APERTURA CONVOCATORIA DE AYUDAS FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR 2022

Imagen convocatoria 2022

Fundación Solidaridad Carrefour PRESENTA la XX edición de su tradicional "Convocatoria de Ayudas". Una iniciativa dirigida a ONG que trabajen a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad en España.

A tal efecto, Fundación Solidaridad Carrefour donará un total de 180.000€ dirigidos a financiar seis proyectos de otras tantas entidades sociales (a razón de 30.000€ por entidad).

Durante la vigencia de esta iniciativa, Fundación Solidaridad Carrefour ha destinado más de 3,3 MILLONES de euros a un total de 114 proyectos sociales.

Las organizaciones que deseen presentar candidatura a la “Convocatoria de Ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour” deberán demostrar una experiencia mínima de dos años de trabajo en el ámbito de la infancia y presentar un proyecto dirigido a promover mejoras en las condiciones de vida de niñ@s y jóvenes en situación de vulnerabilidad (a través de la financiación de equipamiento técnico especializado)

El plazo de admisión de los proyectos arranca el 11 de mayo a las 10.00 horas y se mantendrá abierto hasta el 24 de junio de 2022 a las 14:00h, siendo los trabajadores y trabajadoras de la compañía quienes elijan con su voto a las seis entidades beneficiarias.

Las ONG interesadas ya pueden consultar las bases y presentar el proyecto en los siguientes enlaces:

Consultar o descargar en formato PDF
Bases de la Convocatoria 2022

Para presentar el proyecto pulsar en el siguiente enlace:
https://www.fundacionlealtad.org/convocatoria-fundacion-carrefour

Más información por correo electrónico:
convocatoriafundacioncarrefour@fundacionlealtad.org

RESOLUCIÓN EDICIÓN 2021. CONVOCATORIA DE AYUDAS FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR.

Ya tenemos las entidades beneficiarias de la "Convocatoria de Ayudas 2021" de Fundación Solidaridad Carrefour tras ser elegidas por votación de más de 35.000 colaboradores/as de la Compañía. Una edición a la que se han presentado 252 ONG de toda España.

ENHORABUENA a todos/as!

A través de este programa social, Fundación Solidaridad Carrefour destina anualmente 180.000 euros a la financiación de seis proyectos en beneficio de la infancia en situación de vulnerabilidad.

Estas son las seis entidades beneficiarias de la edición 2021:


ASION (Asociación Oncológica Infantil de Madrid )

Adquisición de equipamiento técnico especializado destinado al abordaje de secuelas neuropsicológicas (aprendizaje, atención, comprensión) , emocionales (miedo a la muerte, obsesiones, ansiedad, apatía, mutismo..)  físicas ( problemas de movilidad, equilibrio, psicomotricidad..)  y sociales (aislamiento, desconexión ..) derivadas de la enfermedad oncológica y su tratamiento.

AMENCER ASPACE (Asoc. de Atención a la Parálisis Cerebral y Afines de Pontevedra )

Adquisición de  2 impresoras y 1 escáner 3D para la creación de férulas y órtesis adaptadas los niños/as con Parálisis Cerebral que atiende la entidad así como financiación  de un novedoso sistema de diatermia destinado al tratamiento del dolor, la inflamación y mejora en la coordinación de los músculos y las articulaciones  de pacientes con PC.

Fundación NEMO (Mallorca)

Adquisición de un innovador equipo de rehabilitación infantil especialmente diseñado para mejorar la capacidad motora de la infancia con afectaciones neurológicas que van a ver mejorado su nivel de autonomía y bienestar gracias a la implantación de esta novedosa tecnología en la unidad de neurorehabilitación de la entidad.

APROSUBA3 (Badajoz)

Financiación de nuevas tecnologías y diverso equipamiento técnico especializado dirigido a promover la rehabilitación cognitiva y físico-motora de la infancia con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo de Badajoz asistida en las unidades de Atención Temprana y Habilitación Funcional de la entidad.

ARIADNA (Asoc. de Personas con Autismo de Salamanca)

Adquisición de un vehículo de nueve plazas que permita a los niños/as y jóvenes con Autismo con grandes necesidades de apoyo de Salamanca, especialmente de zonas rurales, acceder al servicio de atención terapéutica integral que ofrece la entidad. Todo ello en aras de mejorar su nivel de autonomía y bienestar.

ASTRAPACE (Murcia)

Adquisición de un vehículo adaptado de nueve plazas que permita a niños/as y jóvenes con Parálisis Cerebral, gravemente afectados/as y por tanto con grandes necesidades de apoyo de Murcia acceder a los servicios de atención terapéutica integral que ofrece la entidad con el objetivo de potenciar su autonomía y pleno desarrollo personal.

Top