???header.iralcontenido???

Bodega Paco & Lola

Paco & Lola Blanco 2016

Tipo

Blanco

Uvas

Albariño

Año

2016

Otras características

Blanco

Elaborado a partir del mosto flor de uvas seleccionadas de los mejores viñedos de producción sostenible, es el albariño más chic, fresco y divertido de las Rías Baixas. La joven bodega que está detrás de este albariño, Paco & Lola, se ha convertido en una de las bodegas de mayor reconocimiento de la D.O. Rías Baixas gracias a su imagen distinguida y arriesgada, sus ganas de salirse de lo establecido y la creación de una marca de reconocimiento mundial .

Te gustará...por su carácter fresco, divertido y cosmopolita y su fresco aroma balsámico y floral
Un extra...este monovarietal albariño es el buque insignia de la bodega, y como tal ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.
Sabías que...la base en la que se sustenta la filosofía de esta bodega es “hacer vinos excepcionales para personas excepcionales”. -Desde el año 2010 son socios integrantes del Proyecto Life “Viñas Atlánticas” (Life + Atlantic Vineyards), un proyecto innovador que implica a todos los viticultores para la minimización del uso de productos químicos.

Otras añadas disponibles

2016

75 cl

Precio 10,50

Cantidad

Precio final 10,50€

Añadido

Maridajes

Aperitivos

Aperitivos

Sushi

Sushi

Carnes blancas

Carnes blancas

Mariscos cocidos

Mariscos cocidos

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color amarillo pajizo con tonalidades verdosas, limpio y brillante.

Nariz

Intensidad media-alta, hierbas aromáticas, balsámicos, cítricos, pomelo, limón, tropical, piña, lichis y flores blancas.

Boca

Fresco, goloso, muy frutal, equilibrado y persistente.

Información adicional del producto

Bodeguero

S. Coop. Vitivinícola Arousana

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Vendimia manual. Fermentación en acero inoxidable a 16 ºC durante 21 días, manteniéndose sobre sus lías finas hasta la estabilización, filtrado y embotellado.

Clima/Suelo

El clima gallego es netamente atlántico con temperaturas templadas y abundantes precipitaciones. Los viñedos se cultivan en terrenos franco-arenosos, graníticos y ligeramente ácidos. Dentro de la D.O. Rías Baixas, las condiciones agroclimáticas del Valle del Salnés han favorecido el cultivo de la uva albariño desde la Edad Media.

Tipo de botella

Borgoña

Temperatura de servicio

8-10°C.

Consumo

Hasta 2018

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba