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El compromiso social de Carrefour

El compromiso social de CarrefourEl compromiso de Carrefour con la sociedad no es nuevo... Carrefour, desde sus inicios, se constituye como una empresa socialmente responsable que, consciente del papel que juega en la sociedad, apuesta por realizar acciones de apoyo social encaminadas a mejorar la situación de los más desfavorecidos.

En marzo de 2001 damos un paso más creando la Fundación Solidaridad Carrefour con el objetivo de canalizar y ordenar las distintas iniciativas que la compañía venía realizando en el ámbito social y asistencial y con la voluntad de abrir nuevas vías a su participación en actividades de interés general.

Objetivos de la Fundación

· Promover la mejora del entorno social en aras de una mayor equidad.
· Incrementar la calidad de vida de las personas y mejorar el medio ambiente.
· Fomentar cambios de actitud y de valores que supongan un mayor compromiso de todos en la mejora de la sociedad.

Campos de actuación

Campos de actuaciónLa Fundación promueve el desarrollo social en las áreas de: asistencia social, salud, educación, empleo y medio ambiente. En una primera etapa, las actividades de desarrollo social de la Fundación se centran prioritariamente en el mundo de la infancia.

El ámbito geográfico de actuación es nacional, ya que complementa sus actividades con la Fundación Internacional Carrefour, con sede en París, que desarrolla proyectos a nivel mundial.

Relación de la Fundación con la empresa Carrefour

La Fundación está presidida por Santiago Gutiérrez Arroyo y el órgano máximo de gobierno de la Fundación, el Patronato, está integrado por todos los miembros del Comité Ejecutivo de Carrefour, de forma que el compromiso social de la empresa está liderado por el primer nivel ejecutivo de la compañía.

El trabajo de la Fundación es el de buscar fórmulas o programas que permitan poner parte de los activos de la empresa, ya sean económicos, técnicos o humanos a disposición de los más desfavorecidos. El objetivo de consistencia y coherencia busca que las actividades que se desarrollen se integren, de manera natural, en las operaciones de las diversas áreas de la compañía.

Equipo
Presidente D. Santiago Gutiérrez Arroyo
Vicepresidente primero: D. Alexandre de Palmas
Vicepresidente segundo: D. Julien Veyrier
Vocal: D. Daniel Romero Guiñón
Secretario no patrono: D. José Manuel Torres Mora
Vicesecretario no patrono: D. Juan Riego Vila

La Fundación, punto de encuentro entre valores

La misión de la Fundación no es sólo la de atender a colectivos desfavorecidos. Dadas las características de Carrrefour, uno de los núcleos fundamentales de sus programas es impulsar la realización de actividades de desarrollo social en el entorno de la empresa con empleados, proveedores, consumidores y organizaciones sin ánimo de lucro.

La Fundación trabaja en sus propios proyectos y programa de actividades y colabora con otras organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a ayudar a los que más lo necesitan.

Las cuentas anuales de la Fundación Solidaridad Carrefour están auditadas por una empresa externa.

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