POLÍTICA DE PRIVACIDAD MEDIOS DIGITALES CARREFOUR

La presente Política de Privacidad describe la forma en que Centros Comerciales Carrefour, S.A. (en adelante, "CC CARREFOUR" o "Nosotros")"), con domicilio en Alcobendas (28108-Madrid, España), Avenida de la Transición Española 36, “Parque Empresarial Omega”, tratará los datos de carácter personal que los usuarios registrados en la Cuenta Única del Portal Carrefour.es (el "Portal") y de la App Mi Carrefour (la "App Mi Carrefour") (la “Cuenta Única”) ”) (en adelante, cada uno de ellos el "Usuario Registrado", y todos ellos miembros de El Club Carrefour) y los usuarios no registrados ("Usuarios No Registrados") (de manera conjunta, tanto Usuarios Registrados como Usuarios No Registrados, los "Usuarios") le proporcionen y/o que recabe de los mismos. El Portal y la App Mi Carrefour se denominarán, conjuntamente, los "Medios Digitales Carrefour"..

I) Datos personales que trata CC CARREFOUR:

Tal y como se describe con más detalle seguidamente, CC CARREFOUR trata los datos de carácter personal que el Usuario nos proporciona, los que obtenemos de entidades del Grupo Carrefour y/o entidades con las que CC CARREFOUR pueda alcanzar acuerdos (en adelante, de forma conjunta, las "Entidades Adscritas") y los que se generen en el contexto de su participación en El Club Carrefour a través de los Medios Digitales Carrefour. Podrá encontrar un listado actualizado de las Entidades Adscritas en la siguiente URL: https://www.carrefour.es/gdpr/mas-info/club/entidades-adscritas.aspx

Asimismo, aquellos Usuarios que sean miembros de El Club Carrefour podrán encontrar la información sobre cómo se tratan sus datos personales en el contexto de El Club Carrefour en el siguiente enlace: https://www.carrefour.es/clubcarrefour/bases_legales/

a) Información que el Usuario proporciona, en su caso, durante el proceso de identificación/ registro en la App Mi Carrefour: para poder identificarse/ registrarse en la App Mi Carrefour, y de este modo acceder a la misma como Usuario Registrado, es necesario que el Usuario pertenezca a El Club Carrefour.

En caso de que el Usuario pertenezca a El Club Carrefour en el momento de identificarse en la App Mi Carrefour, tendrá que facilitarnos su dirección de correo electrónico y contraseña para que podamos realizar una comprobación inicial contra las bases de datos de nuestra titularidad con el fin de comprobar su pertenencia a El Club Carrefour e identificarlo como miembro del mismo. Si no constase información sobre el Usuario, se gestionará su alta en línea de acuerdo con lo indicado en el párrafo siguiente.

En caso de que el Usuario no pertenezca a El Club Carrefour en el momento de identificarse en la App Mi Carrefour, será necesario que se registre en el mismo para poder acceder a la App Mi Carrefour en calidad de Usuario Registrado. En el proceso de inscripción en El Club Carrefour, se solicitará al Usuario determinada información a través del formulario de solicitud de alta. Los campos marcados con asterisco son obligatorios por lo que, en caso de no facilitar la información que se solicita en ellos, no podrá tramitarse su alta en El Club Carrefour y no podrá utilizar la App Mi Carrefour como Usuario Registrado.

b) ) Información que el Usuario proporciona, en su caso, durante el proceso de identificación/ registro en el Portal: para poder identificarse/ registrarse en el Portal, y de este modo acceder al mismo como Usuario Registrado, es necesario que el Usuario pertenezca a El Club Carrefour. El proceso de identificación/ registro al que se hace referencia en el presente apartado se realiza en la misma línea que el indicado en el apartado (a) anterior, al que nos remitimos a este respecto.

c) Información del Usuario Registrado de la que ya disponga CC CARREFOUR al identificarse éste en los Medios Digitales Carrefour: si, en el caso de los Usuarios Registrados que se identifican en los Medios Digitales Carrefour siendo anteriormente miembros de El Club Carrefour, tras la verificación inicial que se indica en los apartados a) y b) anteriores, CC CARREFOUR comprueba que ya dispone de información del Usuario Registrado, dicho Usuario Registrado no necesitará proporcionar toda la información que se solicita a aquellos Usuarios no pertenecientes al Club Carrefour en el momento de registro. En concreto, su nombre y apellidos, identificador de cliente, e-mail, teléfono, libreta de direcciones y número de la Tarjeta Club Carrefour, Tarjeta Pass, tarjetas virtuales en dispositivos móviles, y/u otros elementos acreditativos de El Club Carrefour (en adelante, "Tarjetas") de que disponga, serán volcados directamente en la Cuenta Única del Usuario Registrado, quien podrá verificar esta información y, en su caso, modificarla y/o ampliarla en su área privada dentro de los Medios Digitales Carrefour.

d) Información generada por la pertenencia del Usuario Registrado a El Club Carrefour: junto a ello, una vez que el Usuario se identifique como miembro de El Club Carrefour o se registre en dicho Club (empleando para ello cualquiera de los Medios Digitales Carrefour), CC CARREFOUR recabará aquellos datos personales sobre el Usuario Registrado que se generen como consecuencia de la utilización y/o aprovechamiento de las ventajas y beneficios de El Club Carrefour ("Ventajas") a través del uso de las Tarjetas en los establecimientos, sitios Web y/o aplicaciones móviles (según sea el caso) de CC CARREFOUR y de las Entidades Adscritas, incluyendo, sin limitación, los Medios Digitales Carrefour. La información personal que se genera por el uso de El Club Carrefour incluye promociones, el historial y estado de compras y devoluciones, las reservas de artículos en tiendas, la situación de contado y crédito de la Tarjeta Pass (si el Usuario Registrado dispone de ella), así como el perfil y la segmentación del Usuario Registrado.

e) Información que recabamos a través de la utilización de los Medios Digitales Carrefour: CC CARREFOUR recabará todos aquellos datos que el Usuario facilite o que se generen en el contexto del uso de los Medios Digitales Carrefour. En particular, CC CARREFOUR utilizará cookies en los citados Medios Digitales Carrefour. En caso de que desee más información acerca del uso de cookies, por favor, consulte nuestra Política de Cookies. El tratamiento de los datos que se le soliciten durante la utilización de los Medios Digitales Carrefour será obligatorio salvo que se indique lo contrario expresamente, razón por la cual, de no facilitarlos, no será posible la utilización de la funcionalidad de los Medios Digitales Carrefour en cuestión para los que hayan sido solicitados.

Por otro lado, la App Mi Carrefour incorpora la función Carrefour Pay, que permite al Usuario Registrado realizar pagos y utilizar cheques y cupones de manera integrada. El Usuario Registrado, para habilitar la función Carrefour Pay, deberá facilitar los datos de la(s) Tarjeta(s) que desee designar como medio de pago, concretamente el número de Tarjeta, titular, fecha de caducidad y código de verificación de la Tarjeta. Además, la función Carrefour Pay ofrece la posibilidad de verificar las operaciones de pago introduciendo la huella dactilar del Usuario Registrado (dato personal especialmente protegido) o un código PIN definido para proteger el Wallet de la App Mi Carrefour, a elección del Usuario Registrado, razón por la cual CC CARREFOUR también tratará estos datos en el contexto de la utilización de la función Carrefour Pay. Asimismo, será objeto de tratamiento el código QR generado por la App Mi Carrefour a partir de las selecciones realizadas por el Usuario Registrado (pago al contado o con una de las Tarjetas registradas en la función Carrefour Pay, cheques y cupones aplicables a la operación y huella dactilar o código PIN) en el seno del proceso de compra, a efectos de completar dicho proceso.

Por otra parte, la App Mi Carrefour incorpora una funcionalidad para el servicio de repostaje en Estaciones de Servicio Carrefour ("EESS"), disponible para Usuarios Registrados. La utilización de esta funcionalidad requerirá que el Usuario Registrado introduzca en la App Mi Carrefour los siguientes datos de su Tarjeta Pass: número de Tarjeta, titular, fecha de caducidad y código de verificación de la Tarjeta. Los datos relativos a las Tarjetas serán tratados por CC CARREFOUR. Esta funcionalidad para el servicio de repostaje en EESS dispone de una herramienta de geolocalización, que nos permitirá recabar datos relativos a la ubicación del Usuario Registrado en cuestión en caso de que tenga activada la función de geolocalización para la App Mi Carrefour en su dispositivo móvil. Por otra parte, en el proceso de alta en la funcionalidad para el servicio de repostaje en EESS se ofrecerá al Usuario Registrado la posibilidad de configurar y utilizar un número PIN asociado al medio de pago elegido para este servicio, a efectos de aumentar la seguridad en la utilización del mismo, el cual constituye un dato personal que también será tratado en el contexto de la utilización de este servicio por parte del Usuario Registrado.

f) Información que recabamos de SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, E.F.C., S.A. ("SFC"): en caso de que el Usuario Registrado haya contratado la Tarjeta Pass y CC CARREFOUR tenga conocimiento de ello como consecuencia de la identificación de dicho Usuario Registrado en los Medios Digitales Carrefour, tal como se describe en los apartados anteriores, SFC cederá a CC CARREFOUR la siguiente información para permitir a los Usuarios Registrados el disfrute de las Ventajas: (i) fecha de operación; (ii) descriptor de la transacción o del movimiento; (iii) importe de la factura; (iv) valor a acumular en el cheque ahorro del Usuario Registrado; y (v) número de Tarjeta Club para realizar la acumulación. Además, SFC proporcionará a CC CARREFOUR información relativa a situaciones de cancelación o de bloqueo de la Tarjeta Pass debidas a problemas como caducidad o detección de fraude. Por otro lado, en caso de que el Usuario Registrado haya consentido, SFC podrá haber remitido o remitirá también a CC CARREFOUR los datos resultantes de la segmentación y análisis del Usuario Registrado que consten en los ficheros titularidad de SFC.

g) Información que recabamos de Entidades Adscritas (excluido SFC): además, para poder ofrecer las Ventajas de El Club Carrefour a los Usuarios Registrados que se hayan identificado en los Medios Digitales Carrefour, CC CARREFOUR recaba la siguiente información de las Entidades Adscritas (excluido SFC): (i) fecha de operación (o de cobro del seguro en relación con CORREDURÍA DE SEGUROS CARREFOUR, S.A. ("CORREDURÍA")); (ii) descriptor de la transacción o del movimiento; (iii) importe de la factura (o del seguro en relación con CORREDURÍA); (iv) valor a acumular en el cheque ahorro del Usuario Registrado; y (v) número de Tarjeta Club Carrefour para realizar la acumulación.

h) Información que recabamos de otras entidades de Grupo Carrefour: CC CARREFOUR podrá recibir información relativa al Usuario Registrado que se haya identificado en los Medios Digitales Carrefour, de las entidades de Grupo Carrefour no incluidas en los apartados anteriores, en caso de que el Usuario Registrado tenga relación con todas o alguna de estas entidades y, en todo caso, de conformidad con los documentos suscritos entre el Usuario Registrado y las respectivas entidades.

A excepción de la información que el Usuario puede facilitar de manera opcional de acuerdo con los apartados anteriores, y de la segmentación y análisis del Usuario Registrado que consta en los ficheros titularidad de SFC según la letra f), el resto de la información es obligatoria e imprescindible para poder formalizar y gestionar su pertenencia a El Club Carrefour (y, por consiguiente, para poder acceder a los Medios Digitales Carrefour como Usuario Registrado).

II) CÓMO Y CON QUÉ BASE LEGITIMADORA TRATA CC CARREFOUR SUS DATOS PERSONALES:

CC CARREFOUR tratará los datos personales para las finalidades y con las bases legitimadoras que se indican a continuación:

a) La verificación previa contra las bases de datos de CC CARREFOUR, según se ha indicado en los apartados I a), b) y c) anteriores, se ampara en el interés legítimo que tiene CC CARREFOUR en facilitar la identificación en los Medios Digitales Carrefour al Usuario y el limitado impacto que tiene este tratamiento en la privacidad de los interesados.

b) En el caso de los Usuarios Registrados, para el control, gestión, mantenimiento y ejecución de las Bases del Club Carrefour y, en particular, para garantizar la pertenencia del Usuario Registrado a El Club Carrefour y el pleno disfrute de las Ventajas que ello conlleva.

En el contexto de la utilización de la App Mi Carrefour por parte del Usuario Registrado, además de la indicada base legitimadora, resultará de aplicación la base del consentimiento del Usuario Registrado, concretamente para el tratamiento de datos personales relativos a su huella dactilar en relación con la función Carrefour Pay (disponible para Usuarios Registrados). La posibilidad de utilizar la función Carrefour Pay no estará supeditada a que el Usuario Registrado preste su consentimiento para este tratamiento de sus datos personales, dado que podrá validar sus operaciones de compra introduciendo el código PIN establecido a esos efectos, en lugar de su huella dactilar. Sin embargo, si el Usuario Registrado desease validar sus operaciones de compra introduciendo para ello su huella dactilar en la App Mi Carrefour, será necesario que preste su consentimiento a estos efectos.

Por otro lado, la App Mi Carrefour ofrece una funcionalidad a los Usuarios Registrados para el servicio de repostaje en EESS. Esta funcionalidad para el servicio de repostaje en EESS dispone de una herramienta de geolocalización cuya finalidad es conocer la ubicación del Usuario Registrado para detectar si está localizado en una EESS o, en su caso, para mostrar al Usuario Registrado las EESS cercanas a su ubicación. Esta herramienta recabará los datos relativos a la ubicación del Usuario Registrado, y los tratará sobre la base legitimadora de la ejecución de la relación contractual con el Usuario Registrado en el contexto del servicio de repostaje, en el seno del cual se tratan los datos relativos a su ubicación con la finalidad de poder ofrecer al Usuario Registrado todas las funcionalidades propias del servicio. Sin embargo, el Usuario Registrado siempre podrá desactivar el servicio de geolocalización de su dispositivo móvil o de la propia App Mi Carrefour, en cuyo caso no se tratarán los datos relativos a su ubicación, y no podrán prestársele las funcionalidades anteriormente señaladas que requieren el tratamiento de estos datos.

c) Como parte de las Ventajas de El Club Carrefour, el Usuario Registrado podrá disfrutar de ofertas personalizadas, condiciones especiales, descuentos (diferidos o inmediatos), servicios especiales (por ejemplo, reparto a domicilio) y/o promociones (por ejemplo, cheque regalo y cupones) en CC CARREFOUR, las Entidades Adscritas y otras entidades colaboradoras de El Club Carrefour.

- Productos y servicios comercializados a través de CC CARREFOUR

Por ello, el envío de comunicaciones comerciales por parte de CC CARREFOUR a través de correo electrónico, publicidad mostrada en el área personal de la Cuenta Única del Usuario Registrado y/o cualesquiera otros medios de comunicación que se determinen (electrónicos o no), sobre productos y servicios propios y de terceros que se comercialicen a través de CC CARREFOUR (incluyendo, entre otros, aquellos de los sectores de alimentación, tecnología, informática, videojuegos, hogar, higiene, ocio y deportes, música, papelería, mascotas, bricolaje, viajes, servicios de telecomunicaciones y telefonía) se realizará en base a la habilitación legal prevista en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, así como en el interés legítimo de CC CARREFOUR en enviarle dichas ofertas en tanto que miembro de El Club. El Usuario Registrado tendrá la posibilidad de oponerse al envío de comunicaciones tanto en el momento de la recogida de sus datos como en cada una de las comunicaciones comerciales recibidas.

- Productos y servicios de Entidades Adscritas y terceras Entidades colaboradoras

Asimismo, en caso de que usted consienta, CC CARREFOUR también podrá enviarle comunicaciones comerciales a través de correo electrónico, publicidad mostrada en el área personal de la Cuenta Única del Usuario Registrado y/o cualesquiera otros medios de comunicación que se determinen (electrónicos o no), sobre productos y servicios de terceros, lo que incluye a (i) las Entidades Adscritas (incluyendo, entre otros, aquellos de los siguientes sectores: servicios financieros y de préstamos al consumo, comercialización de productos de seguro, supermercados e hipermercados, servicios de telecomunicaciones y telefonía, servicios de restauración y cafetería, sector de energía, servicios de gasolinera y servicios de óptica) y (ii) otras entidades colaboradoras de El Club con las que se alcancen acuerdos temporales o no para la obtención de promociones beneficios y descuentos por el Usuario Registrado). Puede encontrar el listado actualizado de las Entidades Adscritas y de las terceras entidades colaboradoras aquí.

d) Con finalidades de prevención de fraude, en caso de que advierta, bien directamente, bien a través de otra entidad de Grupo Carrefour, que el Usuario realiza operaciones que puedan considerarse sospechosas, con base en el interés legítimo de CC CARREFOUR y/o de las restantes entidades de Grupo Carrefour en la lucha contra el fraude.

e) En el caso de los Usuarios Registrados, segmentación y elaboración de perfiles a partir de la información de los apartados I a) a g) anteriores (a excepción de los códigos PIN, otros datos asociados a las Tarjetas y el código QR y huellas dactilares que son tratados en el contexto de la función Carrefour Pay de la App Mi Carrefour y la funcionalidad para el servicio de repostaje en EESS, a los que se hace referencia en el apartado I e)) (la segmentación y análisis del Usuario Registrado que consta en los ficheros titularidad de SFC según el apartado I f) anterior solo podrá utilizarse en caso de que el Usuario Registrado haya consentido), habida cuenta del interés legítimo que tiene CC CARREFOUR en personalizar y adaptar a sus preferencias y necesidades aquellas comunicaciones comerciales que se puedan realizar según las Bases del Club Carrefour. No obstante, no se adoptarán decisiones individuales automatizadas que pudieran afectar significativamente al Usuario Registrado.

f) Enriquecer la segmentación y el perfil del Usuario Registrado utilizando para ello la información que consta en los ficheros titularidad de SFC según el apartado I f), siempre y cuando el Usuario Registrado haya prestado su consentimiento en el contrato de Tarjeta Pass. La pertenencia a El Club Carrefour y la identificación en los Medios Digitales Carrefour no estarán supeditados a que el Usuario Registrado preste su consentimiento para este tratamiento específico de sus datos personales.

g) Asimismo, el tratamiento de sus datos personales como Usuario persigue satisfacer el interés legítimo que tiene el Grupo Carrefour (lo que incluye, además de a CC CARREFOUR, entre otras, a SUPERMERCADOS CHAMPION, S.A.U. y GRUP SUPECO MAXOR, S.L.U., SUPERSOL SPAIN, S.L.U y SUPERDISTRIBUCION CEUTA, S.L.U) en centralizar las operaciones de tratamiento de los clientes (servicios de atención al cliente, marketing, etc.) con el fin de ofrecerle un servicio más personalizado en atención a sus intereses. Esta finalidad nos permite gestionar las sugerencias, quejas y reclamaciones de los clientes de forma centralizada entre las entidades que forman parte del Grupo Carrefour. Por ejemplo, si un cliente se dirige físicamente a un punto de venta de Grup Supeco Maxor, S.L.U. con una queja relativa al funcionamiento de la App Mi Carrefour, permite la redirección de la queja a CC CARREFOUR.

h) En caso de que el Usuario tramite una compra en los sitios Web de no alimentación de CC CARREFOUR, para poder gestionar su pedido, procesar el pago y proceder al envío del mismo, todo ello con base en la aplicación de medidas precontractuales o la ejecución del contrato de compraventa disponible en la siguiente URL https://www.carrefour.es/aviso-legal/mas-info/

i) En el caso de los Usuarios Registrados, con la finalidad de optimizar las acciones comerciales de CC CARREFOUR, así como las de las restantes entidades de Grupo Carrefour, CC CARREFOUR podrá utilizar la información de los apartados I a) a g) anteriores (a excepción de los códigos PIN, otros datos asociados a las Tarjetas y el código QR y huellas dactilares del Usuario Registrado que son tratados en el contexto de la función Carrefour Pay y la funcionalidad para el servicio de repostaje en EESS, a los que se hace referencia en el apartado I e)) para desarrollar y explotar modelos por los que se determine el valor del Usuario Registrado, clasificando y agrupando clientes con comportamiento similar (modelos de clasificación) o analizando la información para inferir comportamientos futuros (modelos predictivos). La segmentación y análisis del Usuario Registrado que consta en los ficheros titularidad de SFC según el apartado I f) anterior solo podrá utilizarse a este fin en caso de que el Usuario Registrado haya consentido. Una vez creado el modelo, y con el fin de salvaguardar los derechos de los interesados, los datos personales de los Usuarios Registrados utilizados para generar dicho modelo serán anonimizados. La base legitimadora de este tratamiento será el interés legítimo de CC CARREFOUR y de las restantes entidades de Grupo Carrefour en optimizar la experiencia del Usuario Registrado y la de otros clientes del Grupo Carrefour. No se adoptarán decisiones individuales automatizadas que pudieran afectar significativamente al Usuario Registrado.

j) En el caso de Usuarios Registrados, con la finalidad de hacer un seguimiento de la actividad comercial de CC CARREFOUR, esto es, realizar un seguimiento de la evolución de las ventas o verificar la rentabilidad de las acciones comerciales – todo ello para gestionar, optimizar y monitorizar las mismas –, se podrá utilizar la información indicada en el apartado I) anterior, incluyendo la segmentación y elaboración de perfiles sobre usted, con base en el interés legítimo de CC CARREFOUR en controlar la rentabilidad, los gastos, el seguimiento y el impacto que implican las acciones comerciales.

k) Para poder cumplir con las obligaciones legales a las que CC CARREFOUR esté sujeto (p.ej. satisfacer sus derechos en materia de protección de datos), así como para cooperar y dar respuesta a las solicitudes de las administraciones públicas y de los cuerpos de seguridad cuando sea necesario.

l) Tratar y comunicar los datos en el marco de acciones y actos preparatorios y de revisión, previos a operaciones mercantiles de cualquier naturaleza, a título enunciativo y no limitativo, fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos, aportación o transmisión de negocio o rama de actividad empresarial, o cualquier operación de reestructuración societaria de análoga naturaleza, contemplada por la normativa mercantil; así como en el marco de las referidas operaciones mercantiles, todo ello en el marco del interés legítimo del Grupo Carrefour en llevar a cabo dichas operaciones.

m) CC CARREFOUR utiliza cookies en el marco de los Medios Digitales Carrefour. Para llevar a cabo este uso de las mismas, CC CARREFOUR se ampara su interés legítimo en el correcto funcionamiento y operatividad de los citados Medios Digitales Carrefour. En la medida en que el uso de cookies por parte de CC CARREFOUR implique un tratamiento de datos personales con finalidades distintas de las meramente operacionales o administrativas relacionadas con el funcionamiento de los Medios Digitales Carrefour, CC CARREFOUR se amparará en la base legitimadora del consentimiento del Usuario (el cual se entenderá otorgado en caso de que dé su consentimiento para el uso de cookies a través del banner que se muestra al acceder a los Medios Digitales Carrefour). Si desea más información acerca del uso de cookies por parte de CC CARREFOUR, consulte nuestra Política de Cookies.

En aquellos supuestos en los que la base legitimadora para el tratamiento de los datos personales del Usuario sea el interés legítimo de CC CARREFOUR, realizamos un juicio de ponderación a fin de asegurarnos de que sobre dicho interés legítimo no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del Usuario que requieran la protección de datos personales. Dicho juicio de ponderación se pondrá disposición del Usuario, en caso de que lo solicite. Para ello, podrá dirigirse a derechosprotecciondedatos@carrefour.com o contactar con nuestro Delegado de Protección de datos en: Carretera de Burgos, Km 14,500 CP 28108, Alcobendas (Madrid).

n) Con la finalidad de contactarle y conocer su opinión acerca de nuestros productos y servicios a través de las acciones que CC CARREFOUR pone en marcha para la mejora de los procesos de venta y la experiencia del cliente. Este tratamiento se realiza sobre la base del interés legítimo de Carrefour en el desarrollo de sus procesos y canales de venta. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento, hemos realizado un juicio de ponderación (que podrá solicitar en cualquier momento) con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de sus datos personales.

III) DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES:

CC CARREFOUR podrá compartir sus datos personales con terceros en las siguientes circunstancias:

a) Como parte de las Ventajas de El Club Carrefour, el Usuario Registrado podrá disfrutar de ofertas personalizadas, condiciones especiales, descuentos (diferidos o inmediatos), servicios especiales (por ejemplo, reparto a domicilio) y/o promociones (por ejemplo, cheque regalo y cupones) en las Entidades Adscritas. Por ello, si usted nos presta su consentimiento, CC CARREFOUR cederá determinada información a SFC (servicios financieros y de préstamos al consumo), CORREDURÍA (comercialización de productos de seguro), SUPERMERCADOS CHAMPION, S.A.U (supermercados e hipermercados) y GRUP SUPECO MAXOR, S.L.U (supermercados e hipermercados) para que estas entidades puedan remitirle comunicaciones comerciales personalizadas por cualquier medio de comunicación (electrónico o no) sobre sus respectivos productos y servicios. La información cedida incluirá: nombre, apellidos, sexo, estado civil, nº de hijos y año de nacimiento (mayores de 18 años), dirección postal, e-mail/s, teléfono/s, datos resultantes de la segmentación del Usuario Registrado, preferencias de comunicación, Nº de Tarjeta Club, Promociones Club, (excluyendo información que haga referencia a la sección/producto de compra), fecha de nacimiento. Estas entidades tratarán los datos personales del Usuario Registrado para remitirle comunicaciones comerciales personalizadas por cualquier medio de comunicación (electrónico o no) sobre sus respectivos productos y servicios.

b) Asimismo, en caso de que el Usuario Registrado solicite la contratación de la Tarjeta Pass, la información remitida por CC CARREFOUR a SFC según la letra a) anterior podrá ser utilizada también con la finalidad de ampliar los datos que tiene a su disposición SFC para cumplir con las obligaciones legales de verificación de la solvencia del Usuario Registrado y evaluación de su riesgo necesarias para la formalización del contrato de Tarjeta Pass.

c) En caso de que se detecten operaciones sospechosas por parte del Usuario, CC CARREFOUR podrá ceder sus datos personales a las entidades de Grupo Carrefour que se detallan en las letras a) y b) de este apartado III, habida cuenta del interés legítimo de CC CARREFOUR y de tales entidades en la lucha contra el fraude.

d) Además, en el marco de pedidos a través de la Web de no alimentación, CC CARREFOUR utiliza la solución "Fraud Expert" como complemento del sistema de tratamiento de pagos a distancia, para lo cual es necesario que sus datos personales sean cedidos a la empresa Ingenico e-Commerce Solutions SPRL, con la finalidad de prevención y lucha contra el fraude (determinar el nivel de riesgo asociado a una transacción, detectar y gestionar las posibles alertas resultantes, informar a los comerciantes para que estos puedan tomar decisiones, realizar una verificación “humana” de las transacciones que presentan un determinado nivel de riesgo, elaborar modelos de puntuación). Para ello es imprescindible la recopilación de algunos de sus datos personales. De no llevarse a cabo, su transacción podría retrasarse o interrumpirse y el pedido quedaría anulado.

Estos datos están destinados a los servicios habilitados de las entidades de Ingenico e-Commerce Solutions que intervienen en el marco de la labor de tratamiento actual y al comerciante, así como a cualquier otra parte cuya intervención resulte necesaria para el correcto desarrollo del proceso de pago y el funcionamiento de los servicios ofrecidos.

Además, un fraude podrá dar lugar al tratamiento posterior de sus datos por Ingenico e-Commerce Solutions SPRL con la finalidad de conservar un rastro de fraudes anteriores para, en particular, suministrar información a los criterios de evaluación de los riesgos asociados a las transacciones y los modelos de puntuaciones que se utilizan para este fin. Este registro de sus datos por parte de Ingenico e-Commerce Solutions SPRL podría acarrear además que se le atribuya un riesgo agravado en un futuro pedido que realice a un comerciante del mismo sector de actividad que haya elegido la solución "Fraud Expert" y, por consiguiente, que su pedido sea rechazado.

De acuerdo con las disposiciones relativas a la protección de datos personales, y entre otros derechos, usted dispone con respecto a la solución Fraud Expert de un derecho de acceso y de rectificación con respecto a sus datos, así como de un derecho de oposición, por un motivo legítimo, a que sus datos sean objeto del presente tratamiento y que puede ejercer dirigiéndose por correo postal a la siguiente dirección: Ingenico e-Commerce Solutions SPRL - Service juridique « protection de la vie privée » - Boulevard de la Woluwe 102 – B-1200 Bruxelles (Bélgica) o por correo electrónico: privacy@ecom.ingenico.com, adjuntando una copia de un documento de identidad firmado.

e) En caso de que el Usuario interponga una reclamación (judicial o extrajudicial) contra o ejercite algún derecho frente alguna de las entidades detalladas en la letra a) de este apartado III, CC CARREFOUR podrá ceder los datos personales del Usuario que sean necesarios para hacer frente a dicha reclamación o responder al ejercicio del derecho con las debidas garantías, todo ello habida cuenta del interés legítimo de CC CARREFOUR y de tales entidades en responder a las reclamaciones efectuadas y atender las solicitudes de derechos ejercitados por el Usuario.

f) A prestadores de servicios que CC CARREFOUR requiere para poder gestionar la participación y pertenencia del Usuario Registrado a El Club Carrefour y/o la utilización de los Medios Digitales Carrefour por parte del Usuario, como por ejemplo: SFC cuando el Usuario haya suscrito el contrato de Tarjeta Pass, Supermercados Champion, S.A.U, Grup Supeco Maxor, S.L.U., Supersol Spain, S.L.U y Superdistribución Ceuta, S.L.U (entidades explotadoras de establecimientos comerciales bajo enseñas de Carrefour para gestión del alta de El Club Carrefour, la asistencia a CC Carrefour en la gestión de incidencias de El Club entre otros), prestadores de servicios de autenticación y gestión de accesos, marketing (incluyendo marketing en la nube), analítica Web, procesamiento de pagos, preparación de los materiales de El Club Carrefour (Tarjetas, mailing, etc.), digitalización y borrado de la información y reparto a domicilio.

g) En caso de que el Usuario Registrado haya consentido su cesión a través del banner que se muestra al acceder a la web, CC CARREFOUR podrá ceder el identificador de las cookies a los terceros proveedores, con el fin de que terceros puedan mostrar publicidad acorde con sus hábitos de navegación en páginas web, redes sociales y cualquier soporte digital que permita la personalización de la comunicación basada en cookies. Puedes consultar un listado de los destinatarios en el siguiente enlace www.carrefour.es/proveedores-cesionarios-informacion/mas-info/.

h) A las contrapartes de las operaciones mercantiles enunciadas en el apartado II m) anterior, y ello en base al interés legítimo de CC CARREFOUR en llevar a cabo dichas operaciones. Para poder acudir a esta base legitimadora del tratamiento, hemos realizado un juicio de ponderación con la finalidad de asegurarnos de que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses, o sus derechos y libertades fundamentales que requieran la protección de sus datos personales.

IV) SUS DERECHOS:

El Usuario tiene derecho a que CC CARREFOUR confirme si está tratando o no sus datos personales y, en su caso, a solicitar el acceso a los datos personales y a determinada información sobre el tratamiento (fines, categorías de datos tratados y destinatarios, entre otros aspectos) (derecho de acceso). Asimismo, el Usuario tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos (derecho de rectificación), así como la supresión de los mismos cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos (derecho de supresión). En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el Usuario impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), el Usuario puede solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones (derecho de limitación del tratamiento). Asimismo, el Usuario tiene derecho a revocar el consentimiento prestado en cualquier momento (derecho a la revocación del consentimiento) y a ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, es decir, a recibir los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos (derecho a la portabilidad de datos). Finalmente, en aquellos casos en que el tratamiento de sus datos esté basado en su consentimiento, tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo a la retirada (derecho a retirar el consentimiento).

Asimismo, el Usuario tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en el interés legítimo de CC CARREFOUR o de un tercero y, en particular, cuando tenga por objeto la realización de acciones de marketing directo. En este caso, CC CARREFOUR pondrá fin a dicho tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos para continuar con el mismo (derecho de oposición).

El Usuario podrá ejercer los derechos anteriores y revocar los consentimientos otorgados en el espacio personal de su Cuenta Única. Asimismo, podrá utilizar las vías que se encuentren en cada momento a su disposición según se determina en la siguiente URL https://www.carrefour.es/gdpr/mas-info/club/puntos-de-atencion.aspx

Además, por lo que respecta a las cookies empleadas por CC CARREFOUR, el Usuario podrá retirar su consentimiento para el uso de las mismas en los Medios Digitales Carrefour utilizando los datos de contacto indicados en el párrafo anterior, o consultando los medios adicionales a su disposición que se detallan en la Política de Cookies, la cual le recomendamos que consulte en caso de que desee más información acerca del uso de cookies por parte de CC CARREFOUR.

No obstante lo anterior, el Usuario comunicará a CC CARREFOUR cualquier modificación de los datos personales por cualquiera de las vías anteriores. La no comunicación de cualquier posible cambio exime a CC CARREFOUR de responsabilidad por el envío de información utilizando para ello los datos relativos al Usuario que éste le hubiera facilitado. El Usuario también tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya recibido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

V) CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES:

Los datos personales del Usuario Registrado podrán ser conservados durante el tiempo en que se mantenga con dicho Usuario Registrado la relación contractual objeto de las Bases del Club Carrefour (para los casos en los que el Cliente Carrefour puede ser dado de baja de El Club, ver la base 13 de las Bases del Club) y, en su caso, durante el plazo que la ley nos obligue a conservarlos. Una vez finalizado dicho plazo, sus datos personales quedarán bloqueados durante el plazo de prescripción de las responsabilidades nacidas del tratamiento. Transcurrido dicho plazo, serán suprimidos.

Para más información acerca del plazo de conservación de los datos personales del Usuario, por favor, consulte nuestra Política de Cookies.

VI) TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS:

Asimismo, algunos de los terceros proveedores a los que cederemos los identificadores de sus cookies (sólo si antes se ha dado consentimiento para ello), así como terceros prestadores de servicios pueden estar situados fuera del Espacio Económico Europeo, incluso en países que no ofrecen un mismo nivel de protección en materia de datos personales equiparable al de España. En este caso, informamos que se adoptaran las garantías adecuadas con la finalidad de que los datos personales se encuentren, en todo momento, adecuadamente salvaguardados con independencia del país de que se trate. Para ello nos aseguraremos de que todas las transferencias internacionales de datos llevadas a cabo por CC CARREFOUR son legítimas y están amparadas en alguno de los mecanismos de protección previstos en la normativa aplicable.

Puede obtener más información en relación con las transferencias internacionales realizadas por CC CARREFOUR a países fuera del Espacio Económico Europeo dirigiéndose a la dirección de contacto indicada en el apartado anterior o a la persona indicada en el apartado siguiente.

VII) DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS:

Si lo desea, el Usuario podrá ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos en: Carretera de Burgos, km 14,500, Alcobendas.

VIII)

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