???header.iralcontenido???

Bodega Paco & Lola

Paco & Lola Blanco 2018

Tipo

Blanco

Tipo

Blanco

Uvas

Albariño

Año

2018

Elaborado a partir del mosto flor de uvas seleccionadas de los mejores viñedos de producción sostenible, es el albariño más chic, fresco y divertido de las Rías Baixas. La joven bodega que está detrás de este albariño, Paco & Lola, se ha convertido en una de las bodegas de mayor reconocimiento de la D.O. Rías Baixas gracias a su imagen distinguida y arriesgada, sus ganas de salirse de lo establecido y la creación de una marca de reconocimiento mundial .

Te gustará...por su carácter fresco, divertido y cosmopolita y su fresco aroma balsámico y floral
Un extra...este monovarietal albariño es el buque insignia de la bodega, y como tal ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.
Sabías que...la base en la que se sustenta la filosofía de esta bodega es “hacer vinos excepcionales para personas excepcionales”. -Desde el año 2010 son socios integrantes del Proyecto Life “Viñas Atlánticas” (Life + Atlantic Vineyards), un proyecto innovador que implica a todos los viticultores para la minimización del uso de productos químicos.

Otras añadas disponibles

2018

Precio 10,25

Cantidad

Precio final 10,25€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color amarillo pajizo con tonalidades verdosas, limpio y brillante.

Nariz

Intensidad media-alta, hierbas aromáticas, balsámicos, cítricos, pomelo, limón, tropical, piña, lichis y flores blancas.

Boca

Fresco, goloso, muy frutal, equilibrado y persistente.

Información adicional del producto

Bodeguero

S. Coop. Vitivinícola Arousana

Graduación alcohólica

13.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Vendimia manual. Fermentación en acero inoxidable a 16 ºC durante 21 días, manteniéndose sobre sus lías finas hasta la estabilización, filtrado y embotellado.

Clima/Suelo

El clima gallego es netamente atlántico con temperaturas templadas y abundantes precipitaciones. Los viñedos se cultivan en terrenos franco-arenosos, graníticos y ligeramente ácidos. Dentro de la D.O. Rías Baixas, las condiciones agroclimáticas del Valle del Salnés han favorecido el cultivo de la uva albariño desde la Edad Media.

Temperatura de servicio

8-10°C.

Consumo

Hasta 2019

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba