???header.iralcontenido???

Bodegas Piccini

Piccini Tinto 2015

Tipo

Tinto

Año

2015

Otras características

Tinto

El chianti es un vino tinto seco, aromático y de sabor algo amargo que se elabora en la región italiana de la Toscana, región ubicada en el centro de Italia, a lo largo del mar Tirreno. Los Chianti son los tintos italianos más prestigiosos y conocidos en el mundo. El Chianti tinto de bodegas Piccini es un buen ejemplo de esta denominación de origen controlada, creado por una familia con más de 4 generaciones de tradición vinícola y pasión por el vino.

Te gustará...es un vino tinto estructurado, con buena acidez y con sabor a frutas rojas.
Un extra...las bodegas Piccini, situadas en el corazón del Chianti Classico, están entre las principales bodegas de la región italiana de la Toscana, con vinos distribuidos en más de 75 países y un reconocimiento internacional.
Sabías que...por su carácter vibrante, dinámico e innovador, el naranja es el color corporativo de Piccini. Según Martina Piccini, dueña de la bodega, “el naranja es un color que transmite energía, juventud y enfoque positivo. Hemos tomado esa energía naranja y la hemos aplicado a todo lo que hacemos." -hoy en día, la familia es dueña de cuatro fincas, cada una especializada en una variedad: fattoria di valiano, tenuta moraia, villa al cortile y regio cantina.

Otras añadas disponibles

2015

75 cl

Precio 6,75

Cantidad

Precio final 6,75€

Añadido

Maridajes

Pasta

Pasta

Carnes a la parrilla

Carnes a la parrilla

Cordero al horno

Cordero al horno

Embutidos

Embutidos

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Rojo rubí

Nariz

En nariz es afrutado, con toques de cereza

Boca

Fresco, suave y aterciopelado, en el paladar se equilibra con taninos suaves y toques de frutos rojos.

Información adicional del producto

Enólogo

Antonella Conti

Bodeguero

Mario y Martina Piccini

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Las uvas Sangiovese, Ciliegiolo y Canaiolo, exclusivas de las tierras toscanas, son procesadas a temperatura controlada, con un dilatado proceso de maceración.

Clima/Suelo

Clima mediterráneo templado. En la zona costera de la Toscana las temperaturas son mediterráneas, mientras que en el interior en verano son altas y en invierno bajas. Los vientos son únicamente fuertes en la zona del litoral tirreno. Marga calcárea gris azulada (galesco) con arcillas arenosas ( alberese).

Tipo de botella

Bordelesa

Temperatura de servicio

18°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Ir a arriba