Notas de prensa Carrefour

Carrefour apoya la creación en ASAPME de una unidad infanto-juvenil de atención específica a menores con problemas de salud mental de Aragón

Zaragoza, 10/10/2023 12:00:00

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental

● En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Fundación Solidaridad Carrefour celebra la donación de 28.000 euros a la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental en beneficio de la infancia y juventud de la CCAA, atendida a través de dicha entidad social. ● Unos recursos que han permitido a ASAPME adquirir el equipamiento tecnológico necesario para dotar al proyecto el ‘EL SITIO DE MI RE-CREO’ de los recursos necesarios para la creación de unidad específica de atención infanto-juvenil personalizada. ● Se trata de una unidad especialmente desarrollada para abordar una atención integral y adaptada a las necesidades de la infancia y juventud en riesgo social con problemas de salud mental de Aragón. ● El acto ha tenido lugar en Zaragoza y ha contado, entre otros, con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero; el director general de Salud Mental, Manuel Corbera; la directora general del Instituto Aragonés de la mujer, Maria Antoñanzas; la consejera de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marián Orós; la presidenta de ASAPME y la directora gerente de ASAPME, Ana Iritia y Ana López, respectivamente. También de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, Maria Cid y del director embajador de dicha Fundación para Aragón, Juan Eduardo Ferrando Usón.

En el marco del Día de la Salud Mental, que se celebra hoy bajo el lema 'Salud Mental, Salud Mundial: un Derecho Universal', Fundación Solidaridad Carrefour (FSC) ha celebrado la donación de diverso equipamiento tecnológico por valor de 28.000 euros a La Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental (ASAPME) en beneficio de la infancia y juventud en riesgo social con problemas de salud mental de Aragón.

Hablamos de una donación que ha hecho posible la puesta en marcha de una innovadora unidad de atención integral creada con el objetivo de ofrecer, de manera específica a estos/as menores, un espacio especialmente adaptado a sus necesidades en el que puedan recibir atención psicológica individualizada, apoyo educativo o educación emocional.

Hablamos del proyecto ‘EL SITIO DE Mi RE-CREO’. Una unidad de atención especializada en la que estos niños/as y jóvenes en riesgo social, con problemas de salud mental, puedan recibir apoyo psicosocial, refuerzo extraescolar y terapias individualizadas que les ofrezcan, entre otros, herramientas para la resolución de conflictos. También herramientas que favorezcan la comunicación en todos los ámbitos y en todas sus formas. Un proyecto donde los recursos donados por Fundación Solidaridad Carrefour se revelan de vital importancia, especialmente cuando hablamos de atención a menores en entornos rurales o de zonas alejadas al núcleo urbano.

Además, en el marco de dicha efeméride, desde la entidad han querido destacar que “la salud mental de la población infanto-juvenil atraviesa por un momento difícil. A pesar de la gran capacidad que tienen menores y jóvenes para adaptarse a los cambios y a las diversas circunstancias, su estabilidad psicológica se puede ver afectada ante ciertas condiciones o aflorar problemas que hasta ese momento pasaban desapercibidos.”

Asimismo, han significado que las crisis económicas, sociales y sanitarias tienen un efecto especialmente dramático en la salud mental de la juventud y, por ello, la atención psicológica se ha posicionado como una de las principales necesidades de este colectivo, de ahí la importancia de esta aportación.

La puesta en valor de esta aportación ha tenido lugar en la sede de la entidad en Zaragoza y ha contado, entre otros/as, con la presencia con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero; el director general de Salud Mental, Manuel Corbera; la directora general del Instituto Aragonés de la mujer, Maria Antoñanzas; la consejera de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marián Orós; la presidenta de ASAPME y la directora gerente de ASAPME, Ana Iritia y Ana López, respectivamente; de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid y del director de Carrefour Augusta Juan Ferrando Usón. Todos ellos/as acompañados de un nutrido grupo de embajadores de Fundación Solidaridad Carrefour y profesionales de ASAPME.

ASAPME

Es una entidad que cuenta con 39 años de experiencia en la atención, rehabilitación e integración social de personas afectadas por depresión, ansiedad, esquizofrenia y otros problemas de salud mental. Desde su nacimiento, ASAPME Aragón ofrece una respuesta sanitaria y social a las personas con enfermedad mental, sirve de cauce de sensibilización a la sociedad y recuerda a los poderes públicos su responsabilidad para impulsar una atención global a la salud mental. En la actualidad, la asociación atiende a más de 1.400 personas afectadas por problemas de salud mental e impulsa programas innovadores para la mejora de su salud, su inclusión social y laboral. Además, divulga conocimientos a la población, con el fin de ofrecer una imagen realista de las personas afectadas por problemas de salud mental y promueve hábitos saludables que puedan contribuir a su bienestar emocional. Actualmente, ASAPME Aragón está formada por 82 profesionales y 50 personas voluntarias.

Fundación Solidaridad Carrefour

Coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social, principalmente en materia de salud, nutrición y educación. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, al tiempo que fomenta la participación activa de colaboradores, clientes y proveedores del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

https://www.carrefour.es/_includes/pdfs/informe-anual-2021-fundacion_20230323.pdf

  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

    Descargar Documento
  • Imprimir

Contacto con la Dirección de Comunicación Externa

Teléfonos de contacto:

- 91 333 12 59
- 91 333 12 40

- 91 333 14 09
 

Email: prensa.es@carrefour.com

Fax: 91 329 15 53



  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat
Top