???header.iralcontenido???

Cómo elegir pañales para tu bebé

Si eres un papá o mamá primerizo y estás un poco perdido a la hora de elegir el pañal para tu bebé,
debes tener en cuenta aspectos como la talla, la capacidad de absorción o la composición.

Cómo elegir pañales

Cuál es su talla

Para conseguir una perfecta sujeción, debes elegir el pañal según el peso del bebé y no según su edad:

Talla 0 (prematuros): Suelen estar elaborados con materiales más suaves para proteger su fina y delicada piel.

Talla 1, recién nacido (de 2 a 5 kilos): Han de permitir una máxima absorción y estar fabricados con tejidos delicados.

Talla 2 (de 3 a 6 kilos): En esta etapa, comienzas a necesitar más capacidad de absorción ya que tu bebé podrá aguantar más horas con el pañal puesto.

Talla 3 (de 4 a 10 kilos): Los pañales adecuados para esta talla han de ofrecer máxima absorción y libertad de movimientos.

Talla 4 (de 9 a 15 kilos): Si tu bebé comienza a gatear o incluso a andar, necesitarás un pañal más fino y delgado, sin dejar de prestar su función absorbente.

Talla 5 (de 13 a 18 kilos): Los bebés a esta edad no parar, por eso necesitan un súper pañal que les dé libertad de movimientos sin perder ni una gota de su eficacia.

Talla 6 (de 17 a 28 kilos): Estos pañales suelen ser más anchos y altos, adaptándose al cuerpo del niño y facilitando todos sus movimientos sin oprimir ni producir rozamientos.

Fíjate en...

Cómo elegir pañales

Absorción

Unos buenos pañales deben mantenerse secos tanto el día como la noche. La capacidad de absorción es importante en los primeros meses ya que las deposiciones son muy líquidas. Cuando el bebé empieza a crecer puede estar más tiempo con el pañal puesto, por lo que estos han de aguantar hasta 12 horas secos.

Suavidad

Los materiales con los que se fabrican los pañales deben ser suaves para respetar la delicada piel del bebé. Además, deben estar testados dermatológicamente para evitar alergias. Aún así, si compruebas que tu bebé es sensible a alguna de las sustancias que lo componen, es recomendable que pruebes con otro modelo de pañal.

Flexibilidad

Este factor es especialmente importante cuando tu bebé empieza a moverse más, ya que el pañal debe adaptarse a sus movimientos. Fíjate también en que cuente con cierres elásticos y barreras antidesbordamiento para conseguir una mayor contención.

Diseño

Muchos pañales cuentan con divertidos dibujos que gustarán a tu pequeño y harán más amena la hora de ponerse el pañal. Además, algunos modelos incluyen un indicador de humedad que resulta muy práctico para saber cuándo llega el turno de cambiar el pañal.

Sostenibilidad

Si además de cuidar a tu bebé quieres cuidar el medio ambiente, puedes elegir unos pañales ecológicos, certificados con la Etiqueta Ecológica Europea. Estos están compuestos de celulosa de bosques sostenibles y blanqueados sin cloro.

Otras necesidades

braguitas de aprendizaje

Braguitas de aprendizaje

A partir de los dos años los bebés suelen empezar la transición hacia ir al baño solitos. Para facilitarles la tarea, puedes optar por ponerles pañales de aprendizaje que se suben y bajan fácilmente. Puedes encontrarlos en las tallas S (8-15 kilos), M (12-18 kilos) y L (16-23 kilos).

Pañales bañador

Los pañales bañadores son ideales para ir a la playa o la piscina ya que no dejan escapar ni gota, pero no absorben toda el agua de la piscina o el mar como hace un pañal normal. Si fuera así, se volverían muy pesados y voluminosos acabando siendo incómodo para el bebé.

Todos los pañales

SIGUIENTE PÁGINA

1 - 10 de 10 productos

Ir a arriba