Cierre de la Convocatoria de Ayudas 2017

Ha finalizado el plazo de admisión de proyectos de la Convocatoria de Ayudas 2017 de la Fundación Solidaridad Carrefour, que destina 180.000€ a financiar seis iniciativas en beneficio de la infancia desfavorecida en España. Como cada año, los empleados de Carrefour participarán en la elección de los proyectos.

La resolución de la convocatoria se anunciará en el transcurso del mes febrero del próximo año, para ello, se publicarán los nombres de las organizaciones seleccionadas y una breve descripción del proyecto presentado.

Resolución de la edición 2016

A esta edición de la Convocatoria se han presentado 618 ONG, de entre las cuales, han sido elegidas por 33.877 empleados de la compañía, las siguientes entidades:


1.- SENSE BARRERES DE PETRER. Alicante.
Proyecto: “Aula de estimulación sensorial para niños/as con enfermedades raras”:

Creación de un aula de estimulación multisensorial a fin de mejorar las capacidades motrices y perceptivas de los menores con enfermedades raras, lo que sin duda revertirá en la mejora de sus relaciones sociales y bienestar emocional.


2.- ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS D’GENES. Murcia.
Proyecto: “Equipamiento de un Centro Multidisciplinar de Atención Integral para menores con enfermedades raras”:

Dotar de equipamiento especializado al Centro de Atención Integral para niños/as con enfermedades raras a fin de potenciar, entre otros, el desarrollo de sus capacidades físicas, cognitivas y sensoriales y, con ello, su inclusión social.


3.- ASOCIACIÓN DE SEVILLANA DE PARÁLISIS CEREBRAL. Sevilla.
Proyecto: “Terapia VIBRA” :

Financiación del equipo de rehabilitación "Vibra Plus” (incorporación de vibraciones en las sesiones de tratamiento de fisioterapia) para potenciar las habilidades motoras y nivel de autonomía de los menores con parálisis cerebral.


4.- ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE BALEARES. Palma de Mallorca.
Proyecto: “Ruta escolar para menores con discapacidad de poblaciones rurales”:

Adquisición de un minibús para establecer una ruta que permita llegar a poblaciones rurales alejadas de los centros asistenciales y, de esta forma, ofrecer una atención integral a la infancia con Síndrome de Down y otras discapacidades.


5.- ASOCIACIÓN AUTISMO PALENCIA. Palencia.
Proyecto: “Explosión de Estímulos: Estimulación Sensorial y Nuevas Tecnologías” :

Financiación de material para el diagnóstico y valoración de la infancia con autismo, así como de material tecnológico y de estimulación a fin de ofrecer una atención integral a estos menores y a sus familias.


6.- ASOCIACIÓN FAMILIAR PRO PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE TENERIFE. Santa Cruz de Tenerife.
Proyecto: “Con los 5 sentidos”:

Financiación de un aula de estimulación multisensorial que proporcione a los alumnos/as con discapacidad intelectual del Colegio Ntra. Señora del Carmen, experiencias motrices y sensoriales vitales para su desarrollo físico e intelectual.

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top