juegos, enseñar a los más pequeños de la casa a comunicarse en lengua de signos española.
Para ello, se ha organizado un taller infantil en el que niñas y niños sordos y oyentes han disfrutado de esta aplicación cuyos contenidos parten de los diccionarios infantiles de lengua de signos española “Mis primeros signos” y “Descubre nuevos signos”, ambos editados por la Fundación CNSE gracias a la financiación de  Fundación Solidaridad Carrefour. Así, a través del cuidado de Coco, una mascota virtual que plantea al usuario diferentes retos a superar, aprender lengua de signos se convierte en una tarea fácil y amena.
Desde 2003, la Fundación CNSE y Fundación Solidaridad Carrefour vienen desarrollando una línea de trabajo conjunta que da muestra del valor añadido que el establecimiento de alianzas entre empresa y entidades sociales supone para aquellos colectivos más vulnerables.
La colaboración entre ambas entidades ha contribuido a avanzar en la inclusión  educativa, el fomento de la lectura y el fortalecimiento de los vínculos comunicativos y emocionales en el seno familiar de las niñas y niños sordos.  En este sentido, ‘Coco Signa’, al igual que el resto de proyectos realizados en común, nace desde una perspectiva inclusiva, es decir, que podrán utilizarlo tanto niños sordos como oyentes favoreciendo así la interacción, el aprendizaje y el juego sin barreras.
La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cnse.cocomascota&hl=es_419


Más información:
Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.
La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

Etiquetas:

Fundación
  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

    Descargar Documento
  • Imprimir

Contacto con la Dirección de Comunicación Externa

Teléfonos de contacto:

- 91 333 12 59
- 91 333 12 40

- 91 333 14 09
 

Email: prensa.es@carrefour.com

Fax: 91 329 15 53



  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat
Top