<link rel="stylesheet" type="text/css" href="https://static.carrefour.es/supermercado/static/style/css/css-files/noscript.css?0ac08fb987c6b731791cd27887d9b1034cdb8dec origin/release/ATG-ALI_03.71.00">
???header.iralcontenido???
Nutriscore

Un etiquetado nutricional

Transparente y fácil de comprender

Nutri-Score es un etiquetado nutricional transparente y fácil de comprender para facilitar mejores decisiones de compra.

Sociedades científicas y expertos del ámbito de la nutrición y de la salud, organizaciones de consumidores y representantes de las administraciones públicas se han posicionado a favor del etiquetado nutricional Nutri-Score como herramienta transversal de salud pública. Países como Alemania, Bélgica, España, Francia, los Países Bajos ya han implantado este etiquetado.

Nutri-Score

Qué es Nutri-Score

Un código de letras y colores

Nutri-Score es un sistema de etiquetado desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad Paris 13, basado en un código de letras y colores que se ubica en la parte frontal de los envases.

Cada producto se posiciona en una escala de 5 colores (niveles) que va desde el producto más favorable desde el plano nutricional (A-color verde) hasta el menos favorable (E-color rojo).

qué es Nutri-Score

¿Cuál es su objetivo?

Informar y mejorar la calidad

Nutri-Score busca informar al consumidor sobre la calidad nutricional global de los alimentos, permitiendo comparar productos y para promover mejores decisiones de compra.

Nutri-Score también es una herramienta para animar a la industria a mejorar la calidad nutricional de los alimentos, ofreciéndoles la oportunidad de valorizar sus esfuerzos en términos de innovación y reformulación.

comprar jamón por internet

Qué lo diferencia

Mejora las decisiones de compra

Analiza los alimentos por 100g o 100ml, permitiendo una comparación objetiva y equitativa entre los mismos. Ofrece un acercamiento positivo al alimento, valorando tanto los ingredientes que se deben limitar como aquellos cuyo consumo se debe promover.

Ha demostrado facilitar la comprensión de la calidad nutricional de los alimentos y fomentar mejores decisiones de compra y de consumo, en todos los contextos socioeconómicos, incluso los más vulnerables.

comprar jamón por internet
Ir a arriba