Notas de prensa Carrefour

Carrefour activa su Dispositivo de Emergencias de la mano de Cruz Roja a favor de la población afectada por el incendio de Sierra Bermeja en Málaga

Madrid, 13/06/2022 12:00:00

• Fiel a su compromiso con las necesidades de la población afectada por situaciones de catástrofe o similares.

Carrefour, a través de su Fundación, y Cruz Roja han activado el ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’ con motivo del devastador incendio que asola diferentes municipios de Sierra Bermeja (Málaga). Las elevadas temperaturas y las fuertes rachas de viento han extendido unas llamas que han calcinado más de 3.500 hectáreas y han provocado el desalojo de más de 3.000 personas afectadas

Ante esta demoledora situación Carrefour y su Fundación han activado su protocolo de “Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia” en clave de donación de alimentos y artículos de primera necesidad a favor de los damnificados/as. Gracias a ello, Cruz Roja ha podido dar cobertura a más de 200 afectados/as que han sido derivados desde la madrugada del miércoles al albergue provisional desplegado en el recinto ferial de San Pedro de Alcántara, tras ser evacuados de sus domicilios.

24 horas al día 365 días al año al servicio de la Sociedad desde hace 20 años

Intervenciones de esta envergadura son posibles gracias al “Convenio de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia” formalizado entre Cruz Roja y Carrefour en el año 2001. Un acuerdo pionero y único en nuestro país a través del cual la compañía pone al servicio de la población afectada los recursos necesarios para atender de manera integral las necesidades básicas de los afectados/as en situaciones de catástrofes o similares

La donación de alimentos y artículos de primera necesidad y el apoyo psicológico a los afectados/as se convierten así en dos de las grandes líneas de intervención que distinguen la línea de actuación social de Carrefour España, reflejo a su vez de su compromiso con las necesidades de la sociedad de la que forma parte.

Entre las intervenciones más significativas llevadas a cabo, a raíz de este convenio, destacar el terremoto de Lorca, donde se atendieron a 10.000 personas durante los dos primeros días; el accidente aéreo de la T4 Barajas o el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. También los atentados del 11M en Madrid; los incendios en Cataluña, Madrid, Ávila, Ceuta, Tarragona o Gran Canaria donde se proporcionó manutención y atención psicosocial a más de mil personas desalojadas; el atentado de La Rambla de Barcelona y Cambrils, o las inundaciones que tuvieron lugar en la Región de Murcia y la Provincia de Alicante el pasado año, así como la borrasca Filomena. Sin olvidarnos de intervención que tuvo lugar con motivo de la crisis sanitaria. Una activación que ha dado como fruto la asistencia a más de 61.000 personas en situación de emergencia social desde que se declaró el estado de alarma.

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